jueves, 19 de diciembre de 2013

NIÑOS DE RAZURÍ VIVIERON LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN III FERIA NAVIDEÑA

subir imagen
Los infantes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde pudieron disfrutar de juegos de carrusel, saltarín, trencito navideño, globos inflables, sube bajas, tobogán modelo avión, inflable de jungla, inflable básquet, gusanito paseo, fulbito de mesa y el gusanito eléctrico.

Más de 2500 niños de los diferentes sectores del distrito de Andrés Razuri, en la provincia de Ascope, vivieron la magia de la navidad con la instalación de un verdadero Parque de diversión infantil ubicado en la plaza de armas del Puerto de Malabrigo, denominado “III Gran Feria Navideña”, evento que es organizado por la comuna de Razuri que tiene como Alcaldesa Prof. Lupe León Flores, en coordinación con APROCHICAMA.  

Los infantes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde pudieron disfrutar de juegos de carrusel, saltarín, trencito navideño, globos inflables, sube bajas, tobogán modelo avión, inflable de jungla, inflable básquet, gusanito paseo, fulbito de mesa y el gusanito eléctrico. Cada menor recibió su tarjeta navideña con tiques para que puedan disfrutar de los diferentes juegos colocados en todo el contorno de la plaza.

Los tickets les permitía disfrutar entre uno hasta cinco veces por cada juego que los menores eligieran, señaló León Flores. Asimismo, los infantes degustaron de una manzana acaramelada, un keke, jugo en caja, helado, algodón dulce y su regalo, todo ello acompañado de un pintoresco show infantil a cada hora, el mismo que fue amenizado por simpáticas y payasos que alegraron a los infantes.
subir imagen
La III feria navideña se inició el día 14 y permanecerá hasta el 23 de diciembre, siendo día central el jueves 19 donde los pequeños disfrutaron un día de diversión, el día 20 continúan las celebraciones con paseo de trencito navideño a todos los niños y niñas de la zona, entrega de panetones  a los hijos de los mototaxistas y la gran chocolatada.

El 21 continua con un matrimonio masivo, noche de gala navideña en el auditorio de la casa de la cultura de Razuri, el domingo 22 con un pasacalle folklórico y el día 23 un gran pasacalle y la exhibición de danzas navideñas en la plaza de armas del distrito.

Finalmente, la alcaldesa Lupe León Flores manifestó este es un día de alegría y diversión para los niños y padres que ven disfrutar a sus hijos en cada uno de los juegos que se ofrecen, este día también simboliza la unión familiar representada el nacimiento del niño Jesús.

ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO BENEFICIARÁ A 64 CASERÍOS

subir imagen
Ya se ha iniciado el proceso de elaboración de estudios que son ejecutados por “DISA”, empresa ganadora de la buena pro. Este proyecto de electrificación rural se localizará en los distritos de Santiago de Chuco, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca y Cachicadán.

Se puso en marcha la ejecución del Proyecto de Electrificación Rural para la Provincia de Santiago de Chuco, los representantes de la empresa ejecutora realizaron el día 18 de diciembre en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, un taller participativo con todas las autoridades y representantes de los diferentes caseríos de la provincia,  dando a conocer los pormenores del proyecto de electrificación y la forma de su ejecución para conseguir el apoyo de la población a este importante proyecto de inversión y desarrollo que ejecuta el Ministerio de Energías y Minas con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Este proyecto de electrificación rural se localizará en los distritos de Santiago de Chuco, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca y Cachicadán. Iniciando el Taller el alcalde Juan Gabriel Alipio detalló los beneficios y alcances de la electrificación para las familias rurales, y su inmediata inclusión en el movimiento de modernización que vive la provincia. Especificó que son 64 los caseríos beneficiados aparte de 13 que ya están a punto de inicial su licitación, por lo que serían 87 los beneficiados, destacando  que esta data se incrementaría a efecto de gestionar más presupuesto.

Los expositores precisaron que su trabajo consiste en elaborar los Estudios Definitivos que son:
·         Estudio de Viabilidad. 
·         Informe de Impacto ambiental.
·         Informe arqueológico y la elaboración del
·         Expediente Técnico para su licitación y ejecución.

A fin de que en el plazo convenido la empresa presente los Estudios, solicitaron a la población el respectivo apoyo para que los ingenieros especialistas recojan la información en campo casa por casa y con aplicación de sistemas geodésicos satelitales. Por lo que es factible que esta labor finalice a fines del mes de Febrero, para luego iniciar la licitación de este proyecto.

ADEX Y ESAN SUMAN ESFUERZOS PARA DESARROLLAR PROYECTOS

subir imagen
Suscribieron el convenio el presidente del gremio exportador, Eduardo Amorrortu Velayos y el rector de ESAN, Jorge Armando Talavera Traverso, quienes destacaron la importancia del acuerdo y analizaron brevemente los alcances del proyecto de la nueva Ley Universitaria.

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Universidad ESAN suscribieron un convenio de Cooperación interinstitucional, a fin generar sinergias que permitan desarrollar proyectos, programas, consultorías y actividades de interés común que permitan mejorar la calidad educativa. ADEX tiene un instituto que ofrece la carrera de comercio internacional en la que los alumnos son capacitados en todos los temas concernientes al comercio exterior, alcanzando un grado óptimo que ha permitido que el 80% de sus egresados estén trabajando en el sector.

ESAN, por su parte, ofrece maestrías especializadas y ocho carreras profesionales en el nivel de pregrado, así como programas de especialización para ejecutivos, investigación, consultoría y otros servicios académicos y profesionales. Suscribieron el convenio el presidente del gremio exportador, Eduardo Amorrortu Velayos y el rector de ESAN, Jorge Armando Talavera Traverso, quienes destacaron la importancia del acuerdo y analizaron brevemente los alcances del proyecto de la nueva Ley Universitaria.

El convenio permitirá desarrollar proyectos de investigación, programas, consultorías, estudios, cursos y actividades en la temática de gestión empresarial de las cadenas productivas exportadoras, medio ambiente y Tecnologías de información (TICs) realizadas por equipos de investigadores y/o consultores constituidos por ambas instituciones. Asimismo, se identificará oportunidades de consultorías para coadyuvar en el desarrollo de capacidades para acreditación de los Centros Académicos de ADEX y facilitar que los egresados del Instituto de ADEX, puedan convalidar sus estudios y continuar su formación académica en ESAN.

CLARO PRESENTA SU SERVICIO DE TAXI ALERTA

subir imagen
Usuarios del servicio podrán enviar un SMS con la placa del taxi que aborden al número corto 8294. El sistema enviará el número de placa al teléfono celular Claro que haya registrado como contacto, acompañada de la ubicación referencial del taxi. Una misma línea podrá ser registrada como teléfono de contacto de varios usuarios del servicio.

Buscando ofrecer a sus clientes una herramienta adicional que contribuya como medida de prevención ante la ola de actos delincuenciales que suelen registrarse en esta época del año, Claro presenta su servicio Taxi Alerta. Este servicio permite a los clientes de telefonía móvil de Claro suscritos, enviar un mensaje de texto (sms) con el número de placa del taxi que aborden, a una persona que previamente hayan registrado como contacto. La placa enviada llegará acompañada además de la ubicación referencial del lugar de donde se envió el mensaje de texto al momento en que abordó el taxi**.

Las personas interesadas en el servicio Taxi Alerta de Claro podrán suscribirse de forma gratuita enviando un sms al número corto 8294 con la palabra Taxi, seguida de un espacio y acompañada del número celular Claro del contacto al cual deseen registrar para que se le envíe esta información. Una misma línea podrá ser registrada como teléfono de contacto de varios usuarios del servicio. De esta forma, cada vez que el usuario del servicio aborde un taxi, podrá enviar la placa del vehículo al 8294 y esta información será reenviada al teléfono celular que se haya registrado como contacto, junto a la ubicación referencial del usuario.

Además de ello, la persona registrada como contacto podrá  enviar un sms cada 30 minutos y hasta 2 horas después de haber recibido la alerta para consultar la ubicación referencial del usuario. El servicio de Taxi Alerta de Claro tiene un costo de S/. 2 cada 7 días. Este monto otorga al usuario un total de 10 sms para ser utilizados durante dicho periodo. Con esta iniciativa, Claro reafirma su compromiso por brindar mayores beneficios a sus clientes, brindándoles servicios de valor agregado que puedan utilizar en su vida cotidiana.

NIÑOS CELEBRAN NUEVOS AMBIENTES Y EQUIPAMIENTO DE ESCUELA EN CASERÍO DE REDONDO, CAJAMARCA

subir imagen
Gracias a FONCODES el centro de estudios cuenta ahora con 6 aulas nuevas, 1 sala para la dirección, 1 sala de profesores, 1 sala de usos múltiples, 1 cocina, 4 baterías de servicios higiénicos, 1 tanque séptico y 1 pozo de percolación, un mejorado cerco perimétrico y losa deportiva.

