miércoles, 23 de septiembre de 2009

ADP SE UNE A CAMPAÑA “LA SALUD ESTÁ EN TUS MANOS”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Un correcto lavado de manos que incluya agua, jabón, papel toalla y como complemento alcohol en gel logra eliminar el 99.9% de bacterias, evitando que se propaguen enfermedades infecciosas como las diarreicas y la neumonía que, anualmente, causan la muerte de unos 3.5 millones de personas”, comentó Jorge Vigil.

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP), administradora de los Terminales aéreos de Norte y Nor Oriente del país, consciente de la necesidad de cuidar la salud, higiene y bienestar de los pasajeros y usuarios del aeropuerto se ha sumado a la campaña “La Salud está en tus Manos”, iniciativa implementada por la división institucional de Kimberly-Clark Perú, cuyo objetivo es educar a la población sobre la importancia del adecuado lavado y secado de manos.

“Un correcto lavado de manos que incluya agua, jabón, papel toalla y como complemento alcohol en gel logra eliminar el 99.9% de bacterias, evitando que se propaguen enfermedades infecciosas como las diarreicas y la neumonía que, anualmente, causan la muerte de unos 3.5 millones de personas”, comenta Jorge Vigil, responsable de la campaña.

La campaña se mantendrá vigente hasta el próximo mes de octubre en el aeropuerto de Trujillo, los viajeros podrán encontrar dispensadores de jabón y alcohol en gel distribuidos por Eulen Perú, además del material informativo con mensajes alusivos a las buenas prácticas de higiene. Con esta iniciativa, Aeropuertos del Perú, Kimberly-Clark y Eulen, reafirman su compromiso con los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros, al fomentar hábitos de higiene que contribuyen a mejorar los estándares de salud.

Aeropuertos del Perú (ADP) es la empresa concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincia del norte y nor-oriente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara, Trujillo, Chiclayo, Anta - Huaraz, Pisco, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa y Piura.

MAÑANA EMPIEZA 20 ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con presencia de ministros de Estado y reconocidos empresarios del país. Pedro P. Kuczynski Godar, Mercedes Aráoz Fernández y Luis Carranza Ugarte disertarán sobre análisis de la economía internacional. La temática girará sobre “Los Nuevos Desafíos de la Economía Global”

El jueves 24 de setiembre se inicia el 20 Encuentro Empresarial del Norte que tendrá como escenario el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y que congregará a ministros de Estado y destacados empresarios y economistas del país. El presidente de la CONFIEP, Ricardo Briceño Villena, inaugurará el evento a las 18:30 horas (23:30 GMT) e inmediatamente Raymundo Morales Dasso, vicepresidente del Directorio del Banco de Crédito (BCP) y del Grupo Credicorp, iniciará las ponencias con la conferencia magistral “Los nuevos desafíos de la economía global”.

En la misma, se abordará la temática en la que girarán todas las actividades programadas durante este conclave empresarial. En su vigésima edición, también se ha confirmado la presencia de Pedro Pablo Kuczynski Godar, ex presidente del Consejo de Ministros; Luis Carranza Ugarte, ministro de Economía y Finanzas; la Dra. Mercedes Aráoz Fernández, ministra de la Producción; Diego Cisneros Salas, superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el reconocido asesor empresarial Nano Guerra García.

Ante ello, el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella, informó en conferencia de prensa que existe un alto interés de empresarios extranjeros por asistir al encuentro, entre los que destacan un grupo de colombianos y ecuatorianos, “Tenemos la seguridad que el evento, por su alcance y trascendencia, será todo un éxito. Es allí donde los empresarios de mayor representatividad de la región podrán adquirir las nuevas herramientas que nos perfilen a la internacionalización”, refirió.

No obstante, este año el encuentro tendrá un matiz internacional, pues contará con la presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Dra. María Fernanda Campo Saavedra, quien compartirá sus experiencias de desarrollo en la competitiva metrópoli colombiana; de esta forma se realizará un diagnóstico de nuestra ciudad en la actualidad. Los contenidos programados han sido seleccionados con el objetivo de ofrecer alternativas de solución a las preocupaciones de los empresarios, gerentes y ejecutivos, de acuerdo a la coyuntura económica, social y política.

Se abordarán temas como: Crisis de valor en la gobernanza local; Los desafíos del Perú al 2021 frente a la economía global; La economía global y el rol de los gremios empresariales; Ciudad modelo – Bogotá competitiva; Potencial del mercado interno del país y El Plan de Estímulo Económico – Avances, perspectivas y primeros impactos, entre otros. Otra parte importante del programa es la presentación a los participantes, de los atractivos culturales, históricos y arqueológicos de Trujillo, promoviendo de esta manera el turismo interno hacia nuestra ciudad en medio de las festividades por el “59 Festival Internacional de la Primavera”.

