lunes, 19 de junio de 2017

Dictan charlas de Seguridad Vial en Colegio de Salaverry

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, afirmó que los expositores, profesores, Gonzalo Vásquez Prado y Rosa Pereda Tenorio, utilizan diversas estrategias para captar el interés del auditorio, asimismo, su participación dinámica.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa con el dictado de charlas de seguridad vial, en las instituciones educativas de la Región, con la finalidad de concientizar a la niñez y adultos; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas Coronel. "La directiva del gobernador, señala que lleguemos a todos los colegios y niveles, por ser la única manera de consolidar una nueva cultura en seguridad vial", expresó el funcionario regional.

Agregó que en la institución Inmaculada Concepción de Salaverry, participaron los alumnos de nivel secundaria, siendo capacitadas 64 personas; cuatro docentes y 60 estudiantes. Los expositores, profesores, Gonzalo Vásquez Prado y Rosa Pereda Tenorio, utilizan diversas estrategias para captar el interés del auditorio, asimismo, su participación dinámica.

Las exposiciones versaron en identificar los elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito en las vías, y explicar la función que cumple cada elemento de la circulación vial y señal de tránsito, etc. Cadenillas, señaló, que concientizar a la ciudadanía, es una ardua tarea, que consiste en demostrarle a las personas de toda edad, que si no cambian de actitud, todos los días escucharemos graves accidentes de tránsito.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía por uso de arma en asesinato de juez

Se ha llegado a establecer de manera técnica y científica que el arma de fuego de propiedad particular del SO3 PNP Arnaldo Augusto Linares Olivares resulta ser la misma que fue empleada para asesinar a Vicente Contreras Barros. Según el informe pericial del Departamento de Criminalística de Chiclayo.

Esta mañana se declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva solicitada por la fiscal Sara Carola García Arrascue de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo contra el SO3 PNP Arnaldo Augusto Linares Olivares por la presunta comisión del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas. Los hechos materia de investigación corresponden al asesinato del juez de Paz, Vicente Contreras Barros ocurrido el pasado 29 de mayo del 2017 en el Centro Poblado Menor, Víctor Raúl, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Del análisis de los casquillos hallados en la escena del crimen se puso en evidencia que estos corresponden a los disparados por una pistola GLOCK calibre 9mm, corto. Se requirió información a SUNARP respecto a las motocicletas con las características descritas por los testigos indagando por los propietarios de dichas unidades. Teniendo en cuenta los hechos suscitados en diciembre del 2016 donde personal policial de la ciudad de Trujillo que laboraba en la comisaría PNP de Miramar estaría involucrado en hechos ilícitos, alquilando armas de fuego, entre ellas pistola GLOCK generalmente adquiridas por personal policial de reciente egreso de las escuelas de formación.

Se requirió también, la relación del personal policial que cuenta con armas de fuego de las características correspondientes al hecho criminal. De este modo se obtuvo información coincidente identificando al SO3 PNP Arnaldo Augusto Linares Olivares, como propietario de una motocicleta marca Yamaha. Modelo FZ color azul, y de una pistola marca GLOCK 9mm., corto de serie UAM-562 quien venía laborando en la comisaría de Miramar. En este escenario, y con la finalidad de corroborar o desvirtuar la presunta participación del efectivo policial en el crimen que se investiga, se requirió al efectivo policial para que ponga a disposición del área de Balística Forense del DEPCRI Trujillo, la aludida arma de fuego.

Esta fue remitida con su respectiva cadena de custodia al Departamento de Criminalística de Chiclayo quienes emitieron el Dictamen Pericial de Balística Forense el cual concluye positivo para características de disparo(s) en ánima y recámara, así como también compatible por el sistema IBIS y confirmación (Homologación) con los casquillos y proyectiles hallados en la escena del crimen relacionados con el homicidio por proyectil de arma de fuego del juez Vicente Contreras Barros. Se ha llegado a establecer de manera técnica y científica que el arma de fuego de propiedad particular del SO3 PNP Arnaldo Augusto Linares Olivares resulta ser la misma que fue empleada para asesinar a Vicente Contreras Barros.

