martes, 2 de junio de 2009

APRUEBAN ESTUDIOS DE AFIRMADO DE CARRETERA CHAGUAL–TAYABAMBA–PUENTE COMARU

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El perfil técnico ha sido elaborado bajo términos de referencia y reforzado; lo cual ha permitido que PROVIAS Nacional a través de la Dirección de Inversión de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, aprobara el perfil y autorice a continuar con el ciclo del proyecto a nivel de factibilidad, afirmó José Murgia Zannier.

“La Dirección de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobó el estudio de perfil de la carretera Chagual – Tayabamba – Pte. Comaru, en la provincia de Pataz; proyecto de gran importancia a nivel regional y a través del cual se autoriza a continuar con el ciclo del proyecto a nivel de factibilidad, estudios definitivos y ejecución de la obra”, así lo informó el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier durante la mesa de diálogo realizada en el distrito de Tayabamba.

El Gobierno Regional elaboró los estudios de preinversión a nivel de perfil técnico, para lo cual se contrató a la consultora Bustamante & Williams TYPSA Asociados, dicho estudio abarcaba los 260 kilómetros de los tramos antes mencionados; para entonces esta vía pertenecía a la ruta departamental RD - 111 y actualmente pertenece a la ruta nacional Nº PE - 10 C (ramal) cuya competencia, ahora le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Nacional.

El perfil técnico ha sido elaborado bajo términos de referencia y reforzado; lo cual ha permitido que PROVIAS Nacional a través de la Dirección de Inversión de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, aprobara el perfil y autorice a continuar con el ciclo del proyecto a nivel de factibilidad, exonerando al proyecto de los estudios de prefactibilidad. Este tramo de carretera es de suma importancia para la provincia y la región, debido a que interconecta a los distritos de Pataz, Pías, Parcoy, Buldibuyo, Huaylillas, Tayabamba y Huancaspata.

De esta manera se está beneficiando a los pobladores de los caseríos y centros poblados colindantes, quienes tienen como principal actividad económica el cultivo y la cosecha de productos como la papa, maíz cebada, trigo y lenteja; así mismo, la crianza de animales menores, ganado vacuno y ovino; es por ello, que es de vital importancia contar con una vía que les garantice seguridad y rapidez, agilizando el comercio de sus productos hacia los mercados de la costa.

Es así, que mediante el oficio Nº 1035 – 2009 – MTC / 20 en el cual se comunica al Gobierno Regional de La Libertad , que el estudio a nivel de perfil técnico ha sido aprobado y mediante el cual el Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional ofrece las facilidades correspondientes y el marco legal para la autorización que corresponda y que garantice llevar a cabo las siguientes etapas del ciclo del proyecto, referido a los estudios de factibilidad y estudios definitivos, los mismos que serán convocados por el Gobierno Regional de acuerdo al compromiso de la actual gestión con el pueblo patacino.

“El costo estimado es de 46 millones de nuevos soles a nivel de afirmado, dichos trabajos consisten en la construcción de una plataforma de 6 metros de ancho, obras de arte, alcantarillas, pontones, cunetas y tratamiento de taludes; por el monto de la obra esta tendrá que ser ejecutada por etapas mientras tanto el Gobierno Regional se encuentra realizando los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los tramos Chagual – Alpamarca lo que corresponde a 45 kilómetros”, reveló la autoridad regional.

Seguidamente agregó que luego prosigue con el tramo de Abra Alaska – Alto Togana de aproximadamente 90 kilómetros; tramos que se han visto perjudicados debido a las fuertes lluvias registradas durante el ultimo invierno, lo cual ha provocado huaycos y deslizamientos que han interrumpido la normal transitabilidad de los vehículos de transporte.

“Es por ello que inmediatamente se ha enviado un poll de 20 maquinarias consistentes en tractores, cargadores frontales, volquetes, escavadoras y retroexcavadoras, las cuales vienen trabajando en coordinación con la compañía minera Poderosa para restablecer el transito en la zona”, manifestó el Gerente Regional de Infraestructura y Obras Ing. Álvaro Bazan Cabellos.