El sábado 26 setiembre al mediodía, en la ceremonia de clausura, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas, dará las conclusiones de todo lo expuesto y debatido en el evento, y el discurso final estará a cargo del presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro. Cabe destacar que durante las dos últimas décadas este encuentro se ha convertido en el centro de exposición y debate de los principales problemas económicos, sociales y empresariales del país y la región.

Asimismo, enfoca las perspectivas de desarrollo en base a sus potencialidades y oportunidades. También es una ventana para que empresarios, gerentes y ejecutivos, conozcan lo que está cambiando en el mundo comercial y tecnológico para que adecuen su gestión al entorno internacional.

GOBIERNO REGIONAL PROGRAMA ACTIVIDADES POR DÍA DEL ADULTO MAYOR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esta cita se expondrá todo el trabajo realizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del PASPMOSB y en coordinación con el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores en beneficio de este considerable sector de la población vulnerable.

Una serie de actividades ha programado el Gobierno Regional La Libertad con motivo de celebrarse el 1ro. de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor. El programa se iniciará a partir de mañana jueves 24 con la realización de una conferencia de prensa en el auditorio de la Casa de Gobierno (Almagro No. 446) a partir de las 10 de la mañana.

En esta cita se expondrá todo el trabajo realizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del PASPMOSB y en coordinación con el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores en beneficio de este considerable sector de la población vulnerable. Asimismo se buscarán intensificar el trabajo de sensibilización en la comunidad respecto al buen trato y respeto de los derechos de las personas adultas mayores.

FUNCIONARIO DE UNT COORDINARÁ PROYECTO ERASMUS MUNDUS EN AMÉRICA LATINA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La reunión en Padua para la ejecución del Proyecto Erasmus Mundus fue un éxito, y al final del mismo se eligió como coordinador de América Latina al Dr. Weyder Portocarrero, quien deberá asistir a la próxima reunión general en Bruselas (Bélgica) el miércoles 21 y jueves 22 de octubre con todos los representantes del Proyecto.

El jefe de la Oficina de Intercambio Académico de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas fue elegido en la ciudad de Padua (Italia) como el representante del Proyecto Erasmus Mundus para Latinoamérica, que se apertura el 1º de octubre de este año. Portocarrero Cárdenas viajó a Italia para asistir a la reunión de coordinación para las Becas Erasmus Mundus, dotadas de 3 millones y medio de euros, en compañía del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

La reunión en Padua para la ejecución del Proyecto Erasmus Mundus fue un éxito, y al final del mismo se eligió como coordinador de América Latina al Dr. Weyder Portocarrero, quien deberá asistir a la próxima reunión general en Bruselas (Bélgica) el miércoles 21 y jueves 22 de octubre con todos los representantes del Proyecto General Erasmus Mundus, para desarrollar coordinaciones de mayor amplitud.

La coordinación que tendrá la UNT en el Proyecto Erasmus Mundus (Lote 18) para América Latina comprende 11 instituciones de enseñanza superior (tres universidades de Bolivia, 5 de Argentina y 3 de Perú). En total el Proyecto involucra a otras 9 universidades europeas, siendo la Universidad de Padua la que tiene la Coordinación General.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra se mostró satisfecho y muy orgulloso de la elección del jefe de Intercambio Académico de esta casa superior de estudios al frente del Proyecto Erasmus Mundus para América Latina. El Dr. Sabana Gamarra explicó cada becario que acceda a las becas Erasmus Mundus tiene asegurados su pasaje de América Latina hacia Europa, para estudiar Pre Grado, Post Grado (Maestrías y Doctorados) hasta el 2013.

Se puede estudiar cualquier carrera y especialidad de universidades europeas, tanto en idioma inglés, alemán e italiano. La máxima autoridad de la UNT también informó hoy miércoles 23 de septiembre que se ha logrado en las conversaciones con las autoridades de la octocentenaria Universidad de Padua los primeros pasos para la futura creación de la Escuela de Psicología en la UNT.

Igualmente, se ha comprometido la presencia de expertos en las carreras de Mecatrónica, Física y Estomatología para dictar cursos en la Universidad Nacional de Trujillo; así como se hizo la invitación especial al jurista Maurizio Bianchini, de la Universidad de Padua (Italia) como invitado estelar del Congreso Internacional de Derecho que realizará la UNT entre el del 9 y 14 de noviembre de este año.

