sábado, 24 de junio de 2017

Instalaron Comité Regional de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017

El comité está presidido por Luis Valdez Farías y la jefatura Censal está a cargo Lic. Juan Núñez Meléndez, Director Departamental del INEI - La Libertad, e integrada por las principales autoridades políticas, militares, policiales, municipales, representantes de los sectores de la administración pública, eclesiástica y comunidades campesinas.

Con la presencia del Presidente Regional, Mg. Luis Alberto Valdés Farías en ceremonia realizada en la Casa de Gobierno de Regional de La Libertad, se instaló el día 21 de junio del 2017, el Comité Regional de Cooperación y Apoyo de los censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas y I Censo de Comunidades Campesinas, el cual tiene como objetivo asegurar que los Censos Nacionales se ejecuten con la participación de la población entidades públicas y privadas. Así lo informó el Lic. Juan Núñez Meléndez, Jefe Departamental de los Censos 2017 de la Libertad.

El comité está presidido por Valdez Farías y la jefatura Censal está a cargo Lic. Núñez Meléndez, Director Departamental del INEI - La Libertad, e integrada por las principales autoridades políticas, militares, policiales, municipales, representantes de los sectores de la administración pública, eclesiástica y comunidades campesinas quienes desarrollaran sus funciones con carácter ad-honoren. Durante la instalación, el Gobernador Regional de La Libertad destaco el esfuerzo del INEI para desarrollar los Censos Nacionales 2017; índico que esta actividad estadística brindara información sobre la población, vivienda, salud acceso a servicios básicos y estado de pobreza.

A su turno el Jefe Departamental Lic. Juan Núñez Meléndez, resaltó que la información que se obtenga de los censos nacionales será de mucha importancia para la administración pública, porque permitirá mejorar el diseño de las políticas públicas, para la distribución de los programas sociales entre los beneficiarios y así recortar las brechas que existen entre la población.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...