CONFIRMAN QUE RESTOS DE FUSELAJE EN EL ATLÁNTICO PERTENECEN AL AIRBUS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El ministro de defensa de Brasil ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave. Según los expertos, el comandante de la nave habría tratado de retornar a la base aérea de Fernando de Noroña.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, ha confirmado este martes a última hora que el Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido con 228 personas a bordo "cayó en la zona brasileña", en base a los restos divisados en el océano por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil durante este jornada. El ministro ha hecho las declaraciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.

Los restos, partes del fuselaje del avión y asientos, han sido localizados a más de 650 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, al noreste de Brasil, según han informado poco antes fuentes militares brasileñas, que no pudieron confirmar si se trataba del Airbus desaparecido. "Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión", afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica brasileña, el coronel Jorge Amaral.

Los equipos de rescate brasileños y franceses, en colaboración con Estados Unidos y España, habían intensificado la angustiosa búsqueda del avión, que ayer desapareció en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París. Según expertos de la Fuerza Aérea brasileña, con esta confirmación que los restos encontrados son del Airbus desaparecido, queda demostrado que el comandante trató de volver a la base aérea de Fernando de Noronha, ya que los restos hallados se encuentran a la derecha de la ruta seguida por los aviones que vuelan de Brasil a Europa. (Agencias)

INAUGURAN CENTRO DE CÁLCULO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este centro de investigación dedicado al cálculo matemático permitirá el almacenamiento y procesamiento de una base de datos de hasta 50 años en todos los campos de la ciencia en la región La Libertad; permitiendo así, pronosticar tendencias climatológicas, demográficas y económicas en el futuro de nuestra región.

Contando con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, se inaugura el Centro de Cálculo del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. Este centro es parte del Proyecto del Sistema de Modelamiento Atmosférico, que tiene como objetivo generar una malla de datos para procesar información correspondiente a la climatología de Sudamérica a través del STIC-Amsud, un programa de cooperación científico-tecnológica en el que participan Francia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este centro de investigación dedicado al cálculo matemático permitirá el almacenamiento y procesamiento de una base de datos de hasta 50 años en todos los campos de la ciencia en la región La Libertad; permitiendo así, pronosticar tendencias climatológicas, demográficas y económicas en el futuro de nuestra región. En esta actividad participarán diversos centros académicos de América del Sur, como el Departamento de Meteorología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); el Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil; el Instituto de Informática de Porto Alegre (Brasil) y el Laboratorio de Informática de Grenoble (Francia).

ENCUENTRAN POSIBLES RESTOS DEL AIRBUS AF-447 EN MEDIO DEL ATLÁNTICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los equipos de rescate brasileños y franceses, en colaboración con Estados Unidos y España, han intensificado hoy la angustiosa búsqueda del avión, que ayer desapareció en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París.

La Fuerza Aérea brasileña ha encontrado restos metálicos y asientos sueltos de avión a más de 650 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, según informan fuentes militares brasileñas, sin poder confirmar si se trata del Airbus 330 de la compañía Air France desaparecido ayer en el océano Atlántico con 228 personas a bordo. "Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión", ha afirmado el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica brasileña, el coronel Jorge Amaral.

Los equipos de rescate brasileños y franceses, en colaboración con Estados Unidos y España, han intensificado hoy la angustiosa búsqueda del avión, que ayer desapareció en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París. A primera hora de hoy, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto "extraños puntos naranjas" en el mar, en aguas senegalesas. Era el único indicio en la que ya es la mayor catástrofe aérea sufrida jamás por la compañía francesa.

Pero los hallazgos del Ejército brasileño arrojan más incertidumbre en las labores de búsqueda. Con todo, la tragedia aérea, que tiene en vilo a los familiares de las personas que viajaban a bordo, apunta desde el primer momento a un triste final. Las esperanzas de hallar supervivientes son prácticamente nulas, tal y como ayer aseguró el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Todo apunta a que se precipitó al Atlántico en un área situada entre Brasil y África, llevándose con él a todos los ocupantes.