El efectivo policial ha manifestado en su declaración que nunca ha prestado, perdido ni entregado a nadie su arma y no se explica cómo está involucrada en un homicidio ya que el día del crimen se encontraba de servicio y la portaba consigo. También manifestó ser propietario de una motocicleta marca Yamaha. Modelo FZ color azul, de placa 11703T, la cual adquirió en el año 2013 pero que fue vendida a un colega suyo hace 5 meses. Los hechos materia de formalización de investigación preparatoria se adecuan al delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas; previsto y sancionado por el artículo 279-G del Código Penal.

Dicho artículo establece una pena privativa de la libertad no menor de 10 ni mayor de 15 años; así como su inhabilitación. En el presente caso, se cuentan con suficientes elementos de convicción que vinculan de manera ineludible al investigado con la presunta comisión de la ilícita materia de investigación por lo que se declaró fundado la prisión preventiva por 9 meses.

Confirman visita del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018

La noticia fue comunicada por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, quien comunicó a la prensa que el Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunció la llegada del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018, y quien visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. En el anuncio de esta importante noticia estuvieron presentes: el Sr. Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

La noticia fue comunicada por Monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, quien comunicó a la prensa que el Papa Francisco estará en el Perú del 18 al 21 de enero, y visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. A su turno, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y Coordinador Nacional de los Medios de Comunicación para la Visita Papal por parte de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que esta visita es motivo de mucha alegría, pues es una visita pastoral, que exige una adecuada preparación espiritual.
Comentó que hace 32 años San Juan Pablo II visitó por primera vez el Perú en 1985. Luego por segunda vez visitó el país en 1988. Explicó que las visitas tienen mucho significado. Dijo que el Santo Padre visitará Puerto Maldonado pues es el símbolo de los pueblos originarios, la amazonia y ecología. En tanto, la ciudad de Trujillo, por estar en el corazón del norte peruano y por haber sufrido los lamentables sucesos del Fenómeno del Niño Costero. Posteriormente, se anunciarán todos los detalles de las actividades del Santo Padre en el Perú.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la visita que realizará el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, será un "inmenso éxito" y marcará "un antes y un después" en el país. "Es un placer estar en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la visita del Papa que, como lo ha dicho monseñor Cipriani, va a marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita", expresó el mandatario en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.

"Le he pedido al ministro Grados que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ha estado trabajando intensamente y yo estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos", recalcó. Estos preparativos, según mencionó, están referidos al intenso movimiento de visitantes nacionales e internacionales a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. "Puerto Maldonado recibirá decenas de miles de visitantes de Cusco, Puno y de Bolivia también.  Se va a tener que organizar todo esto. Y Trujillo recibirá de Tumbes, de Chimbote de toda la sierra norte. O sea, esto va a requerir de mucha logística", indicó Kuczynski.

Inauguran 23 ambientes restaurados en Hospital Regional

Gracias a estos trabajos se ha logrado, además, recuperar dos nuevos ambientes que estaban clausurados por su mal estado de conservación y por constituir un riesgo; el personal de mantenimiento también ha logrado también instalar 10 puntos nuevos de oxígeno para la atención de mayor cantidad de pacientes que requieran sus servicios.

El gobernador regional Luis Valdez Farías inaugura este martes 20, por la mañana, los trabajos de mejoramiento del servicio de Cirugía “B” del Hospital Regional Docente, lo que incluye la restauración de un total de 23 ambientes con salas de hospitalización, áreas administrativas y servicios higiénicos. Será durante una  breve ceremonia programada para las 9:00 a.m., en la que estará acompañado por Eduardo Araujo Sánchez, gerente regional de Salud; y Fernando Gil Rodríguez, director del citado nosocomio, entre otras autoridades e invitados especiales.

Al respecto el director del Regional -uno de los más antiguos y con mayor demanda de pacientes de La Libertad-, indicó que la obra es resultado de la iniciativa del personal del servicio de cirugía “B” para remodelar parte de su antigua infraestructura y servicios, agradeciéndoles anticipadamente por su intervención. El hospital desembolsó de sus recursos propios el presupuesto necesario para cubrir la mano de obra y para la compra de agregados, pintura, cerámicas y accesorios para la restauración de los 23 ambientes.

