domingo, 7 de junio de 2015

CIERRAN CINCO BARES POR INMEDIACIONES DEL MERCADO LA HERMELINDA POR CONDICIONES DE SEGURIDAD

Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó que “estos operativos se realizan para salvaguardar la seguridad tanto de los clientes como de los mismos propietarios de estos establecimientos”. Estos lugares no cuentan con Certificado de Defensa Civil lo que pone de manifiesto la inseguridad a la que están expuestas las personas que frecuentan.

Cinco bares fueron clausurados por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo por no contar con el Certificado de  Defensa Civil y no asegurar las condiciones mínimas de seguridad tanto para sus clientes como para los propietarios. En el operativo inopinado participaron la subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud y Desarrollo Empresarial con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana  y la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Defensa Civil, Abog. Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó  que “estos operativos se realizan para salvaguardar la seguridad tanto de los clientes como de los mismos propietarios de estos establecimientos”. Manifestó que estos lugares no cuentan con Certificado de Defensa Civil lo que pone de manifiesto la inseguridad  a la que están expuestas las personas que frecuentan. Explicó que la clausura es de manera temporal por 30 días y que se les aplicará una multa de 5,390 nuevos soles.
La subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, manifestó que a los propietarios de los cinco locales se les ha iniciado proceso sancionador  por no contar con carné de sanidad, no tener servicios higiénicos y no contar con certificado de fumigación. Hasta el lugar llegó el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, y la regidora Liseth Ruiz para inspeccionar directamente el operativo. Los bares intervenidos son el puesto 372  ubicado en la parcela B de propiedad de Marcelo Jiménez Rosado.

Asimismo, el bar de propiedad de Brígida Briceño Peña ubicado en el Bloque B; el tercer local es el puesto 382 de propiedad de Javier Castillo Romero, todos ellos del  mercado El Progreso. También se clausuró el puesto número 268 y 280 del Centro Comercial El Dorado  ubicado en la Av. Federico Villarreal. En estos lugares fueron intervenidas nueve personas indocumentadas, las que fueron trasladadas hasta la comisaría del sector para las diligencia de Ley.

PERÚ PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN LA PREMIACIÓN INTERNACIONAL “EMPRENDEDOR DEL AÑO”

Prestigiosa premiación se realizó ayer sábado en Mónaco. Rosario Bazán de Arangurì, CEO de DanPer, seleccionada en el Perú en el marco del premio Líderes Empresariales del Cambio, organizado por El Comercio y EY en febrero pasado, resaltó en su presentación ante el panel de jueces internacionales por su historia y visión empresarial.

Rosario Bazán de Arangurí, CEO de la empresa agroexportadora DanPer, de La Libertad, tuvo una distinguida participación en la prestigiosa premiación del Emprendedor del Año 2015, que galardona a los mejores empresarios del mundo, que se realizó en la víspera en Mónaco y fue organizado por la reconocida firma de auditoría y consultoría EY. Se debe destacar que es la primera vez en la historia del concurso que participó una empresaria peruana con un alto performance. 

En total fueron 65 emprendedores de 53 países de todo el mundo, pertenecientes a diferentes rubros como farmaceútico, agroexportación, inmobiliario y fitnnes. Las empresas en conjunto representan ingresos aproximados por 38 billones de dólares y generan 334 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según informaron los organizadores. Bazán de Arangurí, seleccionada en el Perú en el marco del premio Líderes Empresariales del Cambio, organizado por El Comercio y EY en febrero pasado, resaltó en su presentación ante el panel de jueces internacionales por su historia y visión empresarial.

Es una lideresa innata que fue pieza fundamental en el desarrollo de DanPer, empresa agroindustrial trujillana que se formó en medio de los convulsionados años noventa cuando el terrorismo también asoló esa ciudad. Bazán también integra la lista de los 100 líderes empresariales con mayor reputación en el Perú, según un estudio elaborado por la firma española Merco y la encuestadora Datum. La CEO de DanPer es una empresaria comprometida con el desarrollo de su familia, sus colaboradores, su región y su país.

Se trata de una mujer emprendedora con un modelo de negocio y responsabilidad social empresarial diferenciada, basada en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, de sus familias y sus comunidades. Gracias a su liderazgo, la empresa tiene más de 21 años de impecable trayectoria empresarial y sus productos (hortalizas finas, frutas, súper granos y gourmet),  están presentes en los 5 continentes y proyecta exportar este año US$ 150 millones. Asimismo, emplea a más de 6,500 colaboradores, tiene 7000 hectáreas y tiene presencia en todos los valles del Perú, sin lugar a dudas es un caso de éxito.

