martes, 10 de octubre de 2017

Inició construcción de moderna infraestructura en Magdalena de Purruchaga

“El estado de abandono en el que se encontraba este colegio no podía continuar es por ello que pongo en manifiesto mi compromiso de entregar la institución totalmente equipada con tecnología y mobiliario”, expresó el alcalde Luis Rodríguez Rodríguez. Al término de la ceremonia, se realizó la demolición del antiguo módulo.

En beneficio de 120 niños y niñas del caserío de Magdalena de Purruchaga, distrito y provincia de Otuzco, se dio inicio a la construcción de la moderna infraestructura de la I.E. 80289 valorizada en S/ 1’357,646 con un plazo 150 días para su ejecución. El proyecto contempla la construcción de 06 aulas, batería de servicios higiénicos, portada de ingreso principal, cerco perimétrico, loza deportiva y estrado.

José Armando Cortijo Rodríguez, director de la institución educativa, manifestó que llevaba más de 12 años intentando gestionar ante diversas autoridades la edificación de nuevos ambientes para inicial y primaria. “Aunque en años anteriores hubo más presupuesto, las autoridades de otras gestiones no vieron nuestras verdades necesidades; los módulos con los que contabamos son de material rústico que no es adecuado para nuestros niños pero muy pronto estaremos estrenando una infraestructura de material noble gracias al gobierno provincial de Otuzco” agregó.

Por su parte, el alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, expresó que la I.E. 80289 también será equipada de manera integral. “El estado de abandono en el que se encontraba este colegio no podía continuar es por ello que pongo en manifiesto mi compromiso de entregar la institución totalmente equipada con tecnología y mobiliario”, expresó el burgomaestre. Al término de la ceremonia, se realizó la demolición del antiguo módulo.

Clientes de Claro aportaron más de 600 mil soles para Teletón

“Nos llena de satisfacción que el monto recaudado solo este año a través de Claro haya superado la cifra acumulada durante los cuatro años anteriores. Agradecemos y felicitamos a nuestros clientes ya que su aporte solidario ha contribuido sustancialmente para superar la meta trazada”, señaló Anthuanette Nomberto.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Teletón 2017, con el objetivo de contribuir con la rehabilitación física de niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en las 6 Clínicas San Juan de Dios a nivel nacional. Este año la meta de recaudación de Teletón era de 11’010,058 de soles, la cual fue superada gracias al apoyo de todos los peruanos.

Como en años anteriores, Claro participó como Canal Oficial de Recaudación a través del envío de SMS. “Nos sentimos felices de que nuestros clientes se hayan unido a esta gran causa y enviado en total más de 157 mil mensajes de texto. Más de 600 mil soles de aporte de nuestros clientes serán entregados a la Fundación Teletón en los próximos días”, informó Anthuanette Nomberto, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro. 

“Nos llena de satisfacción que el monto recaudado solo este año a través de Claro haya superado la cifra acumulada durante los cuatro años anteriores. Agradecemos y felicitamos a nuestros clientes ya que su aporte solidario ha contribuido sustancialmente para superar la meta trazada en favor de los niños y jóvenes que se atienden en las Clínicas San Juan de Dios”, añadió la ejecutiva de Claro.

Luego de 24 horas de transmisión ininterrumpida, un año más Teletón superó la meta trazada y alcanzó la cifra de 11´717,98 de soles. De esta manera, la Fundación Teletón continuará promoviendo la construcción de un país más inclusivo y solidario que garantice el reconocimiento de los derechos de las personas en situación de discapacidad.

Analizarán el impacto de acreditación en calidad educativa en Cajamarca

Asimismo, especialistas del Sineace expondrán sobre diversos la planificación de la investigación aplicada, el aseguramiento de la calidad, los sistemas de gestión de calidad y planes de mejora, a partir de los modelos que se están ejecutando de forma auspiciosa en diversas instituciones.

Ahora le toca al norte. Para analizar los avances y logros de la acreditación en los institutos de la región Cajamarca, más de un centenar de educadores y docentes se reunirán los días 11 y 12 de octubre en el Taller Regional “Impacto de la acreditación en la mejora continua”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este evento, en el que se presentarán las experiencias exitosas de institutos de educación superior que están trabajando con el nuevo modelo de acreditación, se brindará asesoría técnica a los miembros de los comités de calidad a fin de ayudarlos a reforzar la elaboración y aplicación de los planes de mejora como parte de los procesos de autoevaluación.

Asimismo, especialistas del Sineace expondrán sobre diversos la planificación de la investigación aplicada, el aseguramiento de la calidad, los sistemas de gestión de calidad y planes de mejora, a partir de los modelos que se están ejecutando de forma auspiciosa en diversas instituciones. La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, indicó que con este taller se busca “generar una cultura de mejora continua en la educación, la cual contribuirá con el desarrollo sostenible del país”.

“Desde el Sineace se impulsa una cultura de mejora continua para lograr que en el país se instaure una educación de calidad. Tenemos la responsabilidad de capacitar a los comités de calidad de los diferentes programas de estudios para garantizar que en todo el Perú se brinde una buena formación académica a todos los estudiantes”, dijo. En esa misma línea, saludó el compromiso que han manifestado las instituciones educativas que se encuentran en autoevaluación trabajando por la educación y de aquellas ya obtuvieron su distinción.

Como se sabe, en la región Cajamarca el Sineace ha entregado nueve (09) acreditaciones, cinco de las cuales corresponden a las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte. Las otras cuatro corresponden a los institutos de Educación Superior Pedagógico Público: Víctor Andrés Belaunde, Nuestra Señora de Chota, Arístides Merino Merino y Hermano Victorino Elorz Goicochea.

Gobierno Declara Jornada no laborable hoy desde las 16:00 a las 23:59 horas

La decisión gubernamental, entre otros considerandos, tiene como objetivo facilitar la implementación de las medidas de seguridad establecidas para el encuentro de fútbol entre el Perú y Colombia  que se juega este martes 10, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. 

El Gobierno declaró jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10, según un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La disposición precisa que las horas dejadas de laborar por los servidores estatales se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que incluye la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de laborar. Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, los titulares de las entidades del sector publico adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad la provisión de los servicios que resulten indispensables, precisa la norma.

Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta del acuerdo decidirá el empleador, se precisa. La decisión gubernamental, entre otros considerandos, tiene como objetivo facilitar la implementación de las medidas de seguridad establecidas para el encuentro de fútbol entre el Perú y Colombia  que se juega este martes 10, a partir de las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018(Fuente: Andina)

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...