jueves, 23 de octubre de 2008

ELEGIRÁN REPRESENTANTES ANTE COMITÉ DE GESTIÓN EN LOS DISTRITOS DE TRUJILLO

El Florencia de Mora, la gerente de Desarrollo Social sostuvo una reunión en el auditorio edilicio con las 15 presidentas de igual número de comedores populares que funcionan en ese distrito, les aseguró que es política de la actual gestión municipal de Trujillo, no cerrar ningún comedor popular, ni hacer política partidaria.

Las supervisiones que ejecuta la gerente de Desarrollo Social, acompañada de representantes del comité provincial de gestión de los comedores populares, tiene el propósito de focalizar a los verdaderos beneficiarios y verificar el destino de los alimentos entregados a los comedores populares, así como la distribución de las 50 raciones. En esta supervisión personal que lo realiza la gerente del área, con integrantes del comité de gestión provincial, se desarrolla para reforzar la fiscalización que desarrollan los supervisores en los comedores populares, en los distritos de la provincia de Trujillo para dar cumplimiento a la Ley y directivas vigentes.

El Florencia de Mora, la gerente de Desarrollo Social sostuvo una reunión en el auditorio edilicio con las 15 presidentas de igual número de comedores populares que funcionan en ese distrito, les aseguró que es política de la actual gestión municipal de Trujillo, no cerrar ningún comedor popular, ni hacer política partidaria. “Yo nunca les pedí un apoyo político, a ustedes les consta, son libres de hacer valer sus derechos en forma organizada”, les dijo.

En esa reunión la funcionaria edilicia de Trujillo, informó que las dirigentes que los representan en el comité provincial de gestión, culminarán su mandato de dos años y “entre ustedes tienen que elegir a tres presidentas que los representen, en el comité distrital de gestión y las 136 presidentas de los clubes de madres elegirán a tres representantes ante el comité provincial de gestión”. La reunión de trabajo con las presidentas de los comedores populares, también tiene el propósito de recordar el cumplimiento de las normatividad, que tiene que ver con la preparación de las 50 raciones diarias en cada comedor.

Asimismo, el buen uso de los alimentos recibidos y tener al día toda la documentación exigida por la Contraloría General de la República. También recordó que por ningún motivo puede desviarse los alimentos para otros fines, que no sean al servicio de las personas de extrema pobreza debidamente empadronadas, cuyos nombres figuran en los padrones a la vista de los beneficiarios y autoridades. El desvío de alimentos trae consigue la apertura de un proceso administrativo y sanciones.

FUERTES VIENTOS DEJAN INHABITABLES TRES AULAS DE COLEGIO EN AMAZONAS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, entre hoy y el sábado en la selva y sierra sur del país. Este fenómeno se presentará debido al encuentro de aire frío proveniente del Pacífico y aire cálido de la Amazonía.

Utcubamba.- Fuertes vientos afectaron tres aulas de la institución educativa primaria N° 16327, ubicada en el centro poblado de Misquiyacu Alto en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas), según lo informó el Comité Provincial de Defensa Civil. Edgard Aquino Chero, secretario técnico de la institución, detalló a la agencia Andina que el fenómeno climático ocasionó el desprendimiento de los techos de calamina de dichas aulas, así como el resquebrajamiento de sus paredes, haciendo inhabitable sus ambientes.

En tanto, Gabriel Rojas Ramos, director del plantel, indicó que son alrededor de 51 alumnos del primer al sexto grado resultaron damnificados por el evento natural. Refirió que técnicos del Comité Distrital de Defensa Civil de Cajaruro, elaborarán un perfil técnico y un levantamiento topográfico a fin de realizar una nueva construcción de aulas para no perjudicar a los estudiantes, los cuales continúan recibiendo clases en dichos ambientes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, entre hoy y el sábado en la selva y sierra sur del país. Este fenómeno se presentará debido al encuentro de aire frío proveniente del Pacífico y aire cálido de la Amazonía en niveles altos de la atmósfera, explicó la institución.

También se espera el incremento de la velocidad del viento, sobre todo en la sierra sur, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora entre el jueves y viernes. Según el Senamhi serán afectados por el mal tiempo zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno,
Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, San Martín, Amazonas y Loreto.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...