MILES DE PLACAS CONTINUAN ABARROTADAS EN TRANSPORTES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En los próximos días se inician los operativos en conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria, interviniendo e internando en el depósito a los vehículos que no porten placas originales actualizadas, advirtió la gerente de transportes Carmen del Pilar Malca Aguilar.

La gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abog. Carmen del Pilar Malca Aguilar, declaró que la irresponsabilidad y desidia de los conductores, sigue de manifiesto al no acercarse a recoger sus placas originales. En los próximos días se inician los operativos en conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria, interviniendo e internando en el depósito a los vehículos que no porten placas originales actualizadas, debiendo recogerlas en el acto para poder sacar sus unidades móviles, expresó.

Dijo que como nadie les dice nada a los conductores, estos prefieren conducir sus vehículos portando placas artesanales, hay cerca de 18 mil placas acumuladas, constantemente se les informa pero no se acercan a recogerlas. “Hay placas de vehículos mayores e incluidos las menores, para moto lineal y mototaxis que pertenecen a solicitantes de las provincias de Pacasmayo, Chepén y Sánchez Carrión”, anotó Malca. Señaló, que las municipalidades provinciales y distritales, en coordinación con la policía de su jurisdicción, también deben intervenir a quienes porten placas no autorizadas.

“Quiero recordarles que conducir un vehículo sin placas de rodaje, es una infracción al nuevo reglamento de tránsito código M-24, tipificado como falta grave con retención del vehículo y pago de 426 nuevos soles” puntualizó Malca Aguilar. Finalmente, la gerente invocó a los usuarios a no dilatar más su tiempo y acercarse en horario de oficina de 8:00 a 12:30 y 14:00 a 16:30 horas, a la Av. Moche Nº 452 a recoger sus placas o ingresando a la página Web:
www.regionlalibertad.gob.pe/grtcll/ ver su situación actual.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

MUNICIPALES DEL VALLE CHICAMA PIDEN CAPACITACIÓN Y MEJORAS SALARIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el caso particular de la Municipalidad de Casa Grande, hemos cortado la negociación con los representantes del alcalde, gerente y dos funcionarios, y esperamos el trato directo con el alcalde Ricardo Vásquez, de acuerdo a ley”, señaló la dirigente Amparo Cabanillas Montoya

Atención de parte de los alcaldes del valle Chicama a los problemas sociales, de salud y económicos de sus trabajadores, demandó la recientemente elegida presidenta de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Ascope, Sra. Amparo Cabanillas Montoya, “Cada comisión paritaria en su respectivo distrito viene negociando su pliego de reclamos pero no somos escuchados por los alcaldes, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de conformar esta federación”, sostuvo la presidenta de esta institución que agrupa aproximadamente a mil trabajadores ediles.

“El eje de la problemática del trabajador municipal es el aspecto económico, si un trabajador tiene una buena remuneración, los otros aspectos van a ser bien atendidos. En el caso particular de la Municipalidad de Casa Grande, hemos cortado la negociación con los representantes del alcalde, gerente y dos funcionarios, y esperamos el trato directo con el alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, de acuerdo a ley”, señaló Cabanillas Montoya. Similar situación vendría presentándose en las diferentes municipalidades de la provincia de Ascope, excepto en Chocope donde los trabajadores si obtuvieron beneficios económicos.

Reconoció que en años anteriores -2006 y 2007, primer año de la gestión de Ricardo Vásquez Cerquín- obtuvieron importantes aumentos salariales. “Probablemente, las múltiples ocupaciones del señor alcalde no le han permitido analizar el tema con detenimiento, hago un llamado a nuestra autoridad a fin de solucionar los problemas de los trabajadores municipales”. En el aspecto salud, la dirigente solicitó mayor atención para los trabajadores de limpieza municipal, los que, según aseguró, no están siendo protegidos adecuadamente, como consecuencia de ello, tres trabajadores de la municipalidad de Casa Grande presentan cuadros de tuberculosis, reveló.

¡LA NEGATIVA IMAGEN DEL CONGRESO…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En efecto, son sus controvertidas e inconcebibles actitudes las que contribuyen a que la ciudadanía vea al legislativo y lo señale con el dedo pulgar dirigido hacia abajo. El rechazo queda demostrado en todas las encuestas que solicitan el concepto que se tiene de los congresistas.