El ganador del concurso “Emprendedor del Año 2015” fue Mohed Altrad, que nació en Siria, pero que representó a Francia en el concurso. En su niñez fue prohibido por su abuela de ir a la escuela. Ahora es director de Altrad Group, proveedor de la industria de la construcción.

BEBÉ DE UN MES SALVA LA VIDA GRACIAS A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Los servicios de emergencia del hospital Regional han logrado recuperar los signos vitales del bebé y que el médico pediatra que lo atendió, Miguel Villarreal, dispuso que se quede internado en observación, tras lo cual ha valorado la oportuna atención de los uniformados ediles, que permitieron salvar la vida al menor.

La oportuna intervención de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo ha ayudado a salvar la vida de un bebé de apenas un mes de edad que había dejado de respirar, debido, probablemente, a un mal cerebral, según explicó su madre, ya que rápidamente lo han trasladado de urgencia al hospital Regional, donde han logrado recuperar y estabilizar sus signos vitales. La emergencia ha ocurrido cerca de las siete de la noche del sábado, en el predio ubicado en la manzana N, lote 20, de la urbanización Vista Hermosa, según consta en un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Los agentes explican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, en una unidad móvil, fueron abordados por una mujer desesperada que pidió ayuda para su bebé de un mes de edad que había dejado de respirar. Agregan que de inmediato han ingresado a la vivienda, han examinado a la criatura y han constatado con cierta dificultad que tenía los signos vitales sumamente débiles, por lo que han procedido a trasladarlo de urgencia, en un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, al hospital Regional, para su atención.

El reporte añade que en los servicios de emergencia del hospital Regional han logrado recuperar los signos vitales del bebé y que el médico pediatra que lo atendió, Miguel Villarreal, dispuso que se quede internado en observación, tras lo cual ha valorado la oportuna atención de los uniformados ediles, que permitieron salvar la vida al menor. Finalmente, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo señalan que la mujer, identificada como Yojana Vances Aguilar, de 37 años de edad, ha contado que su hijo había nacido con complicaciones, que había quedado con algunos problemas cerebrales y que por eso estuvo internado en el mismo nosocomio hasta el viernes, cuando fue dado de alta.

VICEMINISTRA NORMA VIDAL SUPERVISÓ PAGO A USUARIOS DE JUNTOS Y PENSIÓN 65 EN KISHUARÁ

Con respeto a la sustracción del dinero de las cuentas bancarias de usuarias y usuarios de ambos programas, la Viceministra Vidal Añaños señaló que “no se han encontrado este tipo de casos en la zona, pero nuestro compromiso es constante para la supervisión y acompañamiento”.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal Añaños, junto al director ejecutivo de Pensión 65 y JUNTOS, José Villalobos, supervisó los pagos a usuarias y usuarios de ambos programas sociales del distrito de Kishuará, ubicado en la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. Un camión transportador llegó hasta la Plaza de Armas para efectuar el segundo pago del año a 499 usuarios y usuarias  de Pensión 65 y 1,046 de Juntos, programas sociales adscritos al MIDIS.

“Regularmente, son los promotores de Pensión 65 y los gestores de JUNTOS quienes realizan esta supervisión. En otras oportunidades son los mismos directores ejecutivos o la alta dirección del MIDIS quienes llevan a cabo esta verificación que debe ser permanente”, sostuvo la viceministra Norma Vidal. “Uno de nuestros principales objetivos es que la entrega de estas subvenciones del Estado se realice de manera oportuna y con un servicio de calidad, por parte de los programas sociales y por parte del Banco de la Nación”, añadió.

Con respeto a la sustracción del dinero de las cuentas bancarias de usuarias y usuarios de ambos programas, la funcionaria señaló que “no se han encontrado este tipo de casos en la zona, pero nuestro compromiso es constante para la supervisión y acompañamiento”. Vidal Añaños también señaló que la tarea de capacitación a quienes reciben los beneficios de los programas sociales sigue vigente y es indispensable, pues es una de las formas que contribuyen a enfrentar a aquellos malos funcionarios que roban o intentan robar a los más pobres.

Algunas usuarias de JUNTOS se acercaron a la comitiva ministerial para mostrar las enormes hortalizas que producen en sus huertos, así como las tarjetas de débito que en breve les permitirá sacar dinero de sus cuentas a través de un agente corresponsal instalado en su misma municipalidad. En la actualidad, Pensión 65 atiende a 24,878 usuarias y usuarios de 65 años a más en todo el departamento de Apurímac, mientras que el programa Juntos atiende a más de 44 mil hogares afiliados.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...