El avión partió de Río de Janeiro a las siete de la tarde del domingo (00:00 GMT). Se comunicó por última vez con los controladores de Brasil tres horas y media más tarde cuando informaron de que entrarían en el espacio aéreo de Senegal. El comandante avisó de que entraban en una zona de turbulencias. El vuelo AF447 tenía que haber aterrizado en el aeropuerto de Charles Gaulle a las 11:10 hora francesa (09:10 GMT). Pero ya no se supo nada más. En mitad del trayecto, sobrevolando el Atlántico, el aparato comenzó a emitir señales automáticas que informaban de diversas averías, entre las que se contaba un fallo eléctrico general.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A las 02:14 de la madrugada (04:14 hora peninsular) desapareció en plena tormenta. Los responsables de Air France aseguraron ayer que la causa posible del accidente es un rayo que, al alcanzar el avión, desencadenó un fallo en serie de todo el sistema. Pero nada es seguro. La desaparición del avión sin una señal de alerta complica la investigación. Una vez fuera del alcance del radar, el Airbus 330 pudo precipitarse en una zona situada a unos 1,100 kilómetros de la costa de Brasil, donde la profundidad de las aguas del Atlántico oscila entre los 1,600 y los 4,000 metros. (Consulte el GRÁFICO de las últimas horas del vuelo AF-447)

Brasil ha movilizado ocho aeronaves, que se suman a los tres navíos de la Marina que rastrean el área que corresponde al control aéreo brasileño, mientras que la zona bajo control aéreo de Dakar está siendo rastreada por aviones franceses. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha confirmado hoy que su país ayudará con lo sea "necesario" para encontrar el avión desparecido. El Pentágono colabora desde ayer con información procedente de sus satélites. España envió dos aviones que tiene en la base de Senegal.

En el aeropuerto internacional de Río de Janeiro Antonio Carlos Jobim y en el Charles Gaulle reina la angustia. Los familiares esperan con dolor y lágrimas la llegada de noticias. Padres, hermanos, novios y amigos saben que las esperanzas de encontrar supervivientes son muy escasas, casi nulas. La relación completa de pasajeros por nacionalidades es la siguiente: 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros y 3 eslovacos.

Asimismo, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos. La lista se completa con un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Suráfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía. (Tomado de: http://www.elpais.com/)

PAST DECANO DE BIÓLOGOS AGRADECE APOYO Y RECONOCIMIENTOS A SU GESTION

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es necesario resaltar que el Past Decano, Luis Carrasco Mendo fue reconocido con diploma honorífico, en forma conjunta con su equipo directivo, por haber realizado una trascendental e histórica gestión al frente del Colegio de Biólogos de La Libertad, que ahora tiene como flamante Decano al Biólogo Hebert Robles Castillo.

Recientemente el destacado profesional Biólogo Luis Alberto Carrasco Mendo, Decano saliente del Colegio de Biólogos de La Libertad periodo 2007-2009, cedió la posta a su sucesor, el Biólogo Hebert Robles Castillo, en una importante ceremonia llevada a cabo en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo. En su momento, Carrasco Mendo reiteró su agradecimiento a sus colegiados por su valioso apoyo y reconocimiento a su gestión, dando a conocer en forma firme y contundente su discurso memoria.

Es necesario resaltar que el Past Decano, Luis Carrasco Mendo fue reconocido con diploma honorífico, en forma conjunta con su equipo directivo, por haber realizado una trascendental e histórica gestión al frente del Colegio de Biólogos de La Libertad, más aún, al haber obtenido la Presidencia del Consejo Regional de Decanos, liderando los veinticinco Colegios Profesionales de la Región La Libertad, periodo 2008-2009, hecho que ha enaltecido al Colegio de Biólogos y es orgullo de sus colegas Biólogos en nuestra Región.

MANNUCCI, PESE A TODO, CLASIFICADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mannucci con el apoyo de su público triunfó y clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú luego de derrotar, el pasado fin de semana, al Alianza Trujillo por 2 a 1. Los tantos del triunfo carlista fueron marcados por Víctor Ruiz y Marco Llave, el descuento fue obra de José Alayo.

