sábado, 5 de mayo de 2012

FISCAL CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA “LOS COGOTEROS DE LAS BARRACAS DE CHICAGO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los cargos imputados son: Delito de Tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro-comercialización; robo agravado; tenencia ilegal de municiones y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y de la Sociedad;  y de Percy Tocto Suclupe.

En una reñida, accidentada y larga audiencia la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para siete personas sindicadas como integrantes de la banda “Los Cogoteros de las Barracas de Chicago”, identificados como Juan Antonio Pacheco Córdova, Junior Anthony Pacheco Carranza, Michael Jara Ruiz, Aquiles Daniel Araujo Quispe, Luis Alberto Medina Muñoz, Milton René Sánchez Castillo y Juan Manuel Arteaga Díaz.

Los cargos imputados son: Delito de Tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro-comercialización; robo agravado; tenencia ilegal de municiones y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y de la Sociedad;  y de Percy Tocto Suclupe. Los hechos los expuso la representante del Ministerio Público de acuerdo a sus primeras intervenciones y al acta de intervención de la cual fluye que el 19 de abril pasado, personal policial de la Comisaría de La Noria realizaron el Operativo denominado “Cordillera Blanca”, entre las intersecciones de la Av. José María Eguren y Prolongación Santa Cruz- Urb. Vista Bella- Trujillo.

Dicha zona es conocida como “Las Barracas de Chicago”, en mérito a que por información de los canales de Inteligencia y trabajo de campo, así como vecinos del lugar, varios sujetos se dedican a la micro comercialización de droga (PBC y marihuana) y cometer delitos contra el Patrimonio en la modalidad del “cogoteo” en la vía pública a vista y paciencia de moradores y vecinos de la zona, en agravio de transeúntes y de vehículos que transitan por dicho lugar y por la Av. Manuel Eguren con la Av. América Sur, quienes luego de cometer sus delitos se refugian en el inmueble ubicado en la calle Santa Cruz Nro. 768- Vista Bella- Trujillo.

En dicho operativo se intervino a siete personas, quienes serían Integrantes de la Banda Autodenominada “Los Cogoteros de las Barracas”. Junior Anthony Pacheco Carranza (19) (a) “Chacalón Junior”, se le encontró, durante el registro personal, una bolsa con marihuana cuyo peso, fue de 6.12 gr. (peso bruto) y nueve envoltorios con PBC, cuyo peso es 2.46gr; a Iván Antonio Pacheco Córdova (50), (a) “Cholo” (padre del antes mencionado investigado), se le encontró una bolsa con  treinta y tres envoltorios con PBC, cuyo peso es de  8.63 gr, además de un paco con marihuana cuyo peso es 1.39 grs.

A Michael Jara Ruiz (19) (a) “camalero”, se le halló un paco conteniendo marihuana, cuyo peso es 1.70 gr y veinticuatro “ketes” de PBC cuyo peso es de 6.50 gr. De igual forma a Aquiles Daniel Araujo Quispe(37), se le halló diez ketes PBC, cuyo peso es de 2.98 gr; a Luis Alberto Medina Muñoz(28) se le encontró dos bolsas con Marihuana con un peso de 11.62 gr, y también tenían siete ketes con PBC con un peso es de 1.76 gramos; a Milton René Sánchez Castillo se le halló nueve envoltorios con PBC; a Juan Manuel Arteaga Díaz (29) (a) “Juancho”, se le encontró 27 ketes con PBC y dos “Pacos” con Marihuana y un celular.

 Asimismo, se le encontró una tarjeta de identificación vehicular y una llave de contacto. Según el dictamen pericial químico toxicológico no consumen cocaína, con excepción de Juan Antonio Pacheco Córdova quien arrojó positivo y ninguno consume  marihuana. También se incautó en el lugar de los hechos dos motocicletas y para investigar su procedencia y relación con los hechos, considerando que una color negro sin placa de rodaje de propiedad del intervenido Milton René Sánchez Castillo, quien lo habría adquirido el 13 de abril 2012.

Una motocicleta lineal con placa de rodaje A7-0390 de propiedad de la conviviente del investigado Juan Manuel Arteaga Díaz: Fany Beatriz Pastor Murrugarra. En la audiencia desarrollada el 04 del presente, en el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, y que duró aproximadamente seis horas, estuvieron presentes gran cantidad de amigos, familiares, convivientes y demás allegados de los imputados, los mismos que al escuchar el dictamen del juez, lanzaron insultos de alto contenido agresivo a la Fiscal.

Incluso llegaron a tal extremo de atrincherarse en las puertas de salida de la Corte en el sector Natasha con la intención de violentarla físicamente por lo que se tuvo que solicitar apoyo a los efectivos de seguridad del Poder Judicial de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...