miércoles, 4 de marzo de 2015

LENOVO PLANEA INCREMENTAR EN 30% SUS VENTAS EN TRUJILLO GRACIAS A LA CAMPAÑA “BACK TO SCHOOL”

subir imagen
La marca complementa y renueva su portafolio en Trujillo con la Yoga Tablet 2 Pro y la Yoga 3 Pro Notebook. Usuarios podrán adquirir equipos con ofertas especiales para la campaña ‘Back to School’ gracias a la alianza entre Lenovo y tiendas Efe y Curacao.

Consolidar su presencia en el mercado trujillano, es uno de los principales objetivos de Lenovo para este año. Es por ello que la marca ha desarrollado un portafolio más amplio para la campaña “Back to School” (“De Regreso al Colegio”), con opciones para cada perfil, y con especificaciones según las necesidades del usuario y la utilidad que le da al equipo.

“Contamos con un portafolio muy completo. Dentro de las grandes novedades para el mercado trujillano estamos trayendo la tablet YOGA 2 Pro de 13” con procesador Intel lanzada recientemente en Navidad, que viene con proyector incorporado única en el mercado, y la Yoga 3 Pro Notebook con el procesador Intel Core M que será lanzada próximamente, todo esto es parte de la nueva generación de Yoga que veremos en los siguientes meses”, detalló Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo.

Para poder estar más cerca de los usuarios trujillanos, Lenovo ha desarrollado una estrategia de distribución de la mano de sus canales y retails locales. De esta forma, la marca ampliará su cobertura beneficiando directamente a los estudiantes, quienes podrán acceder a una oferta de valor, con lo último en tecnología, que les ayude a desempeñarse mejor en clases.
subir imagen
“El consumidor trujillano está buscando equipos de excelentes características técnicas y gráficas, capacidad de almacenamiento, gran desempeño, equipos robustos y con buenos diseños. Lenovo cuenta con todo esto, por ello confiamos en que, gracias a la campaña “de vuelta a clases”, nuestras ventas crecerán en 30%”, afirma Zorrilla. Una de las claves de la estrategia de Lenovo es la alianza de distribución lograda con el Grupo Efe de tiendas Efe y Curacao.

Mediante esta alianza se pone a disposición de estudiantes, amas de casa, trabajadores independientes y consumidores en general, todo el portafolio de equipos, con productos diseñados acorde a la necesidad del usuario. Esta alianza permite presentar promociones especiales de sus productos.

“El público podrá encontrar la serie G, para los estudiantes de primaria o primeros usuarios; la serie Z, para estudiantes que desean mayor productividad; y también nuestra serie Y, para los gamers, diseñadores y usuarios que buscan alto nivel de desempeño y productividad”, concluyó el representante de Lenovo.

EXCONSEJEROS REGIONALES CITADOS EN EL PODER JUDICIAL POR CASO VIRÚ MAR

subir imagen
Mayer Haro Rafael explicó que la decisión política que practicaron los ex consejeros regionales fue para defender los intereses de la región, en este caso, la no venta de los terrenos del Estado para Virú Mar. Recordó que en aquella oportunidad, por no votar a favor de la venta a precios irrisorios los exlegisladores fueron denunciados.

Los doce exconsejeros regionales de La Libertad que culminaron su gestión en diciembre, han sido citados por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a la audiencia preliminar de control de sobreseimiento, que se llevará a cabo este jueves 5, a partir de las 9 de la mañana, en su sede de la urbanización Natasha Alta. Así lo informó el exlegislador Mayer Haro Rafael, quien aseguró que todos los exconsejeros regionales asistirán a la audiencia para escuchar el sustento técnico legal del fiscal José Sánchez Rodríguez y el veredicto del juez Daniel Sánchez Pagador.

Haro explicó que la decisión política que practicaron los ex consejeros regionales fue para  defender los intereses de la región, en este caso, la no venta de los terrenos del Estado para Virú Mar. Recordó que en aquella oportunidad, por no votar a favor de la venta a precios irrisorios de los terrenos para Virú Mar, los exlegisladores fueron denunciados por el delito de incumplimiento de deberes funcionales. El exlegislador otuzcano acotó que esta denuncia se sustentaría en una interpretación del fallo del juez, donde se induce a los consejeros de aquel entonces a votar a favor de la venta de los terrenos.

Los entonces consejeros regionales consideraron, por unanimidad, que era un fallo antidemocrático que lesionaba sus derechos constitucionales. Añadió que estos actos fueron denunciados ante el Tribunal Constitucional, a través de una acción de amparo contra amparo, ya que nadie puede obligar a ningún consejero regional o a alguien que pertenezca a un colegiado, a votar a favor o en contra, pues se trataría de un voto condicionado. “La expresión de la voluntad y la democracia es libre, más aún cuando se trata de los intereses de la región”, sentenció.

Finalmente, Haro Rafael manifestó que confía plenamente en que el sustento técnico legal del fiscal, respecto al sobreseimiento, sea aceptado por el juez, porque los exconsejeros regionales consideran que es justo. “Esto sería un precedente para todas las autoridades ante el compromiso de defender los intereses comunes de la región”, puntualizó.

CON CAMINATA “POR LA VICTORIA Y CON ALEGRÍA” CARLOS VÁSQUEZ BOYER CULMINÓ CAMPAÑA EN UNT

subir imagen
“Dada mi experiencia como dirigente estudiantil, Ex Decano de la Facultad de Derecho, y mi aporte como ciudadano en defensa de la Constitución y la democracia como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Libertad, estoy convencido que el trabajo en equipo es la garantía para cumplir los fines que nos hemos propuesto”, afirmó.

Con el lema de ¡100% UNT! se realizó a lo largo de toda la Ciudad Universitaria la caminata “Por la victoria y con alegría” congregando a más de mil personas cerrando su campaña electoral Carlos Vásquez Boyer, candidato a Rector de la Universidad Nacional de Trujillo por la Lista FADUNT N°3. Como se sabe, este jueves 5 de marzo se realizan las elecciones para elegir a Rector y Vicerrectores de la UNT en la que participan más de 16 mil estudiantes y 850 profesores, tal como lo estipula nueva Ley Universitaria.

En cada uno de los pabellones se improvisó mítines para que Vásquez Boyer exprese las propuestas de su lista. Entre las más importantes mencionó  el apoyo al proceso de autoevaluación y acreditación de todas las Escuelas Académicas, lo que nos permitirá modernizar los currículos, e insertarlos en los procesos productivos y sociales, poniéndose la universidad al servicio de la sociedad. Asimismo, se continuará con la tercera etapa de promoción docente: 70 aplazas de Auxiliares a Asociados y 60 plazas de Asociados a Principales en toda la UNT.
subir imagen
De otro lado, “al amparo de la vigencia de la normatividad nacional utilizaremos el presupuesto que se nos otorga a través del canon minero, a fin de elaborar y ejecutar proyectos de inversión pública para satisfacer la implementación de laboratorios y bibliotecas e infraestructura  y equipamiento para los fines de investigación, dándole también un valor agregado al proceso de enseñanza-aprendizaje para formar profesionales de primer nivel. Asimismo, a través también de un proyecto de inversión pública se implementará la Clínica de Cirugía de Día y el equipamiento de laboratorios con simuladores de última generación para la Facultad de Medicina”, dijo.

Ejecución de proyectos para la capacitación docente y estudiantil con pasantías, diplomados, maestrías, doctorados nacionales y extranjeros, garantizando también la movilidad docente y estudiantil a través de los convenios suscritos con universidades nacionales y extranjeras. “Dada mi experiencia como dirigente estudiantil, Ex Decano de la Facultad de Derecho, y mi aporte como ciudadano en defensa de la Constitución y la democracia como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Libertad, estoy convencido que el trabajo en equipo es la garantía para cumplir los fines que nos hemos propuesto”, afirmó.

