lunes, 6 de marzo de 2017

Presidente Kuzcysnki y 12 ministros inaugurarán Escuela de Suboficiales PNP en Trujillo

La comitiva arribará al aeropuerto de Huanchaco a las 11.30 a.m., trasladándose en helicóptero a Chao (Virú) para la instalación del Sistema de agua potable del AA.HH. Nuevo Chao II; a la 1:00 p.m. estará en la Escuela de Suboficiales de la PNP y a las 2:30 p.m. inaugura la V Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y 12 ministros de Estado llegan este martes 7 de marzo a La Libertad para ir a Virú a la instalación del Sistema de agua potable de Nuevo Chao II, participar en la inauguración de la Escuela de Suboficiales de la PNP y luego en la V Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú”. El gobernador regional, Luis Valdez Farías, adelantó que aprovechará esta visita para pedirle que el próximo GORE Descentralizado, donde se reúnen las autoridades del Ejecutivo y de los Gobierno Regionales de todo el país, para abordar la problemática nacional y adoptar medidas de solución, se organice en nuestra región.

La comitiva arribará al aeropuerto de Huanchaco a las 11.30 am, trasladándose en helicóptero a Chao (Virú) para la instalación del Sistema de agua potable del AA.HH. Nuevo Chao II; de retorno a Trujillo a la 1:00 p.m. estará en la Escuela de Suboficiales de la PNP, en la ceremonia de inauguración de este moderno local cuya construcción y equipamiento fue destrabado por decisión política del entonces presidente regional César Acuña Peralta, tras estar paralizado buen tiempo debido a diversos problemas.     

La reunión de la macroregión será en la Ciudadela Arqueológica Chan Chan, donde serán recibidos por los gobernadores regionales en la parte de ingreso de un antiguo camino, con una escenificación Chimú en la que Kuczynski recibirá simbólicamente el bastón de mando Mochica, luego junto a los presentes recorrerán el complejo arqueológico, donde se hará la representación de un ceremonial Chimú. Después, en ambientes adaptados para la ocasión, se procederá al desarrollo de la agenda de trabajo de la Mancomunidad Nor Oriente. 
Kuczynsnki llegará acompañado de los ministros del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; Salud, Patricia García Iparraguirre; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers; Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra Cornejo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada Lauezzari; Ambiente, Elsa Galarza Contreras; Cultura, Salvador del Solar Labarthe; Desarrollo e Inclusión Social, Lucía Aljovin Gazzani; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter; Justicia, María Pérez Tello; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

En Trujillo serán recibidos por Luis Valdez Farías y los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck Guzman; Amazonas, Hilmer Horna Corrales; Cajamarca, Hilario Medina Vásquez; Lambayeque, Humberto Acuña Peralta;  Loreto, Fernando Meléndez Celis; San Martin, Víctor Noriega Reátegui y Tumbes, Ricardo Flores Dioses. La reunión de gobernadores está prevista para las 2.30 de la tarde, y en su calidad de Primer Mandatario de la Nación, Kuczynski Godard, inaugurará la V Mancomunidad Regional  “Macro Región Nor Oriente del Perú” en la plaza principal Nik An del complejo arqueológico Chan Chan, ciudad capital del reino Chimú.

A este importante encuentro asistirán también los congresistas de La Libertad: la primera vice presidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga; el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña NúñezGloria Montenegro Figueroa, Elías Rodríguez Zavaleta, Octavio Salazar Miranda, Daniel Salaverry Villa y Luis Yica García. Por el Consejo Regional del GRLL, participará su presidente Edwin Castellanos García.

