martes, 28 de febrero de 2017

Gobierno Regional realizó inspección técnica a la Quebrada “El León”

María Cristina Huerta Egoávil, agradeció a nombre del Gobernador Regional Luis Valdez Farías a los representantes de las instituciones que asistieron a la inspección in situ a la quebrada. La funcionaria regional aprovechó para exhortarlos a continuar realizando un trabajo conjunto y articulado en beneficio de la población liberteña.

Este martes 28 de febrero, la Arq. María Cristina Huerta Egoávil, Subgerente de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS), participó en la inspección técnica a la Quebrada “El León”, donde también asistieron la alcaldesa del Centro Poblado El Milagro, Marlene Lujan Valverde, el Ing. Carlos Juárez Martínez, representante de la Autoridad Local del Agua – ALA, el Ing. Juan Agreda Barbaran, representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR.

Asimismo, la Arq. Alicita Ortigas Rondón, representante del Proyecto Especial Chavimochic – EPCH, y el Ing. Ángel Porras Córdova, representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La inspección técnica tuvo como objetivo reunir a los representantes de las instituciones involucradas en los temas de prevención ante una alerta de desborde de las Quebradas activadas en La libertad, con la finalidad de unir esfuerzo y trabajar en forma articulada y de esta manera dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 014-2017-PCM, donde declara en Estado de Emergencia a la Región la Libertad, por desastre a consecuencia de las intensas lluvias.
El representante de la Autoridad Local del Agua (ALA),  Ing. Carlos Juárez Martínez, quien estuvo a cargo de dirigir la inspección, recomendó la instalación de Diques Disipadores de Energía, cuyo fin será retener sólidos y disminuir el flujo del agua, para esto será necesario descolmatar la zona y luego empezar con la construcción de los Diques. De esta manera se tomaron 8 puntos de referencia con equipos GPS para la construcción de los Diques Disipadores de Energía. Huerta Egoávil, agradeció a nombre del Gobernador Regional Luis Valdez Farías a los representantes de las instituciones que asistieron a la inspección in situ a la quebrada.

La funcionaria regional aprovechó para exhortarlos a continuar realizando un trabajo conjunto y articulado en beneficio de la población liberteña. Asimismo se acordó que el personal técnico de la MPT y de la MDH, realicen un levantamiento topográfico, para que en base a los datos reales los representantes del ALA puedan trabajar un simulador de la Quebrada “El León”. 

Buscan atender demanda de 142 plazas docentes para Virú

“El crecimiento poblacional es fuerte debido principalmente a la migración de la población de Julcán y Santiago de Chuco. El auge agrario originó el incremento de una población escolar que demanda la atención inmediata de profesores, sobre todo de nivel primario”, remarcó Rafael Moya Rondo.

En reunión de trabajo con el alcalde y regidores de Virú, directores de instituciones educativas de la provincia y el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, se abordó la necesidad de cubrir la brecha de 142 plazas docentes para la provincia que se requiere para cubrir la demanda de este año. Virú es una provincia con alto crecimiento demográfico por el traslado de familias de lugares vecinos, principalmente del ande, debido al auge de la agroindustria y agroexportación y eso incrementa la demanda de vacantes escolares, explicó la autoridad educativa al término de la reunión efectuada en la Casa de Gobierno Regional.
  
“El crecimiento poblacional es fuerte debido principalmente a la migración de la población de Julcán y Santiago de Chuco. El auge agrario originó el incremento de una población escolar que demanda la atención inmediata de profesores, sobre todo de nivel primario”, remarcó. Agregó que ante tal situación, se reunió con el alcalde provincial de Virú, Ney Gamez, algunos regidores y directores de los planteles educativos más importantes, analizando la contingencia frente a la demanda de plazas docentes.

Explicó seguidamente que de las 142 plazas que se necesita actualmente, 54 serán cubiertas por las que el Ministerio de Educación acaba de asignar para este año a La Libertad. Respecto a las demás, adelantó que se está viendo la posibilidad de cómo se financian, porque ya no hay posibilidad de atenderlas con más plazas orgánicas. “Vamos a ver estadísticas para asegurar que todos los profesores estén el primer día de clases. Buscaremos que el gobierno local o la empresa privada puedan contribuir a la solución del déficit. Esto se hará en coordinación del Gobierno Regional con el Gobierno Municipal y para ello vamos a volver a reunirnos este viernes”, agregó.

Debe recordarse que como resultado de la reuniones de trabajo que sostuvo el gobernador Luis Valdez en el Minedu, hace poco recibió la buena noticia de que este año se asignará a La Libertad 675 nuevas plazas orgánicas para docentes, es decir con presupuesto atendido. De este lote de nuevas plazas conseguidas para La Libertad 349 corresponderán al programa Acceso y las 326 a un proceso de Racionalización.

El año pasado el gobernador también había logrado poco más de 1,200 plazas, entre el programa Acceso, que crea nuevas plazas para docentes por la mayor demanda de servicios, y por Racionalización, que es el resultado de una mejor distribución de las mismas de acuerdo a la cantidad de alumnos existentes.

Vive un refrescante verano con el combo super completo de Chuck E. Chesse’s

Familias enteras podrán disfrutar del verano con el mejor servicio y entretenimiento junto al ratón más querido de Trujillo a un precio increíble. “Nuestras deliciosas pizzas, más de 60 atracciones, divertidos show de cumpleaños y jugar con el querido ratón Chuck E. hacen que seamos los preferidos en Trujillo”, comentó Alonso Bedoya.

Chuck E. Cheese´s es una franquicia americana, con presencia en varios países que ha llegado para dar alegría y felicidad a los niños y las familias trujillanas. Los días se vuelven más calurosos y para hacerlos divertidos, además refrescantes Chuck E. ha lanzado una súper promoción para seguir haciendo de este, un verano inolvidable. Chuck E los invita a disfrutar hasta el 28 de febrero, la promoción insuperable de verano para los más pequeños de la casa y consiste en 01 Pizza Familiar Americana Grande + 03 chichas o maracuyá ilimitadas + 04 alitas de pollo + 4 nuggets + S/ 20.00 en fichas para jugar en las atracciones infantiles, todo esto por S/ 39.90.

“Nuestras deliciosas pizzas, más de 60 atracciones, divertidos show de cumpleaños y jugar con el querido ratón Chuck E. hacen que seamos los preferidos en Trujillo y estamos muy agradecidos de la enorme acogida que estamos teniendo, por eso queremos seguir consintiéndolos con lo mejor para que disfruten de grandes momentos con nosotros y con las mejores promociones”, comentó Alonso Bedoya, Gerente Comercial en el Perú. De esta manera Chuck E. recompensa la preferencia que tiene en nuestra ciudad y en el Perú creando promociones especiales no solo en fechas especiales, sino todo el año.

Y sin duda Chuck E Cheese’s es el lugar indicado para disfrutar, pasar momentos inolvidables y tener las mejores experiencias mágicas este verano. Chuck E los espera todos los días en el Mall Plaza Trujillo ¡Déjate envolver por la magia de Chuck E. Cheese’s!

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...