Los alumnos de la Institución Educativa 82311 del caserío de Redondo, en Cajamarca, desbordaron de alegría al recibir la nueva infraestructura, mobiliario escolar y equipamiento de su plantel tras una inversión de 1 millón 021 mil 3245.95 nuevos soles realizada por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) -programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- en alianza con la Municipalidad Distrital de Cachachi y la población organizada en un Núcleo Ejecutor.

El centro de estudios cuenta ahora con 6 aulas nuevas, 1 sala para la dirección, 1 sala de profesores, 1 sala de usos múltiples, 1 cocina, 4 baterías de servicios higiénicos, 1 tanque séptico y 1 pozo de percolación, un mejorado cerco perimétrico y losa deportiva. Además, los niños recibieron carpetas nuevas y los maestros escritorios, sillas y estantes; en tanto la cocina del plantel fue equipada para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares. De este modo, el año escolar 2014 los espera en óptimas condiciones para continuar con sus estudios.
subir imagen
En la inauguración que se realizó ayer martes 17, el alcalde de Cachachi, Víctor Marquina Chup, saludó la entrega de este proyecto que brinda mejores condiciones para el estudio y el aprendizaje de los niños, así como condiciones físico-ambientales y laborales para que los docentes cumplan su elevada misión de enseñar y formar a los hijos e hijas de los pobladores de Redondo y de comunidades aledañas como Chaupe, Punas y Lluchucauday. El burgomaestre dijo que FONCODES es una de las pocas instituciones del Estado que ha honrado su compromiso con la comunidad.

Entre tanto, el jefe de la Unidad Territorial de FONCODES en Cajamarca, Fernando La Torre Velásquez, sostuvo que deben valorarse los esfuerzos comunes orientados a asegurar servicios públicos de calidad como en este caso. Por ello, destacó la contrapartida municipal de 20 mil soles y el apoyo logístico brindado por la comuna al Núcleo Ejecutor que llevó adelante la obra.

EL CONCURSO LOOK CYZONE 2014 YA TIENE GANADORA POR CADA PAÍS

subir imagen
En Perú el primer, segundo y tercer lugar  fueron obtenidos por Valeria Rosasco, Maria Luisa Andeev, Almendra Castillo Obrien, respectivamente. Ellas, a través de una entrevista personal con un gran jurado, a cargo de la reconocida actriz, Denisse Dibós, tuvieron la oportunidad de mostrar en persona todo aquello que las hace brillar día a día.

El concurso, que cambió la vida de muchas chicas en Latinoamérica, ya tiene ganadora. Nuestra compatriota Valeria Rosasco Yañez que inspira vitalidad es la nueva Chica Look Cyzone 2014 y lo celebramos junto a las 14 ganadoras de cada país. Definitivamente, la decisión no fue nada fácil!!! Todas deslumbraron con sus personalidades y continuarán brillando. Para ellas, el proceso de selección comenzó al subir una foto y video, donde nos mostraron todo lo que inspiran y que pueden convertirse en fuente de inspiración para otras jóvenes a través de su look y actitud.

Miles de inscripciones fueron recibidas,  pero solo 30 chicas de cada país fueron pre seleccionadas. Ellas, a través de una entrevista personal con un gran jurado, a cargo de la reconocida actriz, Denisse Dibós, tuvieron la oportunidad de mostrar en persona todo aquello que las hace brillar día a día. Finalmente, el jurado eligió a una ganadora de cada país. Las 13 chicas elegidas están llenas de actitud y energía, lo que las hace únicas, y las hace 100% Cyzone.

Ellas son: Valeria Rosasco Yañez (Perú), Nichole Moreu Moyetones, (Venezuela), Allison Rivas (Guatemala), Beatris Vera Pratts (Puerto Rico), Constanza Wilder Gregorini (Chile), Milena Cáceres Espinosa (Argentina), María Mónica Verdooren (Colombia), Diana Karolina Robles Lara (Ecuador), Karla Quesada Calderón (Costa Rica), Eliana Gonzalez López (Bolivia), Jacquelin Briseyda Quintanilla Pérez (El Salvador), Leslie Melissa Báez Beltré (Rep. Dominicana) y Lessly Anahi Flores Gracian (México), Christine Elizabeth Gonzalez Tapia (Panamá).

Todas ellas viajarán a Panamá, donde el Look Cyzone continuará llenándolas de experiencias inolvidables. Aquí realizarán sesiones de fotos para las portadas del catálogo de sus respectivos países y también recibirán US$ 1.000 en productos Cyzone entre muchos otros premios. Además por votación del público, una de ellas vivirá la súper experiencia de ser presentadora de cinco ediciones especiales de Cyzone Bits, un microprograma en el Entertainment Television. Quieres saber más de las ganadoras? Entonces, ingresa a www.cyzone.com y conócelas!

III ETAPA DE CHAVIMOCHIC: UN SUEÑO QUE EMPIEZA A HACERSE REALIDAD

subir imagen
El ministro de Agricultura Milton Von Hesse que presenció el acto público de apertura de ofertas económicas realizado en el auditorio de PETROPERU de la ciudad de Lima, tras felicitar a PROINVERSION por la transparencia de proceso, sostuvo que la adjudicación de la III Etapa de Chavimochic es un triunfo del Perú.

La Comisión Evaluadora de PROINVERSION entrego la Buena Pro para ejecutar las obras de la III Etapa de la irrigación Chavimochic, al consorcio brasilero-peruano Rio Santa conformado por las empresas Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A., Construtora Norberto Odebrecht (Brasil) y Graña y Montero S.A.A. (Perú). Primeras estimaciones indican que la oferta del Consorcio ganador alcanza el 80% del presupuesto referencial de las obras, valorizadas en US$ 715 millones. El cofinanciamiento ofertado por el Consorcio Rio Santa, fue de US$ 373’813.112, destinado a la ejecución del  100% de la presa Palo Redondo, considerada ruta crítica de la III Etapa.

Asimismo otro factor de competencia que gano el Consorcio Rio Santa fue la propuesta de cobrar al Estado US$ 25’106.00 como retribución anual por recuperación de inversiones  durante 15 años y US$ 8’249.421 como retribución anual por la operación y el mantenimiento de la infraestructura mayor de riego. Los otros dos postores, el Consorcio español-peruano Cintra-JJC y la Constructora Queiroz Galvao S.A., presentaron ofertas mayores en estos tres factores de competencia. El acto público conto con la presencia del notario de Lima, Dr. Jaime Tuccio Valverde.
subir imagen
El ministro de Agricultura Milton Von Hesse que presenció el acto público de apertura de ofertas económicas realizado en el auditorio de PETROPERU de la ciudad de Lima, tras felicitar a PROINVERSION por la transparencia de proceso, sostuvo que la adjudicación de la III Etapa de Chavimochic es un triunfo del Perú pues  “estas obras convertirán a nuestro país en  un gran polo de desarrollo agroindustrial sin precedentes en la costa del Pacifico”. Por su parte el Ing. Gibran Loor, de nacionalidad ecuatoriana y director del contrato del Consorcio Rio Santa dijo que empleara más de 3 mil obreros de la zona en la construcción de las obras.

Asimismo estudian la posibilidad de adelantar el plazo de entrega de obras fijado en 5 años, con lo cual también la presa de Palo Redondo entregará el servicio de agua en época de estiaje a los dos años de su construcción. El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier sostuvo que Chavimochic es la palanca del desarrollo económico y social del país, atribuyo el éxito del proceso al profesionalismo de PROINVERSION, al trabajo de los funcionarios del Proyecto Chavimochic, a las decisiones oportunas del Consejo Regional y al acompañamiento político del Presidente de la República Ollanta Humala que permitió culminar con éxito el concurso de concesión que duro alrededor de 6 años.
subir imagen
La III Etapa del  Proyecto Chavimochic, permitirá la incorporación de 100 mil ha al agro, la creación de 150 mil puestos de trabajo, incrementar la producción de agua potable para Trujillo y distritos con la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable en el sector El Milagro del distrito de La Esperanza, aumentar las exportaciones agrícolas a US$ 1,200 millones. Las obras de la III Etapa son: construcción de embalse Palo Redondo con capacidad de 366 MMC, la Tercera Línea de Sifón Viru, de 3.5 kilómetros de longitud.

De igual manera el Canal Madre Moche- Chicama de 126 Km de longitud, el canal de riego al sector Urricape al norte de Paiján para incorporar 14 mil ha de pequeños y medianos agricultores, automatizar el manejo de la operación y mantenimiento desde la Bocatoma hasta Paiján, etc. El esquema de financiamiento de la III Etapa incluye un préstamo internacional otorgado por la CAF por US$ 303 millones, US$ 70 millones por el Gobierno Regional de La Libertad y aportes de la empresa concesionaria que supera los US$ 300 millones.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...