viernes, 6 de marzo de 2009

PICCOLO: “EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL GUSTO”

Confirmando el gran momento que atraviesa, nuestro crédito trujillano Piccolo Clemente se volvió a imponer, por segundo año consecutivo, en el II Air Show Night “Copa Barena” desarrollado la noche del jueves en el Balneario de Las Delicias, el segundo lugar fue para Chendo Velasco y el tercero para Matías Mulanovich.

Por segundo año consecutivo el surfista trujillano Piccolo Clemente volvió a demostrar que está pasando por el mejor momento de su carrera al triunfar en la segunda edición del Campeonato Nocturno de Tabla Hawaiana, denominado II Air Show Night “Copa Cerveza Barena”. El crédito huanchaquero en sus tres presentaciones, desde la etapa clasificatoria hasta la gran final, Piccolo Clemente, ocupó el primer lugar por sus acrobacias en el aire, las que fueron ovacionadas por la gran cantidad de público que se mantuvo atento al desarrollo del certamen nocturno en la playa El Triangulo del balneario Las Delicias.
Clemente, luego de su triunfo categórico dijo que si bien las olas cortas y chicas no ayudaban para realizar destrezas en el aire, había que buscar el momento preciso para elevarse y caer bien sobre la ola y sumar puntos, felizmente eso de dio, dijo, tras reconocer la calidad de los otros finalistas como los limeños Chendo Velasco, que ocupó el segundo lugar, Matías Mulanovich, tercer puesto y la joven promesa trujillana Diego Venegas que se ubicó en cuarto lugar. En el evento de surf participaron 16 reconocidos tablistas como: Sebastián Alarcón, Gabriel Villarán, Coco Fernández, Javier Larco, José Ramos, entre otros.
Alfredo Aita Solís-Rosas, Coordinador de Eventos Especiales de Backus Norte, dijo sentirse contento por el éxito que está alcanzando la competencia que por segundo año reúne a “los mejorcitos” del surf nacional y la masiva asistencia del publico nos da la razón a la decisión que tomamos dos años a tras. Luego de entregar los mil dólares de premio al primer lugar, Aita Solís-Rosas adelantó que para el próximo año estaremos abriendo la categoría femenina y esperamos también contar con las mejores del Perú.

HOMENAJE A LA MUJER PERIODISTA RINDEN MAÑANA PARLAMENTO ANDINO Y LA FPP

La parlamentaria Rosa León Flores, de la comisión de Comunicaciones del Parlamento Andino, y el PC Benjamín Cuba Orbegoso, presidente del CFPP, precisaron que será oportunidad para realzar y revalorar el rol que cumplen las mujeres en el campo de las comunicaciones.

Merecido homenaje recibirán mañana las mujeres periodistas que laboran en diferentes medios de comunicación de Trujillo y de otras provincias de la Región, por parte del Parlamento Andino y el Centro Federado e Periodistas de La Libertad (CFPP), Filial de la Federación de Periodistas del Perú. Será durante una significativa ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Casa de Gobierno regional, programada para mañana sábado 7 de marzo, a partir de las 11 horas (16:00 GMT) con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

A la misma han sido invitadas las autoridades locales y representantes de diversas instituciones locales y regionales. Entre los invitados, destacan el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde César Acuña Peralta, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, el Consejero Delegado Regional, Alexis Rebaza López, el Comandante General de la 32 Brigada de Infantería, Walter Aceijas Pajares, el Jefe de la III DITERPOL, General Raúl Becerra Velarde, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Guillermo Urbina Ganvini.

Asimismo, el Dr. Daniel Cerna Bazán, presidente de la Junta de Fiscales Superior, el Dr. William León Huertas, Defensor del Pueblo Regional, entre otros. La parlamentaria Rosa León Flores, de la comisión de Comunicaciones del Parlamento Andino, y el PC Benjamín Cuba Orbegoso, presidente del CFPP, precisaron que será oportunidad para realzar y revalorar el rol que cumplen las mujeres en el campo de las comunicaciones, sobre todo en el ejercicio de la riesgosa labor del periodismo.