“Mi propuesta, sin embargo, va más allá. Efectivamente; bajo el concepto de un necesario cogobierno ofrezco trabajar en equipo con profesores y alumnos, en un esfuerzo colectivo, dando a cada quien su cuota de poder para asumir responsabilidades en la marcha institucional de la UNT. Nuevo comedor universitario, wi fi universal, procesos administrativos, financieros, académicos y científicos, transporte gratuito, un polideportivo, entre otros. Desde hace de muchos años no se veía tal despliegue y entusiasmo de jóvenes y profesores. Vásquez Boyer agradeció el apoyo tan entusiasta y responsable.

INICIAN ESTUDIO PARA DETERMINAR COLOR MÁS ANTIGUO DE FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

subir imagen
“Se ha hecho unas escalas estatigráficas para determinar cuál es el color más antiguo con el que fue pintada la fachada originalmente. En dos días debemos de conocer los resultados de la Dirección de Cultura”, explicó el gerente de Centro Histórico, Mario Falero.

La Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Trujillo en conjunto con la Dirección Regional de Cultura de La Libertad iniciaron los estudios para determinar el color más antiguo de la fachada del Palacio Municipal como parte del programa “Trujillo recupera sus colores”. Esta es una de las acciones que realiza la comuna con la finalidad de que el centro histórico de Trujillo pueda ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Se ha hecho unas escalas estatigráficas para determinar cuál es el color más antiguo con el que fue pintada la fachada originalmente. En dos días debemos de conocer los resultados de la Dirección de Cultura”, explicó el gerente de Centro Histórico, Mario Falero. Añadió que se esperará contar con el informe para iniciar el proceso a fin de solicitar el cambio de color. “Estamos devolviendo a Trujillo los colores que tenía originalmente para evitar que hayan intervenciones de algún tipo político como hubo en años anteriores”, destacó. 

Por otro lado, Falero Ramírez explicó que esto se replicará a las demás casonas del centro histórico que no estén consideradas en la paleta de colores oficiales. En sesión de concejo, se aprobó el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Trujillo para formular, ejecutar y promover los proyectos establecidos a corto y mediano plazo que se realicen con la gerencia de Centro Histórico.

ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNT GANÓ BECA PARA USA

subir imagen
Gabriel Alva Meléndez estuvo del 10 de enero al 14 de febrero en EE.UU, 5 semanas en total donde tuvo la oportunidad de compartir culturas, realidades sociales y diversas perspectivas políticas con otros estudiantes sudamericanos que integraban sus clases, como chilenos, ecuatorianos y bolivianos, con quienes enlazó una buena amistad.

Gabriel Alva Meléndez, estudiante del 5to ciclo de Antropología en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue uno de los 6 ganadores de una beca completa que otorgó el Gobierno norteamericano para ir a capacitarse académicamente a Estados Unidos. Hoy está de vuelta y nos cuenta su historia. Gracias a la página de Facebook de Relaciones Internacionales de la UNT, Gabriel pudo enterarse de un programa de Becas Académicas SUSI que la Embajada de Estados Unidos en Perú estaba promoviendo. No lo pensó dos veces y postuló.

“Primero respondí las preguntas correspondientes para la postulación, tales como si soy estudiante universitario, porqué postulaba a la beca y qué es lo que esperaba conseguir de ella, sí tenía definido mi futuro académico, entre otras. La clave para superar todas estas preguntas fue tener los objetivos claros de lo que quería conseguir académicamente y profesionalmente con mi carrera, por lo que fui pre seleccionado junto a otros 10 estudiantes peruanos”, expresó.

