sábado, 22 de julio de 2017

Municipalidad de Laredo mejora calles con asfalto en caliente

El objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la transitabilidad de este sector como vías más transitables pasando por la plaza de armas del distrito. Además, los funcionarios responsables de la oficina de desarrollo urbano, mencionaron que el trabajo consiste en limpieza de terreno manual, trazos, replanteo, y emplantillado de vía.

La municipalidad distrital de Laredo ha iniciado el mejoramiento de las calles Zarumilla, Industria del sector Pueblo Viejo, con una inversión de 215 mil soles, con una longitud de 560 metros lineales, beneficiando 2 mil familias, por la mayor transitabilidad que existe en estos sectores, informo alcalde Javier Rodríguez Vásquez. La autoridad edil, agregó que el tiempo de ejecución de esta obra, será de 30 días calendarios, financiado por el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

El objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la transitabilidad de este sector como vías más transitables pasando por la plaza de armas del distrito. Además, los funcionarios responsables de la oficina de desarrollo urbano, mencionaron que el trabajo consiste en limpieza de terreno manual, trazos, replanteo, y emplantillado de vía. También tendrá una señalización y desvío de tránsito vehicular, la preparación de terreno para la imprimación y recapeado de carpeta asfáltica en caliente.

Posteriormente el alcalde de este distrito, dijo que estas calles con mayor transitabilidad fue afectadas por los diversos huaicos que sufriera Laredo, en el mes de marzo y abril, por ello hay que estar preparados y poner carpeta asfáltica en caliente, para no tener malas experiencias de gestiones anteriores, puntualizó Rodríguez Vásquez. “Seguiremos trabajando en las diversas calles del distrito de Laredo, para poder dejarlo cómo una ciudad limpia y ordenada. Además dijo la autoridad edil, que  el criterio de nuestros funcionarios es que la población debe estar contenta con los trabajos establecidos y programados, mediante proyectos y perfiles para su ejecución”, enfatizó.

Rotary Club Trujillo - California juramenta directiva 2017-2018

El lema de Rotary, "dar de sí antes de pensar en sí" refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Asimismo, durante la significativa ceremonia juramentaron los presidentes 2017 – 2018 de los estamentos juveniles: Angie Morales, presidenta de Rotaract, y Nicolás Lynch, presidente de Interact.

En reciente ceremonia de Cambio de Mazo Conjunto, el Rotary Club Trujillo – California juramentó como su nuevo presidente 2017 – 2018 al Ing. Hernán Cadenillas Luna quien guiará y motivará las diferentes actividades de servicio comunitario que organiza el mencionado club en nuestra ciudad. “Nuestra misión es trabajar por la niñez en las diversas zonas vulnerables de la ciudad y también con las poblaciones más alejadas, promoviendo campañas para poder llevar desde recursos básicos como el agua potable hasta brindar becas de estudios a niños y jóvenes que lo necesiten y puedan aprovechar estas oportunidades para desarrollarse académicamente”, indicó.

El Rotary Club es una organización de alcance mundial con presencia en 200 países e integrada por más de 1,2 millones de socios. Los rotarios brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo. El lema de Rotary, "dar de sí antes de pensar en sí" refleja su objetivo principal de servicio en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo. Asimismo, durante la significativa ceremonia juramentaron los presidentes 2017 – 2018 de los estamentos juveniles: Angie Morales, presidenta de Rotaract, y Nicolás Lynch, presidente de Interact.

Ambos igualmente demostraron su interés por seguir trabajando en más iniciativas de apoyo a los ciudadanos con el objetivo de alcanzar el anhelado desarrollo de toda la comunidad trujillana.

Aprueban modelo de audiencia única en juicio oral

Con este nuevo modelo, en la audiencia única del juicio oral se realizarán todos los actos procesales hasta la expedición del fallo garantizando la unidad, la inmediatez y la concentración del juicio oral, lo que compromete aún más la identificación de los operadores de justicia y más partes del proceso.

Un nuevo modelo que permite la realización de una audiencia única en la etapa de juicio oral, ha sido aprobado por el Consejo Ejecutivo Distrital de La Libertad, con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del servicio de impartición de justicia en esta Corte Superior. Se trata del proyecto “Nueva Gestión de Audiencias de Juicios Orales en los Juzgados Penales Colegiados Supraprovinciales de Trujillo”, que fue elaborado por el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, y aprobado con Resolución Administrativa Nº 0461-2017-CED del 12 de junio de 2017.

Con este nuevo modelo, en la audiencia única del juicio oral se realizarán todos los actos procesales hasta la expedición del fallo garantizando la unidad, la inmediatez y la concentración del juicio oral, lo que compromete aún más la identificación de los operadores de justicia y más partes del proceso. En ese sentido, y con el propósito de unificar criterios que garanticen el éxito de este modelo, el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal viene promoviendo reuniones constantes de coordinación.

En dichas reuniones participan los representantes del Ministerio Público, de la Defensoría Pública, del Instituto Nacional Penitenciario, de la Policía Nacional del Perú y del Colegio de Abogados de La Libertad. Asimismo, se ha establecido como fecha de inicio para la ejecución de este proyecto, denominado también “Juicio iniciado – Juicio terminado”, el próximo 04 de setiembre del año en curso, para lo cual se está disponiendo las medidas correspondientes que viabilicen el inicio de la propuesta. 