Las dos instituciones, por primera vez, se han unido para testimoniar su reconocimiento y entregar sendas distinciones a las mujeres periodistas que en los últimos años han pasado a ocupar un espacio importante en el quehacer de la prensa regional y nacional, desarrollando su labor con abnegación, capacidad profesional y, sobre todo, demostrando un alto sentido ético y de responsabilidad.

AGENCIA CANADIENSE INTERESADA EN EJECUTAR PROYECTOS EN LA LIBERTAD

El presidente regional José Murgia manifestó que uno de los campos de trabajo que busca impulsar su gestión es el Centro Regional de Planificación (Cerplan) que demanda presupuesto, personal calificado, logística y equipamiento con la finalidad de que sea el ente que formule y planifique las políticas de desarrollo.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, recibió a las coordinadoras del Programa para Perú de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, Pascale Thivierge y Megan Cain, con la finalidad de darles a conocer los campos de trabajo donde el Gobierno Regional tiene interés en recibir la ayuda de la cooperación internacional. La reunión de trabajo se dio en la sede central del Gobierno Regional La Libertad.

Las funcionarias canadienses llegaron acompañadas por la representante de la Sección de Cooperación de la Embajada de Canadá en el Perú, Hilda Nugent. Asimismo participaron el gerente general regional, Mg. Napoleón Vilca García, el gerente regional de Planificación, Marco Zegarra Alvarado y el director de la Agencia Regional de Cooperación Internacional, Vicente Esquivel Rodríguez.

El presidente regional José Murgia manifestó que uno de los campos de trabajo que busca impulsar su gestión es el Centro Regional de Planificación (Cerplan) que demanda presupuesto, personal calificado, logística y equipamiento con la finalidad de que sea el ente que formule y planifique las políticas de desarrollo de mediano y largo plazo para la región La Libertad.

Otro de los campos de trabajo en los que tiene interés el Gobierno Regional es la elaboración y formulación de proyectos y expedientes técnicos para ampliar la capacidad de ejecución del presupuesto de inversión en obras, sostuvo Murgia Zannier, quien días atrás participó en la 77a Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Exploradores Mineros en Toronto (Canadá).

Sostuvo que el Gobierno Regional La Libertad tiene un presupuesto de inversión anual que puede alcanzar los 200 millones de nuevos soles aproximadamente destinados a la ejecución de obras en vialidad, salud, educación, electrificación e irrigaciones además del Proyecto Especial Chavimochic que posee su propio presupuesto.

A su turno, Pascale Thivierge manifestó que la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional viene realizando una exploración técnica para posibilitar la ejecución de proyectos de cooperación en regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad para lo cual están sosteniendo reuniones con las autoridades regionales a fin de conocer la realidad de cada región con miras a desarrollar la cooperación internacional.

“Salimos enriquecidas de esta reunión porque se nota cuando un gobierno regional está desarrollando pues tiene las cosas claras. La posibilidad de desarrollar proyectos en esta región es importante”, sostuvo. A su vez, el gerente general regional sostuvo que otros dos temas que interesan al Gobierno Regional se refieren a hacer más eficientes los procedimientos administrativos con la finalidad de agilizar la gestión así como mejorar la capacidad de respuesta al ciudadano.

Con respecto a lo segundo sostuvo que el uso de las herramientas del Gobierno Electrónico permiten desarrollar el dialogo con la población. Asimismo manifestó que el Gobierno Regional viene trabajando en la habilitación de un módulo de atención al ciudadano con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden por diversos motivos a esta institución.

IGLESIA “SEÑOR DE HUAMÁN” SERÁ ILUMINADA

Inversión bordea los 170 mil nuevos soles y su culminación se estima para mes de Mayo del presente año. “El ser humano tiende a la belleza, entonces nos sentiremos a gusto de ver una puesta en valor iluminada tanto interna como externa” sostuvo Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Importante convenio es el que suscribieron, en las instalaciones del Palacio Arzobispal, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la empresa hidroeléctrica Hidrandina S.A. Las firmas dieron luz verde a la iluminación arquitectónica, tanto interna como externa de la iglesia Señor de Huamán, ubicada en el Centro Poblado de Huamán, distrito de Víctor Larco.

En la ceremonia estuvieron presentes los representantes de cada Institución, como el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; el presidente del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Dr. Martín Sifuentes Palacios y la Gerente General de Hidrandina S.A., Ing. Elba Rojas Álvarez.