Para Gabriel luego vino una entrevista vía Skype con representantes de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en donde gracias a la misma seguridad y confianza que lo acompañó en la primera parte del proceso, logró ser seleccionado junto a otros 5 estudiantes para ser acreedores a la beca de estudios S.U.S.I, entre las que también se encontraba Carol León Calderón, estudiante de 5to ciclo de Derecho de la UNT.
subir imagen
La Universidad de Arizona lo esperaba y junto a otros estudiantes universitarios de diferentes partes de Sudamérica, pudo acumular experiencias, fruto de las clases recibidas y las visitas a lugares históricos. “Para complementar algunas clases íbamos de excursión al Gran Cañón o a ciudades como Nueva York y Washington DC. También formamos parte de un voluntariado para rescatar vegetación en algunos desiertos”

Gabriel Alva estuvo desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero de 2015 en Estados Unidos, 5 semanas en total donde tuvo la oportunidad de compartir culturas, realidades sociales y diversas perspectivas políticas con otros estudiantes sudamericanos que integraban sus clases, como chilenos, ecuatorianos y bolivianos, con quienes enlazó una buena amistad. Antes de retirarse, Gabriel nos dejó un pequeño consejo.

“A todos los estudiantes universitarios como yo, siempre tengamos claros nuestros objetivos académicos desde el inicio de nuestras carreras, debemos aprovechar los medios digitales como la internet y las redes sociales, no solo para comunicarnos con amigos, sino para encontrar un gran número de oportunidades que nos pueden ser muy provechosas, como este tipo de becas.”

El programa S.U.S.I fue promovido dentro de las actividades de internacionalización de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT en convenio con la Embajada de Estados Unidos en Perú. El gobierno norteamericano entregó 6 becas para estudiantes peruanos, de las cuales dos fueron ganadas por estudiantes de la UNT.

COOPERATIVA SAN LORENZO CLAUSURA TALLERES DE VERANO

subir imagen
Durante el discurso de clausura, el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, felicitó a los alumnos por su valiosa participación en estos talleres y los animó a seguir practicando lo aprendido ya que eso los motivará a continuar desarrollando su talento en la actividad que escogieron.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, clausuró sus talleres de verano denominado “Verano Talentoso 2015” las mismas que se dictaron en diferentes talleres de danza, dibujo y pintura, teatro y oratoria; para los escolares ortografía, matemáticas, comunicación integral y razonamiento verbal dirigido a alumnos de primaria y secundaria y manualidades. Fueron dos meses de capacitación donde los hijos de socios y no socios, inscritos en esta oportunidad, participaron decididamente demostrando sus habilidades en el desarrollo de los diversos cursos que se dictaron.

Durante el discurso de clausura, el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, felicitó a los alumnos por su valiosa participación en estos talleres y los animó a seguir practicando lo aprendido ya que eso los motivará a continuar desarrollando su talento en la actividad que escogieron. Asimismo agradeció a los profesores por su tiempo y dedicación a estos talleres, lo que permitió que muchos niños y jóvenes emprendan una actividad que resulte en el bienestar de cada uno de ellos.

Asimismo, Plasencia Urcia informó que el Comité de Educación está preparando nuevas actividades para todos los socios, en los que también podrán participar para continuar identificándose con la institución. Luego de la exhibición de cada uno de los trabajos realizados en los talleres, se procedió a la entrega de los certificados para los participantes.

SERNANP PREMIA CON VISITA A DOS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN CONCURSO FOTOGRÁFICO

subir imagen
SERNANP realiza concurso fotográfico por el 50 aniversario del Parque Nacional Tingo María. La fecha límite para la recepción de fotografías es el 22 de marzo de 2015. Los premios se dividen en dos categorías: profesional y amateur (aficionados). Los participantes deberán enviar las fotografías por vía correo electrónico a concursos@sernanp.gob.pe.

Un viaje de lujo al Santuario Nacional Pampa Hermosa (Junín) y la Reserva Nacional de Paracas (Ica) son dos de los premios que otorgará el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a los ganadores del concurso fotográfico con ocasión del 50 aniversario del establecimiento del Parque Nacional Tingo María (Huánuco), que se celebrará este 14 de mayo. El SERNANP informó que este año cuatro áreas naturales protegidas del Perú cumplen 40 años de instaurados, siendo el Parque Nacional Tingo María el segundo espacio natural más antiguo del país que cumplirá bodas de oro.

