martes, 19 de agosto de 2008

APROVECHAN RESIDUOS DE ORGANISMOS ACUATICOS EN ARTESANIAS

Este trabajo se realiza a través de la Dirección de Pesca Artesanal la cual organiza cursos para la enseñanza en la elaboración de dichas artesanías. Se han dictado cursos en el sector El Nazareno (Magdalena de Cao), Puerto Malabrigo, Florencia de Mora y Guadlupito, informó el gerente regional de Producción Alberto Shimokawa

Mediante la creación de artesanías para la decoración de espacios diversos, un fin productivo se le puede dar a los residuos de organismos acuáticos como conchas de abanico, caracoles, huesos de aves marinas, maruchas, cangrejos, entre otros tan sencillos como las escamas de los