También participaron, el Gerente de Operaciones Hidrandina- Norte, Manuel Bambarén Miasta, el presidente del Patronato por Trujillo, Dr. Álvaro Del Río Alegría, y el Director del INC, Sr. Enrique Sánchez Maura. “El ser humano tiende a la belleza, entonces nos sentiremos a gusto de ver una puesta en valor iluminada tanto interna como externa” sostuvo el prelado.

Este aporte- agregó- servirá para la identidad de nuestro arte cultural turístico - religioso, finalizo, Monseñor Cabrejos Vidarte. Por su parte, la Gerente General de Hidrandina S.A., ha señalado que la obra se aproxima a los 170 mil nuevos soles, y Dios mediante la iluminación arquitectónica finalizará en mayo, mes en el que se cumplen 400 años de haberse celebrado-allí- la primera ceremonia Eucarística.

Con la irradiación que tendrá esta arquitectura colonial, la Iglesia trujillana busca los lineamientos de la Iglesia Católica, propiciando y protegiendo sus bienes para ponerlos al servicio de la evangelización y, a través de ellos, colaborar con la cultura de los pueblos, generando frutos surgidos por un rico patrimonio histórico religioso, que hoy forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre algunos bienes culturales religiosos iluminados artísticamente, que cuenta nuestra Arquidiócesis, son: los monasterios “Santa Clara” y “El Carmen”, la iglesia San Francisco, el Santuario de la “Virgen del Perpetuo Socorro”, entre otras.

GOBIERNO REGIONAL DISTINGUIÓ Y RECONOCIÓ A MUJERES LIBERTEÑAS

“Muchas veces la mujer ha sido víctima de la discriminación por lo cual, a través del tiempo, ha tenido que redoblar esfuerzos para superar múltiples obstáculos y así llegar a ocupar cargos de responsabilidad, demostrando su capacidad en el campo político, deportivo, empresarial y profesional” manifestó Víctor León.

Un merecido reconocimiento a la mujer que ha destacado por su empeño y aporte al desarrollo regional; fue otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Presidente interino Ing. Víctor León Álvarez y autoridades representativas, quienes en una ceremonia significativa, al conmemorarse este próximo 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, destacaron el importante rol que cumplen en la actual sociedad.

En el marco de la ceremonia, León Álvarez tuvo palabras de reconocimiento al trabajo sacrificado que realiza la mujer liberteña por ganarse un lugar preponderante dentro de nuestra actual sociedad, “muchas veces la mujer ha sido víctima de la discriminación por lo cual, a través del tiempo, ha tenido que redoblar esfuerzos para superar múltiples obstáculos y así llegar a ocupar cargos de responsabilidad, demostrando su capacidad en el campo político, deportivo, empresarial y profesional” manifestó durante su discurso.

AsImismo, tuvo palabras de felicitación a las integrantes de los diferentes clubes de madres de todo el ámbito de la región, especialmente de la serranía liberteña quienes con su esfuerzo y su sacrificada labor nos dan muestras de superación y trabajo, por su lucha incesante frente a la pobreza, dándonos una lección de cómo de manera organizada se puede sacar adelante a la familia y a los clubes de madres de la región La Libertad.

La ceremonia concluyó con la entrega de la resolución y medalla de la libertad por parte del Presidente interino y la directora ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para las Organizaciones Sociales de Base CPC. Mónica Vásquez Durand a la señora Rosa Teresa Vera Gómez como reconocimiento a la mujer emprendedora, Ana Maria León Moncada en la categoría a mujer de las Organizaciones Sociales de Base.

Asimismo, a Adriana Doig Manucci como mujer profesional, Mercedes Eusebio de Saavedra como Mujer Promotora y Desarrollo Social, Prof. Maria Isabel Mejía Bocanegra, como Mujer líder con habilidades diferentes y la institución pro mujer fue otorgado a la Asociación de Mujeres en Acción AMA.

PENSIONISTAS LIBERTEÑOS EN PIE DE LUCHA

Llegó a nuestra ciudad el secretario nacional de prensa y propaganda del Conadepen, Lic. Rodolfo Bernedo Véliz, que se reunió con sus homólogos regionales y representantes de los distintos sectores públicos de nuestra región en el local de los ex servidores del Instituto Peruano de Seguridad Social.