Por: Freddy Gálvez Delgado

No sabemos cuál fue el criterio que motivó a los parlamentarios para elegir a una cuestionada representante pronunciar el discurso de orden en la ceremonia de aniversario de la instalación del Congreso. Resulta que se escogió a quien era conocida únicamente por condecorar a una polémica conductora de televisión y justificó su acción en un documento plagado de errores ortográficos. Lo real es que, confirmando sus evidentes limitaciones, se le ocurrió manifestar que la prensa se ocupa del Congreso “porque vende imagen”.

Y completa sus desvaríos diciendo que “si no fuera por el Parlamento, muchos medios de comunicación hubiesen desaparecido”. Bueno la única imagen que percibe la prensa escrita, radio, televisión y noticieros virtuales es la que lastimosamente revela ese poder del estado. Trasmiten con objetividad e imparcialidad los escándalos y desesperados esfuerzos que ratifican las ambiciones económicas de los congresistas, no obstante las elevadas remuneraciones que reciben.

Publican el descontento que invade a los electores debido a la profunda separación que existe entre la propia población y quienes fueron elegidos para representarlos. Incluso un parlamentario afirmó que el distanciamiento manifiesto “es producto de los errores” de los congresistas, lo que es una gran verdad. Sin embargo, lo peor es que ese divorcio constituye un “grave peligro para la democracia”.

En efecto, son sus controvertidas e inconcebibles actitudes las que contribuyen a que la ciudadanía vea al legislativo y lo señale con el dedo pulgar dirigido hacia abajo. El rechazo queda demostrado en todas las encuestas que solicitan el concepto que se tiene de los congresistas. Casi nadie los apoya. Basta acudir al resultado del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú a través del más reciente rastreo realizado en la capital.

El ochenta por ciento de los entrevistados expresa su abierta desaprobación al Parlamento. No obstante, da la impresión que no escuchan, ni le temen a nadie y siguen a la deriva. Porque cada semana cometen desvergonzadas acciones que, como es lógico, son denunciadas por el periodismo. Tal como ocurrió al día siguiente del polémico discurso en que, como si se tratara de una abierta respuesta, se acusa a una legisladora arequipeña por “hurto agravado de energía eléctrica”.

Una muestra que la mala imagen germina en el mismo seno del Congreso está representada por quienes contratan empleados fantasmas, matan inocentes perros, comen pollo con facturas fraguadas, humillan a sus trabajadores y, ahora, roban luz. Es penoso que la prensa sólo destaque la careta desagradable. Fatalmente, contra todo lo que se diga, es lo más notorio de su “sacrificada labor”. ¡Esa es la negativa imagen que trasmite el Congreso…!

CON FOLKLORE DAN BIENVENIDA A DELEGADOS DE CONGRESO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para hoy se tiene programada la inauguración del Congreso Panamericano con la participación del presidente Alan García y de la ministra Nidia Vílchez quien ayer no dudo en bailar un huayco y huaylas con ilustres visitantes. Niña ecuatoriana invoca “construir un continente del tamaño de nuestros sueños”.

Perú está de fiesta. Teniendo como marco música del folcklore peruano, la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez Yucra
, dio la bienvenida a las más de 20 delegaciones participantes del XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes que se inaugura hoy en Lima. La titular del MIMDES no dudó en bailar huaynos y huaylas con las niñas, niños y adolescentes participantes, con el ambiente de fiesta propiciado por el grupo cultural Yuyachkani.

Vílchez Yucra se sumó así a la fiesta latinoamericana que prepararon la Organización de Estados Americanos a través del Instituto Internacional del Niño, la Niña y Adolescentes (INN), y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Siendo un certamen en donde los protagonistas eran los niños, las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Frank Henrez, representante boliviano que a sus 10 años, saludó la participación de sus similares de América Latina “venidos de la costa, sierra y selva del continente”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La adolescente mexicana, Andrea Robles, reconoció el esfuerzo hecho tanto por organismos internacionales como por la organización peruana, por preparar y darle cabida a la voz de las niñas, niños y adolescentes de todos los países, y por reconocer el derecho a su participación en la elaboración de políticas públicas nacionales. Mientras que para Sofía Yerovi, una niña de 9 años de Ecuador, animó a los participantes a “construir un país, un continente, del tamaño de nuestros sueños”.

En su intervención, el presidente del INN, agradeció las diversas muestras de propuesta, alegría y entusiasmo de todas las delegaciones participantes, y a Perú por la organización del certamen. La ministra Vílchez cerró el momento protocolar reiterando la bienvenida a todas las delegaciones participantes y se sumó a las vivas lanzadas a las niñas, niños y adolescentes y al Perú, el país anfitrión. Para hoy se tiene programada la inauguración del Congreso Panamericano con la participación del presidente Alan García y la titular del MIMDES.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...