“A Comer Pescado” lanza recetario para elevar rendimiento escolar

“Son 10 recetas económicas, altamente nutritivas y saludables, para niños y niñas a partir de 5 años de edad. El recetario ya está disponible en la página web: www.acomerpescado.gob.pe, desde donde se podrá descargar de manera gratuita y también ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

Con el objetivo de contribuir a una buena alimentación de los niños del Perú para que mejoren su rendimiento físico e intelectual en el colegio, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el recetario escolar “Pesca Lonchera”, el cual reúne recetas innovadoras propuestas por la nueva generación de cocineros del Perú “Generación con Causa”. George Capristán, César Choy, Fransua Robles, Heine Herold, Enrique Paredes y Miguel Intiquilla se unieron a esta iniciativa compartiendo sus recetas como: sánguche de caballa, hamburguesa de bonito, burger fish, minipizzas de anchoveta, bonito burger, rollito de caballa con verduras, entre otros.

“Son 10 recetas económicas, altamente nutritivas y saludables, para niños y niñas a partir de 5 años de edad. El recetario ya está disponible en la página web: www.acomerpescado.gob.pe, desde donde se podrá descargar de manera gratuita y también ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos. La edición impresa del recetario, que cuenta con el apoyo del programa de alimentación balanceada “El Plato Más Rico del Perú” de Nestlé, se realizará este viernes 10 de marzo en el Parque de la Muralla de Lima Cercado, desde las 9:00 a.m. como parte del festival escolar “PescaVentura”. El ingreso es libre.

Las preparaciones han sido elaboradas con pescados azules, ricos en proteínas y Omega 3, ácido graso esencial que contribuye a mejorar la inteligencia de los niños, su comprensión lectora y su capacidad para entender lo que leen”, explicó D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”. Además, el Omega 3 contribuye a mantener un peso ideal y a fortalecer el sistema inmunológico de los niños y niñas, protegiéndolos de enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiovasculares, entre otras.

Cada receta propone una lonchera balanceada, al incluir alimentos formadores, alimentos energéticos y alimentos protectores. “Los alimentos formadores, como el pescado, son necesarios para el desarrollo físico y mental de los pequeños. Los alimentos energéticos, como el pan, le proporcionan al niño energía para rendir adecuadamente en las actividades diarias; y los alimentos protectores, como las frutas y verduras, aportan vitaminas y minerales que refuerzan las defensas del menor”, puntualizó la especialista.

Más de 300 karatecas trujillanos ascendieron de grado

El comité evaluador estuvo integrado por karatecas con cinturón negro afiliados a la Federación Peruana de Karate como los senseis Albert Plasencia, Jorge Hernández, Ronny Mechán, Jorge García, Ronald Calderón, Cesar Méndez y Deybi Albino, por citar algunos de ellos.

En tres jornadas, que se desarrollaron entre el sábado 28 de febrero y el domingo 5 de marzo más de trescientos karatecas de los distintos clubes, dojos, ligas distritales de Karate y programas municipales de Karate rindieron el examen promocional de grado o kyu, que organizó la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), que preside el sensei David Gamarra Oliva.

La primera jornada se realizó el 28 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Piscina Gildemeister, que se vio totalmente copada de asistentes, y en la que rindieron su respectivo examen los karatecas noveles o del décimo kyu que en total superaron el número de 150 karatecas La segunda jornada se desarrolló el sábado 04 de marzo en el dojo del Impacto Karate Do puerta No. 9 del Estadio Mansiche para la categoría intermedio con un aproximado de 100 karatecas de los distintos kyus que conforman esta categoría,  

La tercera y última jornada se desarrolló el día domingo 5 de marzo, en la que rindieron su evaluación los karatecas de la categoría avanzado, superando el medio centenar de evaluados en los distintos kyus. Esta jornada también tuvo como escenario la puerta No. 9 del estadio Mansiche. Ante la expectativa de los padres de familia y karatecas participantes el riguroso examen consistió en técnicas de Tsuki, Uke, Combinadas y Jjite, Gueri.

Asimismo, desplazamientos, técnicas combinadas, balances técnicas de ataque y defensa reacción y creatividad, entre otros,  el  proceso evaluativo se inició a las 8 de la mañana, culminando pasada las cuatro de la tarde en cada jornada. El comité evaluador estuvo integrado por karatecas con cinturón negro afiliados a la Federación Peruana de Karate como los senseis Albert Plasencia, Jorge Hernández, Ronny Mechán, Jorge García, Ronald Calderón, Cesar Méndez y Deybi Albino, por citar algunos de ellos.