Los pensionistas del estado leyes 20530 y 19990, agrupados en la Confederación Nacional de Pensionistas del Perú (CONADEPEN) alisan una jornada de lucha para los días 18 y 19 del presente mes exigiendo al gobierno diálogo para solucionar la problemática de los pensionistas, asimismo para hacer sentir su presencia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos a fin de hacer factible la admisibilidad del expediente mediante el cual solicitan reivindicar sus derechos conculcados

En esa medida llegó a nuestra ciudad el secretario nacional de prensa y propaganda del Conadepen, Lic. Rodolfo Bernedo Véliz, quien se reunió con sus homólogos regionales y representantes de los distintos sectores públicos de nuestra región en el local de los ex servidores del Instituto Peruano de Seguridad Social. Bernedo Véliz sostuvo, que se viene impulsando ésta movilización, a realizarse en nuestra capital solicitando a la Comisión Internacional de Derechos Humanos la admisibilidad de su petición.

“Por lo pronto ya contamos con la aprobación de la Asociación Internacional de Juristas, cuya sede se encuentra en Zurich, organismo supranacional que ampara nuestra petición”, reveló. Por otra parte indicó que solicitan una mesa de diálogo con el gobierno a fin de solucionar los problemas de los pensionistas del País. Agregó que se está exigiendo al estado un incremento general de pensiones para los regímenes D.L. 20530 y 19990.

Asimismo, el fortalecimiento de un fondo de pensiones para garantizar el otorgamiento permanente de pensiones dignas, de igual manera la desjudilización de todas las demandas realizadas por los pensionistas de Ley 20530. Dentro de este pliego de reclamos figura asimismo el cumplimiento inmediato de las sentencias emitidas por el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, y Jurisdicción Internacional, cumplimiento del pago de subsidios por fallecimiento y por gasto de sepelio.

“Estos, entre otros puntos son las exigencias de los pensionistas del estado”, argumentó el alto dirigente sindical. Finalmente Rodolfo Bernedo instó a los dirigentes de las distintas bases a fin de permanecer unidos y buscar la unidad gremial a fin de afrontar esta lucha y lograr sus objetivos a fin de tener una pensión digna que los pueda otorgar una vejez tranquila.

VUELVE ACADEMIA DE BAILE “DANCING”, LA PIONERA DEL NORTE

Desde 1983 hasta 1990, el “Dancing” funcionó en ambientes del Club Libertad y causó gran aceptación entre los trujillanos, gracias al entrenamiento profesional de los mejores bailarines de la época. La propuesta de la academia es sencilla: recobrar la vitalidad, la salud y la energía a través de la música.

Con el mismo estilo que la llevó a convertirse en la mejor de Trujillo, este sábado 7 de marzo reabrirá sus puertas la Academia “Dancing”, con la dirección de la reconocida Betty Santa María, la pionera en la enseñanza de la danza moderna y el género disco en el Perú. El éxito de su método se debe tanto a la mezcla de diferentes tipos de baile moderno, y sobretodo en la flexibilidad para atender a público de mayor edad y proporciones.

“Es decir, amas de casa o señoras un poco subiditas de peso que no tienen la misma agilidad de una chica de veinte, pero que poseen igual o mayor predisposición, y estén llenas de energía”, manifestó Betty Santa María. La propuesta de la academia es sencilla: recobrar la vitalidad, la salud y la energía a través de la música. “La música es el mejor incentivo y aliciente, pues por sí misma invita a bailar y a involucrarte en un mundo tan maravilloso al que sólo tienes acceso si verdaderamente sientes la música. Basta una melodía, una vieja tonada que te motive algún recuerdo, y es la mejor señal de que estás lista para bailar con nosotras”, agregó.

El sábado 7 de marzo a las 19:00 horas (00:00 GMT) en Los Laureles 390, Urb. California será la gran inauguración. Estamos seguros de que el Dancing superará la convocatoria de antaño, y se convertirá en la academia de baile más concurrida de Trujillo. Los amigos del periodismo liberteño y el público en general están cordialmente invitados… y a bailar!