El equipo no defraudó. En una semana extradeportivamente muy ajetreada, los jugadores mannuccistas dejaron atrás las distracciones e impusieron su mejor juego para derrotar 2-1 al Alianza Trujillo y clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009 que se inicia la próxima semana. Ante cerca de 3 mil espectadores que apoyaban en todo momento a la escuadra tricolor, los carlistas tomaron la iniciativa desde el primer momento ante un Alianza que se mostraba tranquilo y apostaba por mantener el empate, destacando la figura de su defensor central Gilmar Merino.

El mayor dominio mannuccista sólo se tradujo en peligro ofensivo sobre el final de la primera mitad, en la que el golero Carlos García Paragua se lució con sus buenas intervenciones para salvar a su escuadra. Sobre los 40 minutos se abriría el marcador y paradójicamente la jugada se iniciaría en el área carlista. Merino pierde una clara oportunidad de gol para los aliancistas y en rápido contragolpe Llave habilita al "mono" Carlos Ruiz, este envía un buen remate que García manotea y deja el balón en los pies de Víctor Ruiz, para que con arco desguarnecido marque el primer gol celebrado eufóricamente por la tribuna.

La presión tricolor continuaría hasta el inicio del segundo tiempo, en que antes de cumplirse el primer minuto del complemento Marco Llave recibe un centro de Víctor Ruiz y manda el balón al fondo del arco aliancista, ratificándose con este tanto como el goleador de la liga trujillana. Cuando muchos pensaban que con el 2-0 Carlos A. Mannucci tendría el partido más fácil, Alianza Trujillo se adelantó y creció la figura del trajinado Enrique Anderson para generar peligro, permitiendo finalmente que Alianza logre el descuento por medio del marcador José Alayo, lo cual puso los últimos minutos realmente "de candela".

Sobre el final la defensa tricolor cedió a la presión blanquiazul pero salió a relucir la figura del experimentado golero Ricardo Chacón para salvar a su escuadra y asegurar la clasificación mannuccista. El pitazo final terminó con la angustia de los hinchas carlistas y desató la alegría del público que entre gritos, aplausos y cánticos premió a su escuadra por el objetivo cumplido, cerrando con un final feliz una semana particularmente movida.

LOS NIÑOS ANTE LOS PELIGROS DEL INTERNET…

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

No basta con comprarles una computadora y abandonarlos a su suerte. No es lo mismo que ver televisión. En la red hay sitios que pueden considerarse prohibidos. Por la misma razón, existen gobiernos que tratan de regular la trasmisión en su mismo origen, clasificando los mensajes de acuerdo a la edad de los receptores.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Uno de los más importantes inventos de las últimas décadas es el internet, con toda aquella magia que nos facilita la comunicación inmediata y el acceso al conocimiento universal. Nadie niega su invalorable contribución en el ámbito de la información, al extremo de haber transformado los procedimientos utilizados hasta hace poco tiempo y que se creía que eran definitivos.

Sin embargo, también constituye el medio a través del cual se difunde una infinidad de contenidos que resultan ofensivos, especialmente para la niñez y juventud. Los padres de familia tienen un papel trascendental en el sentido de orientar y explicar a sus hijos respecto a las ventanas adecuadas que deben ingresar. El consejo es jamás dejarlos solos. Menos aún, que dediquen demasiado tiempo frente al ordenador.

No basta con comprarles una computadora y abandonarlos a su suerte. No es lo mismo que ver televisión. En la red hay sitios que pueden considerarse prohibidos. Por la misma razón, existen gobiernos que tratan de regular la trasmisión en su mismo origen, clasificando los mensajes de acuerdo a la edad de los receptores. Tal como ocurre con el Reino Unido que busca, por todos los medios, instalar dispositivos de control para proteger a los menores de las páginas ofensivas a la salud.

La idea es establecer estándares de decencia, colocar filtros a los contenidos que “no deben estar disponibles para ser vistos”, por resultar peligrosos, según publica The Daily Telegraph. Añade que fatalmente aún no se cuenta con las herramientas “para ayudar a la gente a navegar en forma segura”. Fundamentan su acción en que el propósito no constituye “un atentado contra la libertad de expresión”, sino que “responde al interés de un público mucho más amplio que está en juego”.

