lunes, 2 de abril de 2012

VÍA CRUCIS ARQUIDOCESANO SERÁ POR LA DEFENSA DE LA VIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este acto piadoso, donde hacemos presente la Pasión de Cristo en su condición humana y divina, estará encabezado por nuestro pastor de la grey trujillana acompañado de su Obispo Auxiliar, sacerdotes, autoridades locales, regionales, seminaristas, religiosos y religiosas y fieles en general.

Bajo el lema, “Escoge la Vida y Vivirás”, mañana Martes Santo, desde las 5:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará el recorrido procesional y penitencial del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, con las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y de la Virgen de los Dolores de Virú. El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, invocó a todos los fieles a participar activamente de este acto penitencial, en donde se “elevarán intenciones al Señor por la defensa de la vida y la no violencia”.

Este acto piadoso, donde hacemos presente la Pasión de Cristo en su condición humana y divina, estará encabezado por nuestro pastor de la grey trujillana acompañado de su Obispo Auxiliar, sacerdotes, autoridades locales, regionales, seminaristas, religiosos y religiosas y fieles en general. El programa de Semana Santa continúa con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar la célebre Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse el miércoles, a las 11:00 horas, en la Basílica Catedral.

El Jueves Santo se realizará la celebración de la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 18:00 horas. A las 21:00 horas se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

ARZOBISPO DE TRUJILLO ACOMPAÑÓ PROCESIÓN DE DOMINGO DE RAMOS EN MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con esta procesión el pueblo de Moche conmemoró la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, expresando su conversión y adhesión a Cristo”, dijo a la prensa, monseñor Cabrejos Vidarte, acompañado por sacerdotes de la parroquia local.

Agitando las palmas con cánticos y aclamaciones, cientos de feligreses católicos de Moche, iniciaron los actos litúrgicos de Semana Santa con la tradicional procesión de Domingo de Ramos, presida por la sagrada imagen de Señor Triunfal de Moche -sobre un asno-  y acompañado fervorosamente por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien impartió la bendición a todos los fieles presentes.

El recorrido, que inició a las 17:00 horas, y duró poco más de media hora, empezó a escazas cuadras de la plaza de armas y culminó en la iglesia Santa Lucia, donde se concentró similar cantidad de fieles. “Con esta procesión el pueblo de Moche conmemoró la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, expresando su conversión y adhesión a Cristo”, dijo a la prensa, monseñor Cabrejos Vidarte, acompañado por sacerdotes de la parroquia local.

Dentro de la iglesia, el Arzobispo incensó la imagen del Señor Triunfal e invitó a los fieles mocheros a no perder la fe en Jesucristo nuestro Señor y a reflexionar profundamente en esta Semana Santa. Finalmente, hizo extensiva la invitación a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, este Martes Santo a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo.

JURAMENTÓ PRIMERA DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE CONSTRUCCIÒN CIVIL EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este directorio ha sido reconocido por la Gerencia de Trabajo de La Libertad mediante Auto Sub Directoral No. 067-2012-GR-LL-GGR/GRTPL-DPSC-SDNCRI; suscrito por el Sub Director Regional de Trabajo y Negociaciones Colectivas Manuel Quilcate Carranza.

En ceremonia realizada en el auditórium del centro der abastos de la provincia de Otuzco, a la que asistieron representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú, base departamental La Libertad; el pasado 29 de marzo juramentó el primer directorio del flamante Sindicato de Construcción Civil Trabajadores Unidos de la Provincia de Otuzco, gremio que por primera vez se constituye en la Capital de la Fe para el período 2012 – 2016.
  
Este primer sindicato tiene como Secretario General al reconocido luchador social y dirigente, Rubén Danilo Angulo Bejarano, quien fuera elegido por unanimidad el mismo que estará acompañado de Eduviges Estancer Rojas Reyes, en condición de Secretario de Organización; de Emiliano Luis Juárez como Secretario de Defensa y John Euler Luján Rodríguez como Secretario de Actas y Archivo.

Asimismo conforman este directorio José Luis Paredes Rosas, como Secretario de Economía; José Elmer Zavaleta Bazalar en su condición de Secretario de Prensa y Propaganda, Julián Augusto Rubio Minchola como secretario de Asistentado Social; John Anticona Rivera, Secretario de Deportes y Recreación; y como Secretario de Cultura y Educación  fue elegido Allen Ronald Luis Sandoval.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este directorio ha sido reconocido por la Gerencia de Trabajo de La Libertad mediante Auto Sub Directoral No. 067-2012-GR-LL-GGR/GRTPL-DPSC-SDNCRI; suscrito por el Sub Director Regional de Trabajo y Negociaciones Colectivas Manuel Quilcate Carranza. En el acto protocolar destacó también la presencia de Pablo Ramos Cáceres, Secretario Departamental de la Confederación General de Trabajadores del Perú(CGTP) de La Libertad, quien señaló su respaldo decidido a este primer directorio del sindicato otuzcano.

En su alocución el titular del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Otuzco, se comprometió asumir la defensa de los trabajadores de construcción civil de la provincia, quienes se encontraban hasta hace poco desamparados, aprovechándose de esta situación los empresarios y contratistas para pagar emolumentos por debajo de  lo que establece la Ley,

“Ante esta situación los trabajadores de Construcción Civil nos hemos reunido y es compromiso de este primer directorio asumir la defensa de sus asociados, a fin de que las empresa reconozcan el sueldo justo, asimismo sus bonificaciones y beneficios establecidos en la normatividad vigente. En esa medida inicialmente buscaremos el diálogo con las autoridades municipales y del gobierno regional, porque son ellos los que contratan a los trabajadores de la provincia de Otuzco para una serie de obras que se ejecutan”, reveló el dirigente.

“Entre estas obras, resaltan la construcción de locales, carreteras, obras de electrificación. Reitero, el diálogo será el camino para solucionar las actuales divergencias existentes entre los empleadores y los trabajadores de Construcción Civil en la provincia de Otuzco. Mi compromiso es con nuestros asociados con quienes nos hemos reunido para darles a conocer el plan de trabajo que vamos a realizar”, aseguró Rubén Danilo Angulo Bejarano”.

SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA LANZA CAMPAÑA PESCADO SANTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Actualmente, el consumo de pescado per cápita es de 22 kg, queremos que los peruanos consuman más este recurso marino y que la cultura gastronómica que hoy está desarrollándose con fuerza, pueda promover en mayor medida su consumo”, indicó Richard Inurritegui, presidente de la SNP.

Como parte de las actividades de promoción de consumo humano directo y con el compromiso de llevar el pescado como un alimento de alto valor nutritivo a los peruanos, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzó a nivel nacional la campaña “Pescado Santo”, que pondrá a la venta 77,500 kilos de pescado fresco y congelado a S/.1.50 el kilo y cuatro conservas de pescado por S/.5.00.

“Pescado Santo”  se realizará del 30 de marzo al 4 de abril en distintos puntos de todo el país con jurel y anchoveta así como con conservas de pescado que serán distribuidas en ciudades como: Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Juliaca (Puno), Cusco, La Libertad, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Chimbote, Lima – Callao, Ilo e Ica.

Para ello, se han establecido 31 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales cada uno contará con 2.5 toneladas de pescado y conservas. La venta por persona será de 3 kilos como máximo. Richard Inurritegui, presidente de la SNP, manifestó que la propuesta de llevar pescado a menor precio tiene como objetivo primordial promover el consumo de pescado en la población y que sobre todo está dirigido a las familias de menores recursos.

“Actualmente, el consumo de pescado per cápita es de 22 kg, queremos que los peruanos consuman más este recurso marino y que la cultura gastronómica que hoy está desarrollándose con fuerza, pueda promover en mayor medida su consumo”, indicó. La sardina peruana, más conocida como anchoveta, es el pescado más nutritivo que hay, contiene omega 3, ácidos grasos, totalmente recomendable para los niños, es inigualable en relación a otras especies, señaló Inurritegui.

Al lanzamiento de la campaña “Pescado Santo” que se realizó en Villa María del Triunfo en Lima, asistió el Ministro de la Producción, José Urquizo, quien junto a los representantes de las empresas pesqueras participantes Austral, CFG, Copeinca, Hayduk, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante y TASA hicieron entrega de un importante donativo de más de 4,500 conversas de pescado.

Dicha entrega está orientada a fortalecer la nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años de los pobladores del AAHH Virgen de la Candelaria, Sector Nueva Esperanza, ubicado en Villa Maria del Triunfo. Por su parte, la directora de la organización Alpani (Alianza Latinoamericana para la Nutrición Infantil), Sra. Gabriela Araya Gómez, que trabaja en esta zona con 146 familias y más de 60 niños, agradecieron del empresariado, tras señalar que contribuirá a disminuir los riesgos y los niveles de desnutrición de esta población.

Durante la ceremonia de lanzamiento los niños pudieron degustar, en medio de grupos infantiles, los diversos potajes que pueden elaborarse a base de jurel y sardina peruana, los que fueron preparados por el chef peruano Arturo Méndez.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...