CONSEJO IBEROAMERICANO DISTINGUIÓ A CRISTOBAL CAMPANA DELGADO

“Reconozco la decidida labor de este educador; estas medallas sirvan como reconocimiento a su dedicación en defensa del Patrimonio Cultural, a la educación de miles de niños en búsqueda de una identidad cultural, tendiente al conocimiento y orgullo de nuestra nacionalidad peruana”, expresó Francisco Morales Bermudez.

En una emotiva ceremonia, realizada en el local institucional del Consejo Iberoamérica cito en el distrito de Magdalena – Lima, se reconoció a una series de personalidades ligadas al desarrollo de la educación, en el Perú o en Ibero América, con la máxima distinción otorgada a lideres de la educación Iberoamericana. El principal homenajeado fue el ex presidente de la República, General (r) E.P. Francisco Morales Bermúdez Cerruti, quien fue recocido como Patriarca Iberoamericano, por haber devuelto a nuestro país por el camino democrático, convocando a la Asamblea Constituyente de 1979, que presidiera Víctor Raúl Haya de la Torre.

El acto fue convocado por el Concejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), organismo conformado por entidades de 22 países, como la Asamblea Nacional de Rectores (Perú), el Concejo Nacional de Rectores de Panamá, el ALA-DI (Uruguay), el Parlamento Andino, el Colegio de Doctores en Educación del Perú, el Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (Argentina), la Generalitat Valenciana (Cancillería de Educación. España), la Asociación Colombiana de Educación Privada (Colombia), la Fundacao Armando Alvarez Penteado (Brasil).

También, asociaciones y ONGs nacionales e internacionales, involucradas en la educación para la democracia, y la ayuda a los niños más necesitados, como la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, la Fundación Remar (España - Perú, con presencia en 65 países del mundo), la Fundación INDAS (Perú) y otras entidades de reconocido prestigio internacional que prestan apoyo al desarrollo social y técnico en nuestro país. Dentro de este marco de celebraciones y homenajes, se otorgaron premiaciones y condecoraciones a más de una veintena de personas cuyas actividades tienen que ver con la educación.

Es así que a la Dra. Margarita Pajares, Decana del Colegio de Doctores en Educación del Perú y al Dr. Cristóbal Campana Delgado, se les confiere el Título Honorífico de Doctor en Filosofía de la Educación Iberoamericana (Ph.D.) por el Concejo Iberoamericano de Educación. Además, la Sociedad Civil “Sembrando Valores” incorporó al distinguido estudioso liberteño, como Miembro Honorario y le otorgó la Medalla “Madre Teresa de Calcuta”, preseas que fueron entregadas por el General EP. Francisco Morales Bermúdez.

El ex mandatario resaltó la labor del estudioso Campana al frente de la defensa de uno de los legados históricos más importantes del país. “Reconozco la decidida labor de este educador; estas medallas sirvan como reconocimiento a su dedicación en defensa del Patrimonio Cultural, a la educación de miles de niños en búsqueda de una identidad cultural, tendiente al conocimiento y orgullo de nuestra nacionalidad peruana”. En otro momento, el principal homenajeado señalo: “la ciencia sin amor es indolencia”.

Por su parte, el flamante miembro honorario del Concejo Iberoamericano, Cristóbal Campana, resaltó su compromiso en defensa del derecho a la cultura: “soy educador, mi primera profesión es profesor de historia, y mi primera función es revalorar la grandeza de mis antepasados, conocerla, estudiarla y transmitirla a los niños para que así sean futuros ciudadanos orgullosos de la nacionalidad peruana.”

LLUVIAS DESTROZAN CARRETERAS EN LA SIERRA

En el sector Quebrada Onda y El Carbón hubieron interrupciones. En la primera, un alud de piedra y barro bloqueó la carretera y en la segunda, parte de la plataforma de la carretera cedió al exceso de humedad, situación que motivó la utilización de explosivos para derribar el cerro y abrir paso.

Las fuertes lluvias que caen en la provincia Gran Chimú afectaron seriamente las carreteras a los distritos del interior de esta provincia. En Sayapullo, el tramo entre Farrat – Colpa (13 kilómetros) sufrió serios daños, pero las rondas campesinas y el municipio lograron rehabilitar la vía en dos días. El alcalde, Amancio Rodríguez Vigo, declaró a la prensa que durante su gestión su distrito no se aisla por mucho tiempo, porque el municipio despliega esfuerzos para evitar que ello ocurra.