La intención básica de la Sociedad Nacional de Prevención de la Crueldad contra Niños del Reino Unido, es que los fabricantes instalen dispositivos para impedir que los niños encuentren contenidos violentos o sexuales. Según estudios, la observación de esos mensajes “on line” puede provocar adicción, violencia, degradación moral, llegando incluso al suicidio. Mientras los mecanismos apropiados de vigilancia no estén disponibles queda la responsabilidad depositada exclusivamente en los progenitores.

Es preferible que naveguen en el ciber-espacio delante de nosotros. No dejarlos que se encierren. Darles la confianza suficiente para dialogar acerca de lo que han encontrado y leído. Utilicemos, conjuntamente con nuestros hijos, el valioso aporte del internet en la forma más conveniente y provechosa. Es una manera de garantizar una sociedad responsable, preparada y saludable en el futuro…

UPN BRINDÓ CURSO SOBRE LA CRÓNICA JUDICIAL Y EL MINISTERIO PÚBLICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El evento académico se desarrolló el viernes 29 de mayo y tuvo como expositores a los representantes del distrito judicial de La Libertad, la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público y docentes de la UPN que analizaron, los resultados que viene dando la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en La Libertad.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte (UPN), en coordinación con el Club de Prensa de Trujillo y el Ministerio Público, dictaron un taller dirigido a los periodistas de la ciudad de Trujillo, para proporcionar información actualizada a los profesionales de la comunicación sobre cómo las modificaciones, realizadas en el Nuevo Código Procesal Penal, han determinado cambios en la administración de justicia y en el renovado rol del Ministerio Público, a fin de darles nuevas herramientas para realizar su labor periodística.

El citado evento académico se desarrolló el pasado viernes 29 de mayo y tuvo como expositores a los representantes del distrito judicial de La Libertad, la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público y docentes de la UPN quienes analizaron, de manera detallada, los resultados que viene dando la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en La Libertad; asimismo, actualizar a los hombres y mujeres de prensa sobre la terminología legal utilizada en estas instancias, la misma que a veces –por desconocimiento- no es muy bien interpretada por los comunicadores, originando errores en las notas informativas.

Los periodistas asistentes agradecieron la oportunidad brindada por la UPN y el Club de Prensa de Trujillo, quienes oportunamente coordinaron con el Presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Dr. Daniel Cerna Bazán y con los representantes del Poder Judicial para la realización de este evento; asimismo, recibieron sus respectivos certificados de asistencia y se comprometieron a estar presentes en las próximas convocatorias de capacitación organizada por estas instituciones.

ESTUDIANTES DE DERECHO UNT PARTICIPAN EN JORNADA ACADÉMICA EN COLOMBIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mauricio Cuadra Moreno y Maritza Victoria Olivares Navarro, participan en el evento organizado por la Escuela Complutense Latinoamericana, sede Cartagena de Indias (Colombia) de la Universidad Complutense de Madrid y se prolongará hasta el domingo 12 de junio.

Los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Mauricio Cuadra Moreno y Maritza Victoria Olivares Navarro, participan desde ayer lunes 1º de junio en el curso “Teoría Política Contemporánea: Estado, Poder y Justicia”, en el campus de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia). El evento es organizado por la Escuela Complutense Latinoamericana, sede Cartagena de Indias (Colombia) de la Universidad Complutense de Madrid y se prolongará hasta el domingo 12 de junio.

El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos un panorama de los principales problemas políticos que presentan las sociedades contemporáneas, brindando unas bases sobre los debates contemporáneos frente a los conceptos “Estado”, “poder” y “justicia”; así como enfocar tales problemas desde la ciencia política y la Teoría del estado, así como desde el Derecho Constitucional. La estudiante Maritza Olivares señaló que el curso trata de analizar la teoría política contemporánea, partiendo de las limitaciones que debería el Estado Democrático para respetar los derechos fundamentales de las personas.