Bajo el lema “Parque Nacional Tingo María, 50 años de historia y naturaleza”; el SERNANP ha organizado este concurso a fin de seleccionar aquellas fotografías que generen reflexión y contribuyan a sensibilizar y promover esta área natural protegida entre los peruanos, la cual destaca entre sus atractivos por la conocida “Cueva de las Lechuzas” y la “Bella Durmiente” así como varias fuentes de aguas termales y paisajes de gran belleza que beneficia a la población de la zona. El plazo de recepción de las fotografías vence el 22 de marzo del presente año (mediodía). El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, de cualquier origen geográfico mundial.
subir imagen
Los premios se dividen en dos categorías: profesional y amateur (aficionados). Los participantes deberán enviar las fotografías por vía correo electrónico a concursos@sernanp.gob.pe. Cada concursante podrá enviar un máximo de una fotografía, cuya temática debe estar centrada en los valores y recursos naturales que brinda el Parque. Las 40 mejores fotografías se expondrán en Lima y Huánuco (ámbito del área natural protegida) y  en los eventos que se desarrollen durante este año. Asimismo, el sábado 14 y domingo 15 de marzo, se realizará una visita guiada sin costo alguno para los participantes que deseen captar imágenes dentro del área natural.

Ambas visitas iniciarán a las 10:00 a.m. y tendrá como punto de concentración para el día sábado, el ingreso a la Cueva de las Lechuzas y para el día domingo, el ingreso del circuito turístico Tres de Mayo. Para los que hayan visitado el Parque Nacional Tingo María y cuentan con fotos, sólo deben cumplir las bases del concurso. Descargar las bases en la siguiente dirección web: www.sernanp.gob.pe.

UNT CUENTA CON NUEVO PABELLÓN DE POST GRADO

subir imagen
La Escuela de Postgrado es la unidad académica del más alto nivel en la Universidad Nacional de Trujillo, actualmente cuenta con la infraestructura, equipamiento y medios de información académica, solucionando así las limitaciones para cumplir con sus fines como son la formación de docentes universitarios, especialistas e investigadores.

Con la presencia de alumnos, docentes y administrativos, el sábado 28 de febrero, se inauguró el nuevo Pabellón de Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, que demandó una inversión de más de 3 millones 750 mil nuevos soles, obra que servirá para brindar un adecuado servicio académico a los alumnos de Maestría y Doctorado. La obra incluye la ampliación de la infraestructura educativa y complementaria existente con 15 nuevas aulas, 28 módulos de asesoría de tesis, 1 biblioteca y 12 módulos administrativos.

Igualmente, la adquisición e instalación de mobiliarios y equipos en cada uno de los ambientes académicos y complementarios; así como el 100% de los medios de información académica (materiales bibliográficos y licencias para biblioteca virtual especializada). Los beneficiarios directos son 3,082 alumnos de Maestría, 536 alumnos de Doctorado, 252 docentes y 37 administrativos que pertenecen a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

La población de alumnos de Maestría representa el 85%, y la población de alumnos de Doctorado representa el15% y sus edades oscilan entre los 24 y 49 años de edad, y se encuentran dentro de los niveles socioeconómicos B, C y D. La Escuela de Postgrado es la unidad académica del más alto nivel en la Universidad Nacional de Trujillo, actualmente cuenta con la infraestructura, equipamiento y medios de información académica, solucionando así las limitaciones para cumplir con sus fines como son la formación de docentes universitarios, especialistas e investigadores.

Decenas de estudiantes y profesores señalaron que es una espléndida obra que pondrá aún más en valor el prestigio de la Escuela de Postgrado; por su parte directivos de la institución manifestaron que a la par de la nueva infraestructura se ha puesto en marcha diversas mejoras en los programas de maestría y doctorado que actualmente oferta la escuela de postgrado. Cabe señalar que este acto de inauguración del fin de semana fue la última ceremonia a la que asistió el ex Rector, Dr. Orlando Velásquez Benites.

