lunes, 15 de octubre de 2012

PAGAR SERVICIO DE AGUA SERÁ MÁS RÁPIDO EN CAJA TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La addenda del convenio fue suscrito recientemente en las instalaciones de Caja Trujillo, por la Gerente Central de la entidad financiera, Nancy Baquedano Romero; y el Gerente General de Sedalib, Roberto Vigil Rojas y el Gerente Comercial, Luis Bazán Pinillos.

Desde ahora, cualquier usuario del servicio de agua potable y alcantarillado de Sedalib podrá realizar sus pagos de una forma más rápida y segura en cualquiera de las oficinas de Caja Trujillo. Esto debido a una adenda al convenio firmado entre la empresa prestadora del servicio de agua y Caja Trujillo. El convenio permite a los usuarios de Sedalib realizar sus pagos en línea, y que éstos sean reflejados en Sedalib de manera instantánea en el mismo momento en que se está realizando la transacción en Caja Trujillo, lo cual evitará cortes innecesarios del suministro, entre otros inconvenientes.

La addenda del convenio fue suscrito recientemente en las instalaciones de Caja Trujillo, por la Gerente Central de la entidad financiera, Nancy Baquedano Romero; y el Gerente General de Sedalib, Roberto Vigil Rojas y el Gerente Comercial, Luis Bazán Pinillos. También estuvo presente el Gerente de División de Administración y Operaciones de Caja Trujillo, Carlos Díaz Collantes. La funcionaria de Caja Trujillo precisó que a través de este servicio en línea, los clientes de Sedalib tendrán a su disposición las ventanillas de operaciones de las agencias de la entidad donde la empresa prestadora está presente.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los usuarios –añadió- podrán pagar sus recibos de forma rápida, segura y oportuna con sólo dar su código de cliente, DNI o presentar su recibo para pagar el servicio, incluso de meses anteriores, recibos vencidos o por vencer. “Caja Trujillo tiene un convenio de prestación de servicios de cobranza con Sedalib desde el 2007, y con esta ampliación, se está optimizando el servicio para brindar una mejor atención a los usuarios, y que ellos puedan pagar sus recibos en el momento en que lo deseen, incluso desde la comodidad de su hogar, a través de nuestra página web. Todas estas facilidades se brinda a los usuarios sin cobrarles una comisión adicional”, agregó.

Baquedano Romero destacó que Caja Trujillo es la primera y única entidad con la que Sedalib ha firmado un convenio de cobros en línea, para brindar una mejor atención y mayores facilidades a los usuarios. Indicó que el convenio estará al alcance de sus clientes en todo el ámbito de las provincias de Trujillo, Ascope y Chepén. Por su parte, el Gerente General de Sedalib, Ing. Roberto Vigil Rojas, destacó la alianza estratégica con Caja Trujillo y sostuvo que servirá para reforzar la atención que se le brinda al usuario del servicio de agua y alcantarillado.

“Estas facilidades en los pagos brindará mayor comodidad a los usuarios. Esperamos que esta alianza estratégica con Caja Trujillo sea el inicio de una estrecha relación con esta institución, que nos lleve a beneficiar a nuestros clientes”, refirió el funcionario.

ANR RECONOCERÁ A INVESTIGADORA DE UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estoy muy contenta por la designación como mujer científica universitaria de la UNT, agradezco a Dios, a mis padres, a mi familia y en especial a mis alumnos y esta universidad donde me forme y donde tengo todo el deseo de seguir trabajando”, fueron sus primeras palabras de Marlene Guerrero al enterarse de la designación.

Este lunes 15 de octubre en el auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se realizará el “Reconocimiento a las Mujeres Exitosas en la Investigación Universitaria”, entre ellas la Doctora Ana Marlene Guerrero Padilla de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo. El titular de la ANR, Orlando Velásquez Benites, señaló que dicho reconocimiento busca estimular en las profesionales a seguir aportando su calidad académica y científica en bien de la educación superior y darle a la universidad el rol que se merece dentro de la sociedad.  

En la ceremonia se premiará la trayectoria científica y profesional de mujeres destacadas que a través de sus cargos en instituciones públicas y privadas contribuyen con el desarrollo y defensa de la universidad peruana, entre ellas la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini. También serán distinguidas la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fabiola León Velarde; la ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, María Jesús Cabrero, la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda y la historiadora Scarlett O’Phelan

“Estoy muy contenta por la designación como mujer científica universitaria de la UNT, agradezco a Dios, a mis padres, a mi familia y en especial a mis alumnos y esta universidad donde me forme y donde tengo todo el deseo de seguir trabajando”, fueron sus primeras palabras al enterarse de la designación. Agregó que este premio significa una gran responsabilidad que asume con el deseo de impulsar la investigación en la UNT y de la mano de las nuevas promociones de estudiantes. Su área de investigación son los Recursos hídricos y manejo de cuencas, precisamente luego de culminar sus estudios en la UNT viajó a Inglaterra donde obtuvo una maestría en evaluación de cuencas.

