martes, 25 de abril de 2017

Lanzan la marca Super Foods Perú para productos pesqueros en importante feria europea

Se destacará la extraordinaria contribución a la salud de los productos de mar, ríos y lagos. Se difundirá la calidad de la oferta, destacando su origen, cuidadoso manejo y procesamiento. La comitiva, en esta oportunidad presidida por el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra junto al director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres.

Con la finalidad de destacar la extraordinaria contribución al bienestar y salud de los productos pesqueros, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, lanzará mañana la marca Super Foods Perú en la Seafood Expo Global 2017, feria que se realizará del 25 al 27 de abril en Bruselas, Bélgica. Esta actividad es la continuación de una campaña innovadora para promover el manejo sostenible de la oferta peruana y ubicarla en el radar de los compradores de pescados y mariscos más exigentes del mundo.

De esta manera, la marca SUPER FOODS PERÚ continua con la etapa de lanzamiento a nivel internacional para completar en el presente año cuarenta actividades, incluyendo varias ferias alrededor del mundo. Actualmente la producción pesquera nacional y su comercialización en el exterior tienen un papel muy importante en la economía peruana. Por ello, un destacado grupo de empresarios (37), representantes gremiales y funcionarios formarán parte de este lanzamiento.
La comitiva, en esta oportunidad presidida por el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra junto al director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres, y la directora de Comunicaciones e Imagen Pais, Isabella Falco, espera sostener más de 1,700 contactos comerciales y cerrar negocios superiores a los US$ 80 millones. Seafood Expo Global es considerada como la primera feria del sector a nivel mundial. Congrega a más de 26,000 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa, seguido de Asia y América.

Constituye un punto de encuentro ideal para concretar negocios, conocer las nuevas tendencias internacionales, saber sobre la competencia, entre otros. En el 2016, las exportaciones del sector pesquero de consumo humano directo sumaron US$ 521 millones, Europa fue el principal mercado con alrededor del 35% del total. Los productos mayormente enviados fueron pota, conchas de abanico, langostinos y anchoas. Es importante mencionar que China viene mostrando también un crecimiento interesante en su demanda.


Los exportadores peruanos presentes en Bruselas mostrarán a partir de mañana la riqueza y excelente calidad de los productos marinos, destacando su origen, el cuidadoso manejo y procesamiento de sus exportaciones, que se realiza de manera sustentable y amigable con el medio ambiente. Estos productos nutricionales con alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, aceites no saturados y Omega 3 proporcionan múltiples beneficios a la salud. En la Seafood Expo Global, PROMPERÚ llevará a cabo una serie de actividades de promoción que incluyen reuniones con la prensa, compradores, importadores, distribuidores y líderes de opinión de la industria pesquera mundial.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...