ESCRITOR CARLOS TATAJE ASUME DIRECCIÓN DE ANTENA NORTE

subir imagen
Ha sido director del diario La Primera en Trujillo y Chimbote, y el 2006 trabajó como productor general de Antena Norte. “Las cosas han cambiado mucho en casi una década. Pero continúan teniendo el favor de la audiencia algunos programas como Haray Harawi, Nova TV o PM, que vamos a rediseñar y relanzar.

El escritor y pintor Carlos Tataje asumió la administración de Antena Norte, Canal 35 de Trujillo, con la intención de dotarlo de mayores contenidos culturales y una actuación social más comprometida con el desarrollo de nuestra región. “Vamos a crear una programación para esas amplias minorías desatendidas por la telebasura y los noticieros sensacionalistas, que parecen alegrarse con cada nuevo crimen. Tenemos un grave déficit cultural, eso nadie lo puede negar. Pero los medios de comunicación parecen no advertir la responsabilidad que les compete en este asunto”, afirmó.

Carlos Tataje cuenta con amplia experiencia empresarial en medios de comunicación, pues ejerció como máximo directivo del grupo periodístico La Región, de Orense, España, donde participó en la creación del canal local Telemiño. Ha sido director del diario La Primera en Trujillo y Chimbote, y el 2006 trabajó como productor general de Antena Norte. “Las cosas han cambiado mucho en casi una década. Pero continúan teniendo el favor de la audiencia algunos programas como Haray Harawi, Nova TV o PM, que vamos a rediseñar y relanzar. También recuperaremos Hablemos de Rock, porque la música es uno de los ejes de nuestra apuesta cultural”, señaló.

Aunque no quiso adelantar los nombres de los nuevos espacios ni sus presentadores respectivos, sí comentó que se incorporarán algunos personajes muy conocidos de la prensa trujillana. “Tengo la impresión de que el sistema periodístico actual, manejado por unos pocos grupos de poder, está eliminando nuestras mejores firmas. Se está imponiendo la mediocridad, el silencio cómplice; y tenemos que darle cabida a la gente de talento, aunque no tenemos por qué estar de acuerdo siempre. Hay que aprender a vivir con la discrepancia”, finalizó.

Entre otros galardones, Carlos Tataje ganó el premio Gastón Baquero en Madrid, España, por su poemario Dedicatorias; obtuvo el Copé de Plata por el poemario Epitafios, y el año pasado quedó finalista en la XVII Bienal de Cuento Copé, con el relato El memorial de Guachaque, y fue asimismo finalista en el Primer Concurso Nacional de Ensayo Peruanos al Bicentenario, convocado por el diario El Comercio, con el irreverente texto La papa sin  corbata.

PROCURADURÍA MUNICIPAL TOMA ACCIONES LEGALES CONTRA FUNCIONARIOS POR PERJUICIO ECONÓMICO

subir imagen
Según el documento, dicho perjuicio se causó porque no se atendió en el plazo establecido las observaciones que realizó el “Consorcio CM y S” así como la solicitud de tres ampliaciones de presupuesto para la continuidad de la obra “Mejoramiento de la avenida España” en el año 2006.

En sesión de concejo municipal, se aprobó por unanimidad tomar acciones legales contra los funcionarios responsables por causar un perjuicio económico de S/. 108,519.72 a la Municipalidad Provincial de Trujillo.  “Estamos protegiendo los bienes e intereses de los trujillanos con este pedido”, manifestó el alcalde Elidio Espinoza Quispe durante la votación.

Ante ello, el Procurador Municipal, Jorge Seminario Mauricio, iniciará de forma inmediata acciones legales contra los responsables que se señala en el Informe Especial Nº 001-2014-2-0424 del Órgano de Control Institucional (OCI). Según el documento, dicho perjuicio se causó porque no se atendió en el plazo establecido las observaciones que realizó el “Consorcio CM y S” así como la solicitud de tres ampliaciones de presupuesto para la continuidad de la obra “Mejoramiento de la avenida España” en el 2006.

