miércoles, 31 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA INAUGURA LOSA DEPORTIVA EN CASERÍO SALINAR ALTO

La losa deportiva de 30 por 20 metros, implementada con dos arcos de fulbito y sus respectivos tableros de básquet y postes de voley, considerándose además las redes y pelotas de peso y medida oficial para la práctica de fulbito, básquet y voley; además, cuenta con graderías de concreto ciclópeo de tres peldaños.

Cumpliendo con lo ofrecido y a pocas horas de celebrar el 152 aniversario de creación política como distrito, la Municipalidad Distrital de Chicama inauguró, el pasado 30 de diciembre, una losa deportiva en el caserío Salinar Alto, obra construida con una inversión de 59 mil 974.25 nuevos soles provenientes del canon minero. La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, acompañada de los regidores Luis Calderón Plasencia y Juan Montero Fernández, y de funcionarios y trabajadores de la comuna chicamera, se trasladaron a este lejano caserío para la inauguración de la losa deportiva de la mejor manera.

Para ello, se realizó un cuadrangular de fulbito en el que participaron los equipos de Salinar Alto, Salinar Bajo, Los Tigres de Cafetal y la municipalidad distrital de Chicama, resultando indiscutido vencedor la formación de Salinar Alto. La losa deportiva de 30 por 20 metros, implementada con dos arcos de fulbito y sus respectivos tableros de básquet y postes de voley, considerándose además las redes y pelotas de peso y medida oficial para la práctica de fulbito, básquet y voley; además, cuenta con graderías de concreto ciclópeo de tres peldaños.

Esta obra beneficiara con infraestructura deportiva no solo a la población de este caserío, sino también a los pobladores de los caseríos contiguos de Pampas de Jagüey y Salinar Bajo y permitirá fortalecer las relaciones entre los comunidades a través del deporte en sus diversas disciplinas. La autoridad edil aprovechó para expresar su saludo a los pobladores del distrito de Chicama ante el advenimiento del nuevo año. “Espero que este año sea de éxito para todos y cada uno de ustedes. Este año 2009 debe ser un año de mas proyectos para la municipalidad distrital de Chicama”, señaló Sánchez Zafra.

¡NUESTROS DESEOS PARA EL 2009…!

Los sucesos o aspectos negativos se quedan con el período que concluye y todos aspiramos ascender en la escala de los valores y el progreso. La colectividad peruana y trujillana comparte numerosos sueños y espera que se plasmen en la realidad en el año 2009 que recién empieza.

Por: Freddy Gálvez Delgado

El inicio de un nuevo año siempre es motivo para que nuestros anhelos, deseos y esperanzas se concreten. Los sucesos o aspectos negativos se quedan con el período que concluye y todos aspiramos ascender en la escala de los valores y el progreso. La colectividad peruana y trujillana comparte numerosos sueños y espera que se plasmen en la realidad en el año 2009 que recién empieza.

Estos son los deseos a nivel nacional:
  1. Que desaparezcan los actos de corrupción en todos los estamentos públicos
  2. Que se logren aplacar los atentados terroristas.
  3. Que los congresistas se comprometan trabajar con honestidad por el país.
  4. Que se apruebe, sin más demora, una drástica ley contra los piratas de carreteras.
  5. Que se combata el elevado índice delincuencial y consecuente inseguridad ciudadana.
  6. Que el congreso y el poder Judicial recuperen en la ciudadanía la confianza perdida.
  7. Que se adopten todos los recursos para afrontar la crisis financiera mundial.
  8. Que se dispongan medidas de urgencia para evitar los accidentes de tránsito en las carreteras.
  9. Que los políticos se esfuercen por ser más útiles que importantes
Deseos de los trujillanos:
  1. Que se acelere la construcción del paseo peatonal del jirón Pizarro.
  2. Que se regule el ingreso de vehículos al centro cívico y se establezcan paraderos fijos a taxis, micros y combis.
  3. Que el uso de la sirena de los automotores esté limitado sólo a casos especiales.
  4. Que la seguridad ciudadana, con participación de la policía, sea efectiva.
  5. Que se solucione el problema de los vendedores ambulantes en el centro cívico.
  6. Que los vendedores en carretilla reemplacen sus destemplados gritos por música.
  7. Que se agoten los recursos para superar el peligro que representan los monumentos históricos ruinosos de la ciudad.
  8. Que, por favor, no se produzcan más apagones. Así el Perú avanzará realmente.
Si estos pedidos se cumplen, todos gritaremos al unísono: ¡FELIZ AÑO NUEVO 2009…!

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...