Participaron en esta evaluación deportistas de las ligas distritales de Karate de La Esperanza, Laredo, Florencia de Mora y Huanchaco,  así como los dojos Impacto karate, Do, de Trujillo y Huanchaco. El Dojo Central de Huanchaco, el Muchick Karate Do de Moche, Training Karate Do de Salaverry, el Yin Zen Do, de Florencia de Mora y Laredo, Las escuelas Municipales y programas meta 30 y meta 18 de Trujillo y Salaverry,  

Gamarra Oliva felicitó a cada uno de los que aprobaron esta evaluación, demostrando su alto nivel de preparación que les permitirá defender los colores trujillanos en competencias regionales y nacionales.

Intervienen a 200 personas durante operativo inopinado en El Porvenir

El Jefe de Serenazgo, Carlos Zelada, informó que este tipo de operativos son necesarios para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. “El consumo está prohibido en vía pública, seguiremos en este trabajo arduo para evitar que los personas sigan en este vicio diario”.

Unas doscientas personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional para su debida identificación durante un operativo inopinado por el  consumo de alcohol  en bares, bodegas y restaurantes en el distrito de El Porvenir. Este operativo estuvo dirigido por la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Serenazgo, el Sub Prefecto Miguel Rodríguez López del distrito, los efectivos de la Policía Nacional de las comisarías Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo.

El Jefe de Serenazgo, Carlos Zelada, informó que este tipo de operativos son necesarios para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública. “El consumo está prohibido en vía pública, seguiremos en este trabajo arduo para evitar que los personas sigan en este vicio diario”. El funcionario agregó que este operativo se realizó a solicitud de los pobladores del distrito, quienes presentaron documentos denunciando la existencia de locales sin las medidas mínimas de seguridad y que se anuncian como simples bodegas o restaurantes.

SAIMT realiza campaña social en el distrito La Esperanza

Durante la actividad, alrededor de más de 200 niños participaron del servicio de fluorización, con el propósito de prevenir y combatir a las bacterias que provocan las caries dentales en la población infantil, por la falta de una adecuada limpieza. Asimismo, se llevó el servicio de corte de pelo gratuito a niños y adultos.

Gracias a la gestión del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, en colaboración con la ODP de Servicios de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo-SAIMT realizaron exitosa campaña social que benefició a más de 500 infantes en el Distrito de la Esperanza. La jornada contó con la participación del Alcalde provincial, las regidoras Lizeth Ruiz, Luisa Revilla; la Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la MPT, Rosa Benites Goicochea; y el Gerente General del SAIMT, Ismael Iglesias acompañado de su equipo de profesionales.

Durante la actividad, alrededor de más de 200 niños participaron del servicio de fluorización, con el propósito de prevenir y combatir a las bacterias que provocan las caries dentales en la población infantil, por la falta de una adecuada limpieza. Asimismo, se llevó el servicio de corte de pelo gratuito a niños y adultos. Los asistentes pudieron disfrutan de una elegante marinera, show infantil, y de una charla de sensibilización sobre violencia familiar a cargo de la Fiscal de Familia Corporativa del Distrito de la Esperanza, Ana María Wong Cruz.

Finalmente, el Gerente General del SAIMT, Ismael Iglesias León, acompañado de la regidora Luisa Revilla, realizaron la entrega del kits de útiles escolares a más de 300 niños para que inicien el año escolar adecuadamente.

Reafirmar Derechos de Equidad invocó alcalde de El Porvenir

“La agresión a la mujer no solo es de violencia, económica, sino de brindarles oportunidades para todas en una sociedad civil  y estado de derecho, reconociendo que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos y promoción de la igualdad de género”, dijo Paul Rodríguez Armas.