Recordó que en gestiones anteriores el tránsito fluido sólo permanecía hasta enero, mes que empezaban las lluvias, luego la rehabilitación lo tenía que hacer los propios comuneros. El drama del aislamiento demoraba hasta ocho meses. Actualmente el tránsito recobró su fluidez, pese a las fuertes lluvias. En el sector Quebrada Onda y El Carbón hubieron interrupciones. En la primera, un alud de piedra y barro bloqueó la carretera y en la segunda, parte de la plataforma de la carretera cedió al exceso de humedad, situación que motivó la utilización de explosivos para derribar el cerro y abrir paso.

La autoridad edil destacó la labor de las rondas campesinas, las mismas que siempre trabajan en la pacificación de las comunidades y ahora en la rehabilitación de las vías. Respecto a cuestionamiento formulados por pobladores de Colpa, quienes aseguraban que varios días los caseríos estaba aislados e incluso que sus provisiones escaseaban. El burgomaestre desmintió y aseguró que el tránsito se interrumpió sólo por dos días, porque las cuadrillas de ronderos de inmediato emprendieron trabajos de rehabilitación.

Rodríguez Vigo explicó que por primera vez en la historia de los caseríos que se unen por esta vía tendrán la oportunidad de disfrutar de una carretera técnicamente mejorada. Pues el municipio priorizó esta obra y, una vez concluida, las características serán otras: siete metros de ancho, cunetas, alcantarillas y otras obras de arte. Hasta el momento, agregó Rodríguez Vigo, el avance de la obra de mejoramiento ya tiene un 30 por ciento.

Contó que la obra tiene expediente técnico aprobado, donde el presupuesto que demanda ejecutar la obra es de 3 millones. Si la obra se ejecutara por contrata el municipio tendría que desembolsar los tres millones, pero como el alcalde decidió ejecutarla por administración directa el ahorro se estima en dos millones de soles. “Las lluvias persisten en la sierra, pero en Sayapullo existe el compromiso de no dejar que este pueblo se aísle, por la voluntad de la rondas campesinas y el municipio local”.

JOSÉ MURGIA ZANNIER EXPUSÓ EN CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE EXPLORADORES MINEROS

Presencia peruana acorde con su condición de país líder minero regional y mundial se realizó entre el 1 y el 4 de marzo en la ciudad de Toronto (Canadá) y fue la primera vez que un mandatario regional peruano ofrece una exposición en este importante foro, el tema que abordó fue “Minería y Desarrollo Regional”.

El ingeniero José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad, el ministro de energía y minas, Pedro Sánchez Gamarra, y el ministro del ambiente, Antonio Brack Egg, en representación del Estado Peruano, cerraron la tarde peruana de conferencias durante la 77a Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Exploradores (PDAC 2009), que tuvo lugar en el Metro Convention Center de la ciudad de Toronto (Canadá) entre el 1 y 4 de marzo.

La Convención de la PDAC es el mayor evento internacional que congrega a la industria mundial de las exploraciones. La versión 2008 reunió a más de 20,000 personas. Esta es la primera vez que la delegación peruana acude unificadamente desde los sectores público y privado con la responsabilidad compartida de promocionar al país bajo un mensaje principal: El Perú es un país estable que tiene mucho interés en atraer nueva inversión no solo minera, especialmente en estos momentos de crisis internacional.

Asimismo, por primera vez un presidente regional peruano ofreció una exposición en este importante evento, y lo hizo con el tema “Minería y Desarrollo Regional”. José Murgia es un activo propulsor de las asociaciones público-privadas, incluyendo el sector minero. El gobierno central igualmente, dejó clara la importancia de la participación e impulso oficial de este tipo de acciones promotoras, y aunque el Presidente Alan García tuvo un gran interés por asistir, su agenda finalmente no lo permitió, dijo Luis Carlos Rodrigo, Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

La institución que asumió la responsabilidad de coordinar la presencia peruana de las entidades oficiales e instituciones privadas del país. Dicha responsabilidad se dio bajo tres conceptos fundamentales, según Miguel Cardozo, Presidente de la Junior Alturas Minerals y Director de la CCCP, además del objetivo de promocionar conjuntamente el país, ha habido un reconocimiento en todos los sectores que el Perú debe tener una presencia en la PDAC que corresponda con su condición de líder minero a nivel regional y mundial.