ALEX MUÑOZ TRIUNFÓ EN CRONO ESCALADA Y CARLOS TELLO LIDERA TORNEO DE CICLISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los  organizadores de la prueba ciclística como el Club Liberación, La Libertad, Bicileo, fueron los encargados del control de la prueba cuyo recorrido abarcó un tramo de 11 kilómetros desde El Badén (km 539 de la Panamericana) y La Atarjea Chavimochic (Valle Alto), fecha donde los más de 30 pedalistas tuvieron que luchar contra el tiempo.

El kilómetro 539 de la panamericana sur en el sector el Badén, se convirtió en el escenario donde los ciclistas empezarían un nuevo reto de la crono escalada en la modalidad individual contra reloj con un intervalo de un minuto entre la salida de cada competidor, disputándose así la VII fecha del Torneo "Cesar Alcalde Villalobos", que sirvió para rendir un merecido homenaje a la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos  (ANDPDEP), celebrando la semana del periodista deportivo, cuyos directivos dieron la Partida Simbólica y Oficial del Evento Ciclístico, así como la llegada final .

Los  organizadores de la prueba ciclística como el Club Liberación, La Libertad, Bicileo, fueron los encargados del control de la prueba cuyo recorrido abarcó un tramo de 11 kilómetros desde El Badén (km 539 de la Panamericana) y La Atarjea Chavimochic (Valle Alto), fecha donde los más de 30 pedalistas tuvieron que luchar contra el tiempo y el Ascenso que fue el 90 % del recorrido. Fue la Categoría Master MTB quien inició la carrera, resultando ser el Ganador el Guadalupano Carlos Tello quien cronometró al cruzar la línea de meta; 22 minutos y 27 segundos lo que le permite seguir como líder en la clasificación general y ampliar la ventaja a sus escoltas.  

A continuación partirían los de la serie Master Ruta donde el Vencedor fue Frank Díaz (Bicileo) quien estableció los 20 minutos y 26 segundos para el trayecto. Seguiría la Categoría Open MTB donde triunfaría Alfredo Ñamoc (Liberación) con tiempo de 20 minutos 16 segundos, triunfo que le serviría para ser nuevo Líder de su Categoría, y finalmente saldría la serie elite, los Open Ruta cuyo ganador fue el cajamarquino Alex Muñoz (El Cumbe) quien colocaría el mejor tiempo general con 18 minutos y '25 segundos.

LA COMPETENCIA CONSISTE EN PRODUCIR PARA UN MAYOR PRECIO Y CREAR VALOR AGREGADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Los costos de producción son casi los mismos en todas las empresas, la competencia ya no consiste en producir a menor costo, sino en producir para un mayor precio, para crear ese valor agregado necesitan diferenciarse e innovar en la experiencia del cliente”, dijo Roberto Dileo, gerente del Grupo Consolida.

La Universidad Le Cordon Bleu continúa con su ciclo de capacitaciones a los microempresarios liberteños. Esta vez, solo 30 emprendedores tendrán la oportunidad de aprender una metodología para construir ideas rentables, adecuadas a sus procesos y a sus mercados. Según explicó el gerente del Grupo Consolida, empresa promotora de este programa de Certificación Progresiva, Roberto Dileo, el tercer workshop: Diseño y Estrategia de Producto tiene la finalidad de mejorar la rentabilidad de los microempresarios de La Libertad.

Esto será posible mediante la innovación en el diseño y la estrategia de productos y servicios con una innovadora metodología del Design & Thinking utilizada por gigantes como Apple, Procter & Ganble, General Motors, Starbucks, Nike entre otros. “Los costos de producción son casi los mismos en todas las empresas, la competencia ya no consiste en producir a menor costo, sino en producir para un mayor precio, para crear ese valor agregado necesitan diferenciarse e innovar en la experiencia del cliente”, dijo.

Lo que se busca con este workshop es que los emprendedores sean innovadores al momento de crear un modelo de negocios, un producto o un servicio, partiendo siempre de la experiencia del cliente, pues la mejor publicidad es un cliente satisfecho. El evento, que será dictado por el Dr. Alberto Guzman Wilcox, se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en el Hotel Paraíso, días en que los participantes podrán conocer las nuevas técnicas de marketing y, además, se les entregará un certificado de Le Cordon Bleu Internacional. Las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico contacto@grupoconsolida.org o llamando a los números 949017200 o 633690.

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...