El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, señaló que el compromiso en la celebración por el Día Internacional de la Mujer es ratificar y reafirmar los  derechos por la equidad de género en la que no solo la lucha sea por los derechos de la mujer. Fue durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, en la plazuela José Carlos  Mariátegui, ubicado en la avenida Pumacahua cuadra 12, con la presencia de la coordinadora distrital de la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Lic. María Alcántara Robles.

Asimismo, estuvo presente la coordinadora regional del programa Barrio Seguro y asesora del Ministro del Interior, Susel Paredes Pique, el subprefecto distrital Miguel Rodríguez López y los regidores Martha Gonzales  Mendoza y Edgar Rubio Mariños. “La agresión a la mujer no solo es de violencia, económica, sino de brindarles oportunidades para todas en una sociedad civil  y estado de derecho, reconociendo que destacan en su compromiso por la defensa de los derechos y promoción de la igualdad de género”, dijo la autoridad edil.

En la ceremonia, participaron más de 50 Organizaciones Sociales de Base en residencia y habilidades sociales, con el objetivo de empoderar a las mujeres en capacitaciones organizaciones y de emprendimientos, que forman parte de la mesa multisectorial de lucha contra la violencia. Alcántara Robles destacó que la lucha de las mujeres es por lograr sus derechos, alcanzar sus objetivos y su real ciudadanía orientada a abrir nuevos espacios de trato justo y de igualdad, resaltando la importancia de la mujer en el desarrollo social y económico de la provincia, la región y el país.

La ceremonia sirvió como una antesala, porque el 8 de marzo se celebra, como todos los años, el Día Internacional de la Mujer, conmemorando a la mujer trabajadora, luchadora y emprendedora. Este día no es una fiesta, es una opresión de las mujeres que lucharon por sus derechos. Por la igualdad en la sociedad y en su desarrollo como persona, puntualizó.

Usuarios pueden acudir al Banco de la Nación a cobrar la devolución de tasas

Para el cobro de la devolución automática, el usuario tiene que verificar su nombre en el enlace goo.gl/4us2qy  y tomar nota del código de crédito respectivo (que se encuentra en la segunda columna de la lista), el mismo que puede hacer efectivo en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional.

De las 25 mil devoluciones, 18 mil son automáticas y corresponden a aquellos pagos de tasas realizadas por personas cuyo RUC en el momento del pago se encontraba como No Habido o inactivo por SUNAT, o en condición de sancionado o inhabilitado por el Organismo Supervisor de Compras Estatales (OSCE). Además, están los casos de duplicidad de pago por concepto de Inscripción y/o renovación ante el Registro Nacional de Proovedores (RNP), así como el exceso de pago de tasa y pagos realizados el 5 y 6 de julio de 2016, cuando cambio el TUPA. 

Para el cobro de la devolución automática, el usuario tiene que verificar su nombre en el enlace goo.gl/4us2qy  y tomar nota del código de crédito respectivo (que se encuentra en la segunda columna de la lista), el mismo que puede hacer efectivo en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional. Las 7 mil devoluciones restantes, corresponden a un procedimiento de desembolso solicitado ante el OSCE, mediante formulario de devolución de tasa, siendo el código de cobro el mismo número de trámite que aparece en el documento. El cobro solamente procede para el solicitante presentando su DNI original. 

Las empresas pueden otorgar una carta poder simple a un tercero, para el cobro respectivo. Sólo se exige que sea en papel membretado, con firma y sello al representante legal o gerente de la empresa, y presentado en la sede central del OSCE o ante cualquiera de las 20 Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. En un período de 10 días hábiles se publicará la relación de personas autorizadas por las empresas para el cobro. Para ello se deberá ingresar al enlace: goo.gl/dBCrx1. Para proceder con el cobro se debe verificar el código de crédito respectivo (ubicado en la segunda columna de las listas). 

