jueves, 3 de diciembre de 2009

MINERA BARRICK BRINDÓ CAPACITACIÓN A MICROEMPRESARIOS COMUNALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta capacitación se inició el pasado 30 de octubre y culminó la semana pasada con la certificación de los participantes, quienes durante todo el mes (que duró la capacitación) acudieron entusiastamente todos los viernes y sábados para recibir charlas y talleres.

Como parte del “Programa de Compras Locales y Asesoría a Empresas Comunales”, personal especializado de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. (MBM) contando con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través de la Escuela de Gerencia y Negocios (EGN) brindaron capacitación a los responsables de 9 empresas comunales ubicadas en la zona de influencia de la mina “Lagunas Norte”.

Esta capacitación se inició el pasado 30 de octubre y culminó la semana pasada con la certificación de los participantes, quienes durante todo el mes (que duró la capacitación) acudieron entusiastamente todos los viernes y sábados para recibir charlas y talleres sobre “Actualización Tributaria”; “Legislación Laboral”; “Computación”; “Administración de Costos” y “Marketing para Pymes y Empresas Comunales”, según lo dio a conocer el responsable de esta capacitación Sr. Martín Pretell Gálvez, Supervisor Junior de Relaciones Comunitarias de MBM.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pretell Gálvez reveló que el objetivo primordial de estas capacitaciones es lograr que los participantes adquieran la suficiente competitividad para poder brindar servicios no solamente a la citada empresa minera, sino también a otras empresas de la región. “Ellos deben tener en cuenta que el tiempo de operaciones de una mina es limitado; por lo tanto, es necesario que se preparen para poder brindar sus servicios a otras empresas grandes de la región, en la medida que asuman este reto con responsabilidad, sus empresas serán más rentables y competitivas, y a su vez, podrán fomentar más fuentes de trabajo en la región”, señaló.

Por su parte, Jaime Cordero Renquifo, Supervisor de Relaciones Comunitarias, durante su alocución reveló que según los parámetros de crecimiento estimados en el país, se proyecta que en el próximo decenio serán los micro y pequeños empresarios quienes tendrán la responsabilidad de mantener los índices de crecimiento en el país; para ello es necesario que se actualicen y capaciten con las últimas técnicas, tecnologías y conocimientos que les permitan tener presencia en los principales mercados internacionales.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los medianos y pequeños empresarios, como ustedes, tienen que aprovechar estas capacitaciones que se les brindan para que sus empresas puedan seguir creciendo; pero esto solo podrán lograrlo en la medida que cuenten con la decisión y, sobre todo, actitud de asumir los retos que se les presenten, deben tener presente que dentro de cinco años sus empresas ya estarán posesionadas solidamente en la región y serán la principal fuente de ingreso de otros miembros de su comunidad que también se merecen una oportunidad de poder crecer y desarrollarse; así como hoy la tienen ustedes”, reflexionó.

La ceremonia de clausura, desarrollada en el auditorio “Rafael Remy” de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, contó también con la presencia del jefe de Logística de Minera Barrick, Eduardo Cabrera Segura quien felicitó a todos los participantes por la forma tan responsable en que respondieron a esta convocatoria de la empresa minera. “Esperamos que siempre mantengan esta misma actitud y sigan preocupándose por mejorar día a día, pues esa es la única manera de contribuir en el desarrollo y crecimiento económico-productivo de sus comunidades”, acotó.

Según se conoció, entre las empresas comunales que participaron activamente de esta capacitación figuran: “El Sauco”, “Corporación GIL”, “Cerro Crespo”, “Ly An Fer”, “Marlen”, “Transportes Cruz Verde”, “Transportes Juarez” y “Transportes Flores-Ramos”, entre otros.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...