Asimismo, se identificó que el gerente de Obras Públicas de la MPT, Carlos Rodas Balcázar, omitió verificar que las observaciones formuladas por el contratista sean atendidas en el plazo de una semana pero demoró 15 días hábiles. De la misma manera, ocurrió que por falta de diligencias no se logró realizar a tiempo el adicional de la obra Nº 02 y Nº 03.

A su vez, OCI determinó que el subgerente de Obras, Castinaldo Tarrillo Vásquez, también tuvo responsabilidad al incumplir su función al no realizar acciones para que el gerente de Obras pudiera haber realizado su pronunciamiento de forma oportunidad. A él, se suma Vchi S.A. Ingenieros Consultores, el cual era responsable de la supervisión de la obra y omitió que las observaciones formuladas sean atendidas por la empresa.

POBLADORES DE MACABÍ BAJO CONTARÁN CON SERVICIO DE AGUA POTABLE

subir imagen
“Con la entrega de del reservorio, los pobladores están en la obligación de realizar las instalaciones pertinentes dentro de sus domicilios para evitar la pérdida innecesaria del líquido elemento, así como de regularizar su situación ante Sedalib S.A. a quienes así les corresponda”, señaló el alcalde Segundo Valqui Castrejón.

Cerca de 3000 mil pobladores del sector Macabí Bajo del Distrito de Paiján se beneficiarán con la habilitación de reservorio de agua potable que existe en el lugar, así lo explicó el alcalde distrital, Abogado Segundo Valqui Castrejón. Quien dijo además que en un plazo de tres meses se deben concluir los estudios del sistema de alcantarillado para ese mismo sector.

“Con la entrega de del reservorio, los pobladores están en la obligación de realizar las instalaciones pertinentes dentro de sus domicilios para evitar la pérdida innecesaria del líquido elemento, así como de regularizar su situación ante Sedalib S.A. a quienes así les corresponda”, señaló el alcalde Segundo Valqui.

Dijo también que este beneficio se logró gracias a reciente reunión de trabajo edil, donde  se aprobó el Acuerdo de Concejo N° 022-2015-MDP, con la finalidad de beneficiar a dichos pobladores, con los recursos de saneamiento básico. En dicha acta se fija también un plazo de tres meses, tiempo en el que el consejo deberá concluir los estudios del sistema de desagüe para Macabí Bajo.

Finalmente, Valqui Castrejon ratificó su compromiso con su comunidad y aseguró que seguirá trabajando para cubrir las carencias sanitarias que aquejan a ese distrito. “Respetaré el compromiso que he asumido con mi pueblo y trabajaré para dejarle a mi pueblo una mejor infraestructura”, concluyó el alcalde.

SE INICIARON LAS VOTACIONES PARA ELEGIR A LA CHICA LOOK CYZONE 2015

subir imagen
Las votaciones para escoger a la Chica Look Cyzone 2015 se realizarán hasta el 08 de marzo. Las elecciones se realizarán a través del portal del concurso Look Cyzone: http://www.lookcyzone.com/. Natalia Elejalde, demostró esfuerzo y creatividad en la etapa de desafíos con la realización de 4 originales videos que la convirtieron en la ganadora local.

Las votaciones del reconocido concurso Look CyZone 2015 ya iniciaron y tú puedes apoyar hasta el 8 de marzo a la representante del Perú, Srta. Natalia Elejalde, para alcanzar su sueño: Ser la corresponsal de E! Entertainment Television en el New York Fashion Week. Natalia Elejalde,  demostró esfuerzo y creatividad en la etapa de desafíos con la realización de 4 originales videos que la convirtieron en la ganadora local del concurso y ahora busca, con nuestro apoyo, ser  la ganadora regional del concurso Look CyZone 2015.

Nuestra representante compite contra 12 participantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Rep. Dominicana y Venezuela, todas ellas con grandes actitudes. Recuerda, puedes apoyar a Natalia Elejalde, la chica Look Cyzone 2015, desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo en el portal del concurso, http://www.lookcyzone.com/ A más votos, mayor oportunidad tendrá de realizar su sueño.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...