Optimizarán el registro y control biométrico de procesados y sentenciados libres

La medida evitará que los sentenciados con reglas de conducta acudan a los órganos jurisdiccionales, para el registro manual de su firma, interrumpiendo la labor jurisdiccional. Para ello es necesario que el personal judicial responsable realice previamente “la apertura del registro de firmas” en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

A fin de que el 100% de los procesados y sentenciados con reglas de conducta, en la provincia de Trujillo, registren su firma a través del sistema del “Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barboza, aprobó el proyecto de homologación y migración del registro de firmas manual de procesados con reglas de conducta, cuyas sentencias fueron dictadas por los magistrados de los juzgados penales liquidadores, la Sala Mixta Permanente y el Octavo Juzgado de Paz Letrado de Trujillo.

En ese sentido, y vía Resolución Administrativa Nº 165-2017-P-CSJLL/PJ, la máxima autoridad judicial en La Libertad autorizó para que en adelante, todos los procesados y sentenciados con reglas de conducta por los jueces de los órganos jurisdiccionales antes mencionados, registren su firma en la Oficina de Control Biométrico de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) - sede ubicada en Natasha Alta, para lo cual dispuso que la Gerencia de Administración Distrital de la CSJLL, en el marco de sus facultades, realice las acciones necesarias para el cumplimiento de dicha resolución.

La medida antes indicada se implementará como parte de las mejoras necesarias de los procedimientos del ámbito jurisdiccional y administrativo, haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información para eliminar las tareas adicionales. En esa línea, la medida evitará que los sentenciados con reglas de conducta acudan a los órganos jurisdiccionales, para el registro manual de su firma, interrumpiendo la labor jurisdiccional. Para ello es necesario que el personal judicial responsable realice previamente “la apertura del registro de firmas” en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

El uso del sistema de “Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, aplicable para todos los procesados con reglas de conducta del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), inició el 14 de noviembre de 2014; y con la emisión de la presente resolución se ha eliminado el uso de libros de registros manuales antiguos, que aun permanecían en algunos órganos jurisdiccionales, logrando optimizar por completo el Registro y Control Biométrico de procesados y sentenciados libres.

Nosotros, los humanos

Ahora sabemos que la contaminación mata anualmente en España a cerca de tres mil personas y que, en todo el mundo, provoca cada año más de tres millones de defunciones prematuras, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net

Nunca es tarde para recomenzar un tiempo. Este retornar a un nosotros más fraterno es un vivo poema que nos da luz. A poco que penetremos en el corazón hallaremos la dimensión comunitaria como centro de nuestros pensamientos y abecedario de nuestra conciencia. Sea como fuere, el mundo ha de transformarse en más sosiego, en más amor y, por ende, en más vida. No es tiempo de reclutar a nadie, y aún menos a seres indefensos, sino de dejarlos volar para que, por si mismos, hallen el camino de la liberación. Ya está bien de activar torturas en lugar de abrirnos a la escucha, a la consideración del otro, a la estima de uno mismo y a la conciliación de actitudes.

De ahí la importancia de la autenticidad de nuestras acciones en esa permanente búsqueda, no del aplauso, sino del hallazgo a la solución del encuentro con la diversidad. Tenemos que salir de la hipocresía mundana, ser más interior que exterior, más verbo que nombre, para conjugar la sencillez con la generosidad. No podemos perder más tiempo en políticas que son más negocio que servicio, en palabras que son más del momento que del tiempo, en protocolos que nos acrecientan el egoísmo y la necedad. Hay que despertar, tomar el tiempo debido para el impulso, pero actuar contundentemente, cuando menos por un planeta más equitativo, más libre y humano, más de todos y de nadie.

Los humanos, sí todos y cada uno de nosotros, estamos llamados a tomar parte activa en el camino a transitar. Por desgracia, nos hemos habituado a vivir egoístamente, a luchar por las cosas materiales antes que por aquellas que tienen alma, a no prestar atención a los que encienden batallas, a no dejarnos interrogar por aquellos ciudadanos que no tienen un techo para cobijarse, a no plantarle corazón a la violencia para desterrarla de nuestra vista, a encogernos de hombros y mirar hacia otro lado, cuando vemos a alguien que nos pide auxilio. En demasiadas ocasiones nos desentendemos de lo que somos.
Olvidamos que, cada minuto, 24 personas tienen que huir para salvar su vida. Las raciones de comida en África se recortan hasta el 50% por falta de fondos. Sin duda, estamos atravesando la mayor crisis humanitaria después de la segunda guerra mundial, y apenas, mostramos interés por el cambio. El último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pone de manifiesto, precisamente, la falta de alternativas para estas gentes en Europa. Con apenas dos meses del año 2017, cerca de tres centenares de personas ya han muerto intentando cruzar el Mediterráneo. Nos consta que miles de refugiados recurren a  traficantes de personas, a falta de vías legales para alcanzar un lugar seguro. ¡Qué pena de tantos muros y fronteras inútiles!

Confieso que me quedo sin aire ante estos acontecimientos macabros. Cualquiera de nosotros podemos ser un refugiado en algún momento. Nadie estamos libres, en una tierra cada vez más convulsa, a quedar presos, a dormir en la calle. Por ello, requerimos de otras expresiones más armónicas, menos interesadas, por el camino del entendimiento y de la humildad. Para nada nos facilitan el camino ciertos modales prepotentes, de orgullo y autosuficiencia. Sin duda, deberíamos tomar otros itinerarios más sensibles con toda existencia humana. Andamos saturados de despropósitos. A ello se suman los agentes infecciosos que se expanden por doquier.

Ahora sabemos que la contaminación mata anualmente en España a cerca de tres mil personas y que, en todo el mundo, provoca cada año más de tres millones de defunciones prematuras, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicho lo cual, nosotros (los humanos),  hemos de repensar en modelos de producción que, aparte de asegurar recursos para todos y para las generaciones futuras, no sean tóxicos, ni radioactivos. Al fin y al cabo, todos tenemos derecho a respirar un aire limpio, pues si importante es el derecho a ser tratados con respeto, también a vivir una vida libre de contaminantes, de discriminación, coerción y abusos.

Tras los errores y horrores del siglo XX, no debe haber espacio para la deshumanización en el siglo XXI, de manera que hemos de apostar por otro modo de  vida más constructivo, por nuevos hábitos más níveos, para que pueda ser posible una mejor alianza entre todos y el hábitat. Ojalá hallemos el natural abrazo con el que se une el cielo con la tierra, para sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe.

San Pedro de Lloc celebró a lo grande fiesta por carnavales

“Este año es la segunda vez que apoyamos tanto al corso como el desfile, estamos agradecidos por la acogida que hemos tenido y por cómo la gente lo ha disfrutado. Estamos seguros que esto seguirá creciendo y que pronto se sumarán nuevas marcas y podrá crearse un gran espectáculo” comentó Frank Alayo, Administrador de Brujhas.

Un año más, gracias al auspicio de Brujha´s, se celebró en el distrito de San Pedro de Lloc la esperada fiesta de carnavales que tuvo como actividades principales la tradicional parada, la tumbada del palo verde y culminó con el corso carnavalesco el pasado domingo. Hermosos carros y comparsas llenaron de alegría las principales calles del barrio Junín y Alianza, también estuvieron presentes la Miss Libertad 2016, Ana María Villalobos y la Miss Asia Pacífico, Ana Lucía Pereira. Cada año, el corso atrae a más personas, por eso se están tomando las medidas necesarias para que la realización de este evento crezca, pues las expectativas son mayores año tras año.

“Este año es la segunda vez que apoyamos tanto al corso como el desfile, estamos agradecidos por la acogida que hemos tenido y por cómo la gente lo ha disfrutado. Estamos seguros que esto seguirá creciendo y que pronto se sumarán nuevas marcas y podrá crearse un gran espectáculo” comentó Frank Alayo, Administrador de Brujhas. El Distrito de San Pedro de Lloc es uno de los cinco distritos que conforman la Provincia de Pacasmayo, ubicada en el Departamento de La Libertad, y sus carnavales es una de las fiestas más concurridas y esperadas por el pueblo. El siguiente año se apunta a recibir nuevas marcas que también auspiciarán las festividades de este distrito.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...