viernes, 2 de febrero de 2018

Coordinan operativos de control de bebidas alcohólicas y bailes chicha

“Los operativos serán permanentes como parte del trabajo del programa ‘Barrio Seguro’ del Ministerio del Interior, a todos los que venden bebidas alcohólicas que funcionan sin tener autorización municipal. Todos los establecimientos serán clausurados en todos los sectores que falten a la norma establecida”, afirmó Víctor Capristan Vásquez.

Continuar con los operativos de control de manera coordinada entre la Municipalidad distrital de El Porvenir con sus gerencias responsables, serenazgo y policía nacional del Perú a todos los locales de venta de bebidas alcohólicas, actividades bailables en la vía pública y comercio ambulatorio. Este acuerdo fue durante la reunión sostenida por el gerente municipal Víctor Capristan Vásquez, sub prefecto distrital Catalina Gonzales Castro, Gerente de Desarrollo Económico Local Jonathan Velásquez Uriol, jefe de Licencias y Fiscalización, Giancarlo Andrade Armas, jefe de seguridad ciudadana Mayor (R) PNP Carlos Zelada Rivadenyra y el secretario técnico Víctor Burgos Bacilio

“Los operativos serán permanentes como parte del trabajo del programa ‘Barrio Seguro’ del Ministerio del Interior, a todos los que venden bebidas alcohólicas que funcionan sin tener autorización municipal. Todos los establecimientos serán clausurados en todos los sectores que falten a la norma establecida por la ordenanza municipal, donde interviene la segunda Fiscalía Provincial de prevención del Delito y los efectivos de todas las comisarias” manifestó el gerente municipal Víctor Capristán Vásquez.
En la reunión se comentó que hay recurrentes que solicitan autorización para desarrollar actividades deportivas, siendo incumplidas al vender bebidas alcohólicas, estando prohibidas y no contar con garantías necesarias, por lo que muchas veces terminan en grescas y vandálicos entre jóvenes antisociales con varios heridos. La subprefecta Catalina Gonzales Castro, comentó que siempre realiza inspecciones y fiscalización a estas actividades deportivas que son desnaturalizados al ser reuniones bailables con venta de licor en la que muchos cuentan con autorizaciones que deben ser comunicados a su despacho.

Ante esto se efectuará un mayor control con participación conjunta de todas las autoridades para fomentar el principio de autoridad y ser rigurosos con las medidas correctivas que se impongan a los infractores, durante los operativos inopinados a todas las actividades, en la que se debe cerrar el local y decomisar sus bienes, acordaron. También, se ordenará y controlará el comercio ambulatorio los vehículos de moto taxis que se está fomentando en las vías principales, causando desorden y caos, creando problemas al tránsito peatonal.

Trujillanos necesitan consumir más el colágeno

Constituye más del 70% del tejido conjuntivo y es catalogado como el pegamento de nuestro cuerpo. Al llegar a los 40 años la producción de colágeno se reduce a la mitad y con esto empiezan distintos problemas de salud, como la disminución de la flexibilidad, pérdida de cabello y limitación en la movilidad de las articulaciones.

El colágeno es la proteína más abundante e importante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos, por ende, luego del consumo constante nuestra piel lucirá más joven, fresca y radiante, así  lo dio a conocer Frank Alayo Albitres, networker de la marca Teoma que recientemente está ingresando al mercado trujillano. Con el paso de los años la producción de esta proteína va disminuyendo.

Al llegar a los 40 años la producción de colágeno se reduce a la mitad y con esto empiezan distintos problemas de salud, como la disminución de la flexibilidad, pérdida de cabello y limitación en la movilidad de las articulaciones. “El colágeno es vital para la protección de músculos y órganos vitales, forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo. Las personas están tomando conciencia que el consumo de esta proteína va a mejorar en gran medida su salud”, resaltó Alayo.

Refirió además que el colágeno se puede encontrar también en alimentos como el pollo, pescado, carnes rojas, soya y gelatina sin azúcar. “Existen productos que refuerzan la proteína que estos nos brindan. Por ejemplo COLAGEN PREMIUM, el cual contiene Colágeno Hidrolizado, Ácido cítrico, Sucralosa, Esteviol, Maltodextrina, Vitamina A y E” puntualizó. “Tenemos un colágeno maravilloso que fortalece los tejidos, la piel y mejora el cabello, además este colágeno se encuentra endulzado con stevia y tiene un agradable sabor a mora, lo que evita la diabetes y hace que las personas que ya tienen la enfermedad, pueda consumirla con total tranquilidad”, indicó Alayo Albitres.