Gracias a estos trabajos se ha logrado, además, recuperar dos nuevos ambientes que estaban clausurados por su mal estado de conservación y por constituir un riesgo; el personal de mantenimiento también ha logrado también instalar 10 puntos nuevos de oxígeno para la atención de mayor cantidad de pacientes que requieran los servicios que derivan de su uso.

Camposol celebró su 20º Aniversario regalando una casa

La ganadora fue Juana López Pérez, del área de Fruta Fresca de Planta, quien recibió el premio en presencia de Moisés Torres Rojas, Abogado Senior de COMUNIDAR y Samuel Dyer Ampudia, presidente de D&C Holding. Javier Morales Garcés, Gerente General de CAMPOSOL, manifestó sentirse orgulloso por compartir esta merecida celebración.

La empresa Camposol tuvo una gran celebración por sus 20 años de creación, se reunieron más de 6,000 colaboradores quienes participaron de las diversas actividades organizadas por la empresa con el fin de reconocer su esfuerzo, compromiso y dedicación para el desarrollo de sus familias y el crecimiento del país. Las actividades consistieron en una maratón en los alrededores de la plaza de armas del distrito de Chao, provincia de Virú; igualmente, se realizó un colorido pasacalle en donde los colaboradores pusieron en evidencia su creatividad.

Posteriormente, hubo un concurso de belleza y canto denominados “Miss Camposol” y “Yo soy Camposol”; finalmente, por segundo año consecutivo se sorteó una casa, gracias al convenio con el proyecto inmobiliario Mar verde de la empresa COMUNIDAR, perteneciente al grupo D&C al cual también forma parte Camposol. La ganadora fue Juana López Pérez, del área de Fruta Fresca de Planta, quien recibió este premio en presencia de Moisés Torres Rojas, Abogado Senior de COMUNIDAR y Samuel Dyer Ampudia, presidente de D&C Holding.

Javier Morales Garcés, Gerente General de CAMPOSOL Frutas & Vegetales, manifestó sentirse orgullo por tener la oportunidad de compartir esta merecida celebración con todos los colaboradores, y así reafirmar el fiel compromiso para continuar brindando bienestar y desarrollo a las más de 14 000 familias que forman parte de Camposol.

Corporación Rey presenta su renovada marca en Trujillo

En palabras de su director John Gleiser señaló que “En Corporación Rey trabajamos para convertirnos en el proveedor ideal de avíos que genera motivación e inspiración a los diseñadores y confeccionistas en el hiper ultra super dinámico mundo de la moda”.

En el marco de sus 70 años de vida empresarial, Corporación Rey presentará a sus clientes de Trujillo el relanzamiento de la marca REY, en respuesta a sus objetivos de expansión internacional y fortalecimiento de sus valores corporativos. La nueva imagen de marca de Rey, es realmente impresionante y responde sin lugar a dudas a los mejores estándares internacionales.

“Este relanzamiento forma parte de la realización de un proyecto de branding de manera integral tanto en el universo externo de la marca como en el interno y que va dirigido a poner en valor lo que siempre ha sido parte de la esencia de la marca, la pasión por el cuidado de los detalles”, dijo su director John Gleiser. Este proyecto va dirigido a que la marca desarrolle un mayor nivel de satisfacción de todas las expectativas de sus grupos de interés, donde el lema “Rey, detalles que inspiran” adquiere un significado más profundo en la relación de la marca con todos ellos. 

Es por ello, que se realizará una reunión con los clientes este 05 de julio en el Centro de Convenciones Los Corregidores. En palabras de su director John Gleiser señaló que “En Corporación Rey trabajamos para convertirnos en el proveedor ideal de avíos que genera motivación e inspiración a los diseñadores y confeccionistas en el hiper ultra súper dinámico mundo de la moda”

El directivo recordó el compromiso de la compañía por ayudar a sus clientes a materializar sus sueños y hacer crecer sus negocios, tratando de aportar valor a sus productos con los de la marca Rey. Además subrayó que la mejora continua ha llevado a la empresa a enriquecer la experiencia de compra en los puntos de venta de sus distribuidores mayoristas, donde la implementación de la nueva imagen de marca aporta valor y diferenciación tanto a sus productos como a los negocios de sus colaboradores.