Kuczynski: Entorno económico será más positivo en segundo año de gestión

Durante exposición ante el Foro del Acuerdo Nacional hizo un balance de su primer año de gestión y explicó los principales proyectos que se ejecutarán durante segundo año de gobierno. Asimismo, expresó que el tema central de su gobierno es la “lucha contra la corrupción” e impulsar la economía en el país.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un balance de su primer año de gestión y explicó las proyecciones para el segundo año de gobierno, en el Foro del Acuerdo Nacional realizado en Palacio de Gobierno, en el que indicó que la revolución social ofrecida por su gobierno, sí se va dar. “Sigo pensando que lo que llamamos la revolución social, sí se va a dar. En educación, por ejemplo, en la prueba Pisa hemos subido cinco puestos, estamos mucho mejor. En salud, sí hay una frustración, pero es muy simple, lo que pasó es que el Sistema Integral de Salud que estaba diseñado para 10 millones de personas, aumentó a 17 millones y no hay la plata para hacerlo”, refirió. 

Asimismo, expresó que el tema central de su gobierno es la “lucha contra la corrupción” e impulsar la economía en el país, aspectos que se vieron afectados por el tema Lava Jato y por los efectos del fenómeno de El Niño Costero. “El crecimiento hubiera podido estar bastante encima del 4% y está algo debajo del 3%. Estas cifras todavía se tendrán que ver, pero de ahí viene, más de 1%, en realidad, 1.2%, del fenómeno de El Niño Costero”, refirió el mandatario. También dijo que el tema de Lava Jato llegó al país con mucha fuerza y paralizó varios proyectos grandes, como el Gasoducto del Sur, un proyecto de gran dimensión.

Además, de la Línea 2 del Metro de Lima, el proyecto de infraestructura más grande en el Perú, reactivado en los últimos días. El presidente Kuczynski dijo que estos proyectos fueron heredados “con muchos problemas y básicamente estuvo virtualmente parado por un buen tiempo”, hecho que generó un impacto muy fuerte en la economía y el empleo. Con relación al proyecto del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, indicó que este se politizó, pero que seguirá adelante.
“Es una licitación que tuvo bases, quizás, no transparentes como hubiera debido ser y por esa razón se ha suspendido. El proyecto como tal sigue adelante. Estamos viendo como el gobierno empieza el movimiento de tierras y luego se licitará la concesión", manifestó. En otro momento, dio a conocer los proyectos que su gestión ha puesto en marcha como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que estuvo “sentado allí años. “Por fin se ha logrado en las últimas semanas un acuerdo que se vino gestando desde que Martín (Vizcarra) y el nuevo ministro (Bruno Giuffra) ha culminado”, sostuvo el mandatario.

Indicó que este proyecto junto a la Línea 2 del Metro de Lima generará otro punto más del crecimiento económico. Kuczynski también agregó que un factor muy positivo en la economía es que el entorno para las exportaciones está mejorando muchísimo, así como la minería y la pesca.  “Todo eso es muy importante y esos billetes verdes son divisas que necesitamos para crecer”. El dignatario se refirió a la situación de  los profesores del sector público y sostuvo que si bien se había prometido un aumento para el primer año de gobierno, este se dará en los próximos meses.

"Nosotros prometimos que el sueldo mínimo para los maestros sería 2 mil soles y eso se va a dar en unos meses más de lo que habíamos dicho. ¿Por qué? Porque la recaudación que llegó a 23% hace tres años, hoy está en 18% por la eliminación de las detracciones", refirió. El mandatario indicó que el Foro del Acuerdo Nacional, que empezó hace 15 años, es un espacio inclusivo en el que participan grupos de diversas creencias e ideologías, y es “fundamental para un país tan diverso como el Perú”.

Trujillanos aprovechan descuentos del SATT

La gerente general del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, destacó que gracias a la recaudación municipal se mejoran los servicios que ofrece la entidad edil hacia la comunidad, generando recursos que ayuden a la potenciación de proyectos orientados al avance de la misma.

Los trujillanos ya están cancelando sus deudas en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) con descuentos del 100% en intereses por deudas en impuestos, hasta 70% en multas tributarias y 60% en arbitrios, gracias a la campaña de Beneficios Tributarios y No Tributarios que empezó el lunes 17 de julio y finaliza el jueves 31 de agosto. En este sentido, la gerente general del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, dijo que este año también se espera que miles de ciudadanos se acerquen a pagar sus pendientes.

De esta manera se liberarán de los mismos, beneficiándose de las rebajas que ofrece este ente tributario, con el objetivo de facilitar la liquidación de las deudas, evitando acciones mayores que perjudicarían al contribuyente. Así, explicó que estas promociones consisten en:
1. La condonación total de los intereses generados por deudas en Impuesto Predial, Vehicular y Alcabala, así como en arbitrios y multas tributarias. Asimismo, se descontará.
2. Descuento de hasta el 60% en arbitrios municipales, pagando el total de la deuda. Solo para las deudas adquiridas entre el 2008 y el 2016.
3.  Hasta 70% menos en multas administrativas de cualquier año.

La titular del SATT destacó que gracias a la recaudación municipal se mejoran los servicios que ofrece la entidad edil hacia la comunidad, generando recursos que ayuden a la potenciación de proyectos orientados al avance de la misma. Finalmente, Salvatierra Nontol invitó a la población a acercarse a cualquiera de las oficinas de la institución (sede Central, sede La Arboleda, oficina de Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos) para hacer efectivo estos beneficios. ¡El SATT a tu servicio!

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...