Cabe anotar que la participación de los dos estudiantes de Derecho UNT, obedece a la gran motivación que tuvieron en setiembre del año pasado, cuando Mauricio Cuadra Moreno empató el primer puesto al Mejor Orador con un estudiante de La Católica, en el Segundo Concurso Nacional de Derechos Humanos organizado por el IDEHPUCP. Al concluir el evento, Cuadra y Olivares tendrán que confeccionar un trabajo final que será calificado por los profesores Raúl Canosa Usera, Carlos Pla Barniol, Ana María González Forero y Leopoldo Múnera Ruiz de las universidades Complutense y la Tecnológica de Bolívar.

“Esperamos traer mucha información nueva, compartir con estudiantes de todo el mundo, de México, Alemania, Italia y Camerún, y regresar con esas experiencias y volcarlas en nuestra Universidad Nacional de Trujillo”, declararon los jóvenes antes de partir a tierras colombianas.

ESCUELA DE TALENTOS DEL IPD – IMPACTO KARATE DO LA NUEVA FUERZA NORTEÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El equipo trujillano, que participó con escasos 12 karatecas, en la acumulación de medallas fue superado solamente por el Club Bruguel de Lima, que intervino con más de 35 deportistas, obteniendo 23 medallas en total tanto en Kata como en Kumite, 14 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Siguen sumando triunfos. Los integrantes de la Escuela de Talentos del IPD - Impacto Karate Do, que dirige el sensei David Gamarra Oliva, volvieron a demostrar su alto nivel competitivo, tras lograr el segundo lugar del torneo internacional de Karate que se realizó el pasado domingo en el Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime de Piura, certamen organizado por el gobierno regional de Piura. En el evento participaron más de medio millar de karatecas pertenecientes a los clubes y ligas de Piura, Lima, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y delegaciones de Ecuador y Colombia.

El equipo trujillano, que participó con escasos 12 karatecas, en la acumulación de medallas fue superado solamente por el Club Bruguel de Lima, que intervino con más de 35 deportistas. El equipo de la Escuela de Talentos IPD – Impacto Karate Do logro 23 medallas en total tanto en Kata como en Kumite, 14 de oro, 5 de plata y 4 de bronce Las grandes figuras del equipo trujillano sin duda que fueron las pequeñas karatecas Ali María Ventura Chavarría, Silvanita Vigo Mendoza, Melissa Joaquín Vera, Cesar Verdi, Steven Domínguez y Giampier Lulichac, entre otros, en la categoría menores.

Mientras que en avanzados destacaron María Eugenia Mendoza, Lorena Ambrosio, Andy Morales y Miguel Faccio. En la categoría menores Ali María Ventura Cavaría y Silvanita Vigo Mendoza lograron medallas de Oro en kumite y Kata respectivamente, Melissa Joaquín Vera ganó medalla de oro en Kumite y plata en Kata; César Verdi obtuvo oro en kata y bronce en Kumite, Marco Estela se hizo de la medalla de bronce en Kata y Plata en kumite; Giampier Lulichac ganó oro en Kumite, Steven Domínguez ganó medalla de oro en Kata y Plata en kumite.

En avanzados, Maria Eugenia Mendoza obtuvo medalla de oro en Kata y Kumite, al igual que Andy Morales; Lorena Ambrosio se hizo merecedora de la medalla de oro en Kata y plata en Kumite, Miguel Faccio Paredes obtuvo medalla de oro en Kata y Plata en Kumite, de igual manera Marco Chávez se hizo de la medalla de bronce en Kata. Esta excelente actuación cumplida por la Escuela de Talentos del IPD – Impacto Karate Do le ha permitido ser reconocido por el Gobierno Regional de Piura.

Asimismo, han recibido la invitación para intervenir en torneos internacionales a realizarse tanto en Huaraz, a fines del presente mes, y en Chiclayo en el mes de agosto. David Gamarra Oliva, acotó que “este triunfo consolida el buen trabajo que se viene realizando en esta disciplina deportiva, gracias al apoyo del Jefe del IPD, La Libertad, Lic. Fernando Huere Aguilar, que ha permitido el surgimiento de nuevas figuras en el karate trujillano, convirtiéndose de esta manera en la nueva fuerza del karate en esta parte del país.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...