Certificaron Internacionalmente a coloristas trujillanos por primera vez

“En Trujillo el mercado de la peluquería crece cada vez más y sobre todo el servicio de tinte. Existen un promedio de 10 mil salones de belleza con tendencia a aumentar, lo que significa que el nivel de empleo en este rubro crecerá en un 15%, por lo que capacitarse y brindar un buen servicio se ha vuelto una obligación”, señaló Edith Córdova.

El mundo profesional de la belleza es un aprendizaje continuo, por lo que Edith Córdova Studio brinda la oportunidad de recibir capacitación a los estilistas locales con la finalidad de garantizar un servicio de alta calidad. “Es un orgullo para la academia haber entregado este tipo de certificación en coloración válido no solo a nivel nacional sino también internacional y que sea respaldado por Loreal Perú. Trujillo es la primera provincia del Perú que recibe esta certificación”, señaló Edith Córdova, Directora de la misma marca.

Refirió además que esta oportunidad es muy importante para las coloristas dado que ya no tendrán que realizar largos viajes para recibir una capacitación de alto nivel y eso es muy satisfactorio. “En Trujillo el mercado de la peluquería crece cada vez más y sobre todo el servicio de tinte. En nuestra ciudad existen un promedio de 10 mil salones de belleza con tendencia a aumentar, lo que significa que el nivel de empleo en este rubro crecerá en un 15%, por lo que capacitarse y brindar un buen servicio se ha vuelto una obligación, ahí la importancia de la preparación constante”, enfatizó la Directora de la Escuela Edith Córdova Studio.

Estamos muy contentos de haber apoyado en el fortalecimiento de la profesión de estas personas que han apostado por recibir herramientas de aprendizaje que les ayude a optimizar su trabajo, puntualizó. Dicha certificación se entregó en una acogida ceremonia el pasado miércoles 14 en el Hotel Casa Andina, en donde se contó con la presencia de representantes de Loreal Perú como Norma Soto, Gerente de Educación Loreal Prefessional Perú, quien expresó su alegría y entusiasmo que ser parte de la especialización continua de estilistas trujillanos.

Exitosa resultó carrera down “Papá, ven corre conmigo”

Esta prueba pedestre se realizó el sábado 17 homenajeado así a la persona con síndrome de Down y al padre en su día y se efectuó en el circuito de la Av. España, teniendo como punto de partida y llegada  la histórica la Plazoleta El Recreo. A Medida que avanzaban eran aclamados e instantáneamente ellos devolvían el gesto con una sincera sonrisa.

A paso de vencedores y al ritmo de ellos  a pesar del frio en la ciudad, cumpliendo el reto, corriendo por las 27 cuadras de la Av. España, culminado exitosamente la carrera solidaria no competitiva “Ven Corre Conmigo 4 K”, evento que organizó Olimpiadas Especiales La libertad y que contó con el con el auspicio de PECSA y Electrolight. La expectativa estuvo centrada en la partida ya que las personas con Síndrome de Down y su padres se hicieron presentes  para vivir su fiesta y una masiva respuesta de familiares, amigos y público que los acompaño en el recorrido de 04 kilómetros.

Esta prueba pedestre se realizó el sábado 17 homenajeado así a la persona con síndrome de Down y al padre en su día y se efectuó en el circuito de la Av. España, teniendo como punto de partida y llegada  la histórica la Plazoleta El Recreo. A Medida que avanzaban eran aclamados e instantáneamente ellos devolvían el gesto con una sincera sonrisa, pese al cansancio, haciendo alguna pausa en el camino para rehidratarse en los distintos puntos de descanso. El regreso fue enternecedor, los entusiastas corredores llegaron tomados de la mano a la meta, como señal de unión, recibiendo luego cada uno de ellos una medalla como señal de que todos son vencedores.

De esta manera, estos pequeños guerreros especiales demostraron de lo que están hechos y que con su actitud ganadora nos dan un ejemplo. La organizadores al final reconocieron el aporte  de PECSA, Electrolight,  Matisse, Café Moscow 3’60, Ejército Peruano, Academia Gauss, Prefectura Regional, PNP, Seguridad Ciudadana MPT, así como los voluntaritos de la Universidad Católica, Instituto Pablo Casales, Cebes de la región, quienes se  unieron a este llamado de integración.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...