domingo, 18 de julio de 2010

TRES LISTAS DEL PPC EN ASCOPE SON DECLARADAS INADMISIBLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como se recuerda, los integrantes de la fenecida agrupación “Más Acción” liderada por el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, ante la incapacidad de inscribir su propio movimiento para participar en las elecciones del 3 de octubre, optaron por pasarse en masa al Partido Popular Cristiano.

Tres de las cinco listas que presenta el Partido Popular Cristiano en la provincia de Ascope han sido consideradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo por no cumplir con los requisitos formales que establece el Reglamento e Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales el año 2010.

Como se recuerda, los integrantes de la fenecida agrupación “Más Acción” liderada por el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, ante la incapacidad de inscribir su propio movimiento para participar en las elecciones del 3 de octubre, optaron por pasarse en masa al Partido Popular Cristiano, presentando listas para el concejo provincial de Ascope y los distritales de Chicama, Chocope, Paiján y Santiago de Cao.

En el caso de la lista que postula a la municipalidad provincial de Ascope, el JEE de Pacasmayo a través de la Resolución Nº 001-2010-JEE-P-JNE referida al Expediente Nº 00150-2010-53, señala en el ítem Nº 1 del Considerando Cuarto que: “No existe coincidencia entre lo indicado en la Hoja de Vida de los candidatos López Pajares Ernesto –actual Gerente de la municipalidad distrital de Chocope-, Gálvez Casanova Robert y Sánchez Rodríguez Edith Jhovanny en cuanto a la forma de designación”.

Asimismo, la impresión del Plan de Gobierno, la constancia de registro del plan de gobierno y el formato resumen no se encuentran suscritas por el personero legal. El candidato a la alcaldía de Chicama, Wilfredo Pereda Villarreal, quien según su Hoja de Vida es trabajador de EsSalud, no ha cumplido con presentar el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber presentada antes del 5 de julio del presente año.

Además la solicitud de inscripción de la lista adolece de la falta de la firma del personero legal en la constancia y el formato del plan de gobierno y no existe coincidencia en la impresión de la declaración jurada de vida de los candidatos y la información consignada en el Registro de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales respecto a la forma de designación.

La lista del PPC para la municipalidad de Santiago de Cao presenta las mismas deficiencias que la de Chicama con el agregado que la candidata Lesly del Pilar Gissela Chávez Zavaleta, quien informó ser trabajadora del centro de Salud Bolívar perteneciente al sector público, no ha presentado el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber presentada antes del 5 de julio del presente año.

Una de las observaciones que está en las tres listas no admitidas, es que el acta de elecciones internas no se encuentra suscrita por los miembros del Comité Electoral, tal como lo establece el Artículo 8, inciso 8.2, ítem e) del Reglamento e Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales el año 2010. En el Sistema de Información de Procesos Electorales (SIPE) existe únicamente la nomenclatura de la organización política Partido Popular Cristiano.

Mientras que en el acta de elecciones internas que presentan las tres listas observadas aparece la denominación Partido Popular Cristiano Unidad Nacional, por lo que el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo solicita se informe si la lista corresponde al Partido Popular Cristiano o únicamente a la alianza con Unidad Nacional.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN EL SECTOR DE “LAS TORRES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco realiza levantamiento topográfico para el desarrollo de los expedientes técnicos y perfiles de inversión. “Para ello se buscará el financiamiento necesario de la obra de intervención de emergencia”, señaló su director Guillermo Rebaza Jara.

El equipo de la Unidad de Conservación y Puesta en Valor, de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, viene realizando el levantamiento topográfico para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos para la intervención de emergencia del sector de “Las Torres” en el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión en la región de La Libertad.

“El levantamiento topográfico se viene realizando progresivamente ya que es un paso previo para la realización de los perfiles de pre inversión que son evaluados por el Ministerio de Educación, según la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Los estudios servirán para elaborar los expedientes técnicos que serán revisados por los profesionales de la Unidad Ejecutora 115, para ello se buscará el financiamiento necesario de la obra de intervención de emergencia”, señaló su director Guillermo Rebaza Jara.

Dijo también que espera el pronto desembolso del presupuesto asignado para el eficaz desarrollo de todos los proyectos. Las Torres, son murallas de formas rectangulares, que se ubican en la cima misma del Cerro del Castillo, Miden 10 por 6 ms de área y están construidas con piedras irregulares, de campo, unidas con barro. Tienen un diámetro de cerca de 60 metros, delimitando la meseta a unos 100 metros de distancia.

DESFILE CÍVICO ESCOLAR SE REALIZARÁ EL VIERNES 23 DE JULIO DE 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“En estas fechas todo peruano debe expresar el profundo amor, patriotismo, identificación con nuestros valores históricos. Debe expresar además el sentimiento, la convicción y confianza en nuestras propias fuerzas y posibilidades para hacer del Perú un país próspero”, destacó la Eco. Emma Flores Ríos.

Este lunes 19 de julio se inician las actividades programadas por la Gerencia Regional de Educación La Libertad, en el marco del 189º aniversario de la independencia de nuestra patria. La Gerente Regional de Educación Eco. Emma Flores Ríos anunció que se han previsto actividades cívicas, artístico culturales, en donde las expresiones más sensibles del ser humano se podrán palpar y permitirán momentos reflexivos en este 189º aniversario de la independencia del Perú.

“En estas fechas todo peruano debe expresar el profundo amor, patriotismo, identificación con nuestros valores históricos. Debe expresar además el sentimiento, la convicción y confianza en nuestras propias fuerzas y posibilidades para hacer del Perú un país próspero”, destacó Flores Ríos con motivo de las fiestas patrias. Es necesario destacar que dentro del programa preparado para esta fecha se ha previsto la inauguración de una muestra artística denominada “Costumbres del Perú”.

Esta actividad se va a inaugurar el lunes 19 de julio a las 10:00 horas, en el segundo Piso de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y contará con la participación de importantes artistas de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre. El martes 20 de julio se efectuará el “Festival de la Peruanidad, el mismo que contará con la participación de los mejores artistas que representan a las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, incluyendo a las ganadores de los Juegos Florales Escolares 2010. Dicho acto se realizará en el teatro San Juan a partir de las 4:00 de la tarde.

Las actividades se cierran con el desfile cívico escolar que se realizará el viernes 23 de julio a partir de las 8:30 de de la mañana en avenida Juan Pablo II (Avenida España y Jesús de Nazareth).Este desfile será participativo y no competitivo y contará con la presencia de estudiantes de las diversas instituciones educativas de Trujillo.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...