miércoles, 15 de marzo de 2017

Museo de Arqueología de la UNT en emergencia

A pesar de la buena voluntad, por seguridad el Museo no atenderá al público hasta nuevo aviso y se espera que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto de la prioritaria atención que se necesita, esperamos asimismo la presencia de la empresa contratista antes mencionada para que corrija inmediatamente los fallos presentados.

Hoy miércoles 15 de marzo al ingresar al museo lamentablemente encontramos un panorama desolador luego del aguacero que soportó por varias horas nuestra ciudad el día de ayer. Tenemos que decir que a pesar de haberse ejecutado obras para la protección del techo de nuestro local institucional, aunque éstas tuvieron varias observaciones supuestamente corregidas durante estas últimas semanas - antes de la entrega de la obra y después de la entrega- no han demostrado la eficacia ofrecida por los señores de la empresa JyJ Ingenieros.

Por tal motivo, ahora tenemos que lamentar por ejemplo como la más grave consecuencia: el colapso de una de las columnas portantes del callejón lateral que diariamente utiliza el personal del museo para transitar. Asimismo, el ambiente colindante con esta zona, presenta las paredes humedecidas visibles a través de manchas oscurecidas en la pared, lo mismo que una grieta en el techo por donde filtró el agua inundando el ambiente y la sala de exposición temporal. El corredor circundante del patio de ingreso del museo amaneció también inundado, demostrando la ineficacia de las nuevas coberturas. 
Dentro de la exposición permanente también ocurrió filtración de agua en los ambientes correspondientes a la cultura Moche que discurrieron hasta el ingreso de la sala correspondiente a la cultura Chimú. Por todo esto y a pesar de la buena voluntad, por seguridad el Museo no atenderá al público hasta nuevo aviso y esperamos que las autoridades de nuestra Universidad tomen cartas en el asunto de la prioritaria atención que se necesita, esperamos asimismo la presencia de la empresa contratista antes mencionada para que corrija inmediatamente los fallos presentados.

Lo que se busca con esto es evitar mayores desgracias en el local, declarado como Patrimonio Cultural Arquitectónico Colonial de Trujillo, que resguarda el también invalorable patrimonio arqueológico que mostramos en la exposición y en nuestros almacenes.

Beneficencia inicia cruzada de ayuda para zonas castigadas por fuertes lluvias

Para realizar las donaciones de alimentos no perecibles, agua, medicamentos, vestimenta, calzado, abrigos, frazadas, conservas, plásticos, baldes, bolsas, colchones, calaminas, escobas y enseres en general; por favor acercarse a las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Jr. Independencia #419- Centro Histórico- Carpa azul.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, ante los eventuales fenómenos climatológicos y la situación de alerta y peligro en zonas de nuestra localidad, hace un llamado a la población trujillana a unir fuerzas para brindar apoyo y hospitalidad a las personas que han sido afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo abre sus puertas como PUNTO DE ACOPIO para canalizar donaciones a las personas que se encuentran en las zonas de peligro. Agradecemos de antemano a la población y autoridades por unirse a esta causa. 

Para realizar las donaciones de alimentos no perecibles, agua, medicamentos, vestimenta, calzado, abrigos, frazadas, conservas, plásticos, baldes, bolsas, colchones, calaminas, escobas y enseres en general; por favor acercarse a las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Jr. Independencia #419- Centro Histórico- Carpa azul. 

La Sociedad de Beneficencia Púbica de Trujillo está trabajando para ayudar a las víctimas de los desastres naturales registrados. Así mismo, pedimos a la población liberteña tranquilidad y perseverancia, estar atentos ante cualquier situación de peligro.

Alcalde Salaverry pide aprobación de Canon Portuario

Este verano Salaverry ha tenido un impulso turístico que recibe entre 6 mil y 10 turistas a la semana, generando un ingreso de 1 millón 600 mil soles por mes, entre los meses de diciembre 2016 a marzo 2017, se han movido más de 4 millones de soles, según datos estadísticos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Alcalde de Salaverry Félix Campaña Silva, anunció que se están haciendo las coordinaciones con un grupo de congresistas liberteños, para conseguir la ley del canon portuario para el distrito de Salaverry, para que este a su vez, pueda debatido aprobado en el periodo de la legislatura que culmina en julio del 2017. “El canon portuario nos va a permitir tener mayores recursos y mejorar la calidad de vida de los salaverrinos. Este canon Salaverry lo tenía en la década de los 90, pero se desconoce porque se dejó que se pierda dicha partida que es un derecho de todos los salaverrinos”, señalo Campaña Silva.

También, informó que este verano Salaverry ha tenido un impulso turístico que recibe entre 6 mil y 10 turistas a la semana, generando un ingreso de 1 millón 600 mil soles por mes, entre los meses de diciembre 2016 a marzo 2017, se han movido más de 4 millones de soles, según datos estadísticos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; ingreso que se ve reflejado en los bolsillos de personas humildes como: ambulantes, comercios, restaurantes y transporte.

“La construcción del paseo peatonal nos ha cambiado la vida a todos los salaverrinos, tal es así, que proyectábamos entre 2 mil a 4 mil visitas a la semana, esto ha sobrepasado nuestras expectativas; como se dice, Salaverry está de moda, para ello debemos de prepararnos con educación, sin educación no tendremos un pueblo preparado”, aseguró  la autoridad edil.

Asimismo, anunció que para este año van invertir los presupuestos en mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de los colegios, donde en el colegio emblemático de Salaverry, Miguel Grau, se construirá un techado en el campo deportivo, se colocara grass sintético al campo deportivo, sala de computo; la Institución educativa del Alto Salaverry, que empezó con 150 alumnos, ahora cuenta con más de 1,300 alumnos y el espacio ha quedado pequeño, se está haciendo las coordinaciones para mejorar su infraestructura con otros ambientes, afirmó.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...