“Finalmente, creo que hay un convencimiento general de que la competencia entre países de todo el mundo por atraer inversionistas es cada vez mayor y más sostenida, y esta es una responsabilidad compartida de todos los sectores”, explicó el ejecutivo. La tarde peruana reunió nueve oradores y culminó con “un cocktail con productos peruanos que permitió mostrar nuestra gastronomía y atraer turismo al país, lo cual también se cumplió con la información y difusión del DVD que fue preparado con información minera, turística, gastronómica, etc. que se distribuyó en el evento”, señaló Luis Carlos Rodrigo.

YUNZA CONTABLE ESTE DOMINGO EN QUIRIHUAC

En esta oportunidad, atendiendo a la propuesta del Consejo Directivo, los hijos menores de los asociados posteriormente realizarán la siembra de varios pinos en su local institucional, con el propósito de remediar la pérdida de un árbol en la yunza y preservar el medio ambiente.

El Comité de Damas del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad realiza este domingo 8 de marzo la Gran Yunza Contable en el Centro Recreacional Turístico "Santa Rosa" – Quirihuac con el objetivo principal la revalorización y difusión de nuestra cultura y costumbres. En esta oportunidad, atendiendo a la propuesta del Consejo Directivo, los hijos menores de los asociados posteriormente realizarán la siembra de varios pinos en su local institucional, con el propósito de remediar la pérdida de un árbol en la yunza y preservar el medio ambiente.

El programa de la celebración contempla adorno y "plantado" del árbol. Luego se tienen las palabras del Decano, CPCC Carlos Ávila Agreda y la Presidenta del Comité de Damas Kattia Ramirez Mesias. Luego los contadores, como un signo de integración podrán disfrutar de una exquisita parrillada, apreciar a los grupos de Danzas, de Aeróbicos así como a los integrantes de "Vida Sana" del Colegio; todo esto amenizado por el Grupo Musical integrado por Contadores Públicos, y por una banda musical. La Yunza Contable empezará aproximadamente a las 10:00 horas (15:00 GMT).

MARIO VIERA: "SPORT ANCASH LLEGA HERIDO, Y ESO LO HACE MAS PELIGROSO"

“Estamos trabajando para potencializar todas nuestras fortalezas físicas, técnicas y tácticas, corrigiendo los errores cometidos en los partidos anteriores con el objetivo de lograr este fin de semana nuestro primer triunfo de la temporada ante nuestro público, ante un rival bastante complicado, que vendrá a tratar de reivindicarse”

Al finalizar su primera práctica de la semana, en el Estadio Mansiche, el profesor Mario Viera Gil, precisó que mira con mucho respeto al Sport Ancash, porque viene herido, por los últimos resultados y eso lo hace más peligroso, por lo que tomará todas las providencias del caso para no verse sorprendido el domingo. Sobre los trabajos realizados en el sintético del Mansiche, indicó que buscan una mayor adaptación a este tipo de campo, a pesar de poner en riesgo la integridad de sus jugadores.

Esto resulta muy necesario para no brindar ventajas a los equipos que vienen a jugar a Trujillo. En este sentido, se mostró bastante complacido por la respuesta de sus dirigidos quienes han interiorizado su filosofía futbolística y que el domingo buscarán plasmarla con un triunfo ante el equipo huaracino. “Cada partido es una historia diferente, lo de Sullana ya quedó para las estadísticas, ahora el objetivo lograr sumar tres puntos es domingo ante el Ancash”, reveló.

Seguidamente agregó: “Por ello estamos trabajando para potencializar todas nuestras fortalezas físicas, técnicas y tácticas, corrigiendo los errores cometidos en los partidos anteriores con el objetivo de lograr este fin de semana nuestro primer triunfo de la temporada ante nuestro público, ante un rival bastante complicado, que vendrá a tratar de reivindicarse y con los nuevos aires que le dará su flamante entrenador “, concluyó el estratega poeta.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...