Además de la presentación bebible, tenemos cremas, shampoo y jabones que refuerzan la acción de COLAGEN PREMIUM. Para obtener una asesoría personalizada comunicarse al número 9891179242 donde recibirá más información sobre los distintos productos de la línea Naturales.

Alcalde de Carabamba fue condenado a 5 años de prisión

Dicha condena se computará desde el día en que sea aprendido y recluido en el establecimiento penal “El Milagro”; debiéndose descontar el tiempo que permaneció recluido en el mismo, (un año 4 meses) e inhabilitación conforme lo establece los incisos 1° y 2° del artículo 36° del Código Penal por el plazo de 3 años.

La Fiscal Provincial Titular, Dra. Marlene Mable Mariños Lecca, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que el Poder Judicial condene a Segundo Ricardo Vega Cedano, como autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo impropio, previsto y sancionado en el artículo 394° del Código Penal en agravio de la Municipalidad Distrital de Carabamba a 5 años de pena privativa de la libertad, con el carácter de efectiva.

Dicha condena se computará desde el día en que sea aprendido y recluido en el establecimiento penal “El Milagro”; debiéndose descontar el tiempo que permaneció recluido en el mismo, (un año 4 meses) e inhabilitación conforme lo establece los incisos 1° y 2° del artículo 36° del Código Penal por el plazo de 3 años. Asimismo al pago de S/.6,000.00 como concepto de reparación civil y 365 días de multa equivalente a S/.2,585.42, monto que será cancelado de acuerdo a Ley, mediante depósito judicial en el banco de La Nación, a nombre del Despacho Fiscal correspondiente.

El juez suspendió la ejecución de la sentencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 402° e impuso las siguientes reglas de conducta: No variar el domicilio real que han fijado como tal en la audiencia y concurrir cada 30 días a la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior, a efectos de justificar sus actividades y al pago de una caución económica en la suma de S/ 1,000 en el plazo de 10 días. El acusado a la fecha se encuentra en libertad, pese a que el proceso se inició con la medida coercitiva de prisión preventiva.

Sin embargo, egresó de dicho establecimiento por exceso de carcelería, sujeto a reglas de conductas impuesta por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia que ordenó su libertad, reglas de conducta que viene cumpliendo hasta la fecha. A criterio del juez el procesado tiene arraigo en la localidad de Carabamba, pues cuenta con una familia y un trabajo que lo vinculan a un espacio geográfico determinado; por lo que considero que debe permanecer en libertad en tanto la Sala de Apelación de la CSJLL emita un pronunciamiento final.

En el mes de febrero de 2016, el burgomaestre fue sorprendido por agentes de la Policía Anticorrupción en un restaurante trujillano en circunstancias que recibía un presunto soborno de 5 mil soles de parte de ejecutivos de una empresa constructora para favorecerlos en la adjudicación de obras municipales. Los empresarios denunciaron el hecho ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, la misma que ordenó el operativo para la captura, de ahí que sorprendieron al alcalde con los billetes que previamente habían sido fotocopiados.

Otuzco: Sancionarán a conductores por estacionarse en vía pública

Acciones se ejecutan como parte de la recuperación de espacios públicos. A su vez, el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, invoca a la ciudadanía a contribuir con el ordenamiento vehicular, la recuperación de espacios públicos de la ciudad y optar por guardar sus vehículos en estacionamientos o cocheras autorizadas.

La Unidad de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Otuzco iniciará el día de mañana la sanción a aquellos conductores que estacionen sus vehículos motorizados en la vía pública (zonas rígidas y lugares no autorizados) de acuerdo al D.S. Nº 016 – 2009. Según el decreto supremo en mención, la multa para esta falta es de un 8% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta de 1 UIT (S/ 4,150 soles).

A su vez, el alcalde provincial de Otuzco, invoca a la ciudadanía a contribuir con el ordenamiento vehicular, la recuperación de espacios públicos de la ciudad y optar por guardar sus vehículos en estacionamientos o cocheras autorizadas. Cabe precisar, que durante los últimos meses se han venido ejecutando medidas preventivas, capacitación y notificaciones a fin de evitar condiciones que entorpezcan el tránsito y la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...