sábado, 5 de mayo de 2012

MYPES SON RECONOCIDAS CON PREMIO EXPORTA FÁCIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Impulso exportador de empresas se reconocerá con tarjetas de descuentos para envíos de EXPORTA FÁCIL y bonos de asistencia técnica de PROMPERÚ. Sistema se implementó en julio de 2007, para hacer de la exportación un proceso rápido, económico y seguro para las pymes.

Por incrementar en el 2011 sus ventas externas en valor, productos y mercados a través del Exporta Fácil, diez empresas peruanas fueron premiadas en diferentes categorías por su contribución al desarrollo de este importante sistema simplificado de exportación. Las categorías corresponden a mayor número de exportaciones 2011, mayor valor FOB exportado 2011, descentralización, diversificación de mercados, y formalización Exporta Fácil.

Cada uno de los ganadores, además de recibir una placa recordatoria, se hará acreedor a una tarjeta de descuento de 10% de Serpost, acceso gratuito a la ruta exportadora básica de PROMPERÚ, un pack para cada empresa de la marca país y un presente de SUNAT. Este sistema se implementó en Perú en julio del 2007, para facilitar a los micro, pequeños y medianos empresarios exportar de manera rápida, económica y segura, bienes con pesos menores a 30 kilogramos por cada envío y con un valor no mayor a los US$ 5,000.

“El principal objetivo de Exporta Fácil es agilizar e incrementar anualmente en 20% las exportaciones de las mypes, que en el Perú representan alrededor del 98% de las unidades económicas y generan cerca del 88% del empleo privado, urbano y rural. Desde hace más de 3 años, cientos de mypes de todo el país han exportado sus productos por primera vez o incrementado sus ventas externas pese a la difícil coyuntura internacional”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El sistema simplificado de exportación nació de la participación y esfuerzo del grupo de trabajo institucional presidido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones e Integrado por los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores. La ceremonia de premiación fue presidida por el Ministro Silva Martinot quien estuvo acompañado por Raúl Ricardo Pérez – Reyes Espejo, viceministro de Comunicaciones.

Asimismo, participaron Tania Quispe Mansilla, Jefa de la SUNAT; Angélica Matsuda, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad y Luis Torres, Director de Exportaciones de PROMPERÚ. Los premiados por su contribución al desarrollo del sistema simplificado de exportaciones Exporta Fácil, fueron:

Primera Categoría – Mayor Número de Exportaciones 2011
1.            PERU MISKI S.A.C.

Segunda Categoría – Mayor Valor Exportado 2011
2.            INKASECRETS S. A. C.

Tercera Categoría – Descentralización (Piura, Tumbes)
3.            INTI NEGRITOS EXPORTADORA S.R.L.

Cuarta Categoría – Descentralización (Lambayeque, La Libertad, Cajamarca)
4.            CARMEN DEL ROSARIO SAAVEDRA GRADOS

Quinta Categoría – Descentralización (Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica)
5.            DEL PERU PARA EL MUNDO E.I.R.L.

Sexta Categoría – Descentralización (Puerto Maldonado, Cusco, Apurímac, Puno)
6.            QALLARIY PROYECTOS PARA LA AYUDA AL DESARROLLO 

Séptima Categoría – Descentralización (Arequipa, Moquegua, Tacna)
7.            JENNY DUARTE E.I.R.L.

Octava Categoría – Descentralización (Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali)
8.            LORENA GERALDINE ROMAYNA RUIZ DE KRETH

Novena Categoría – Diversificación de Mercados
9.            CARMEN ROSA JORDAN BERNAOLA

Décimo Primera Categoría – Formalización
10.          ALPATEX PERU S.C.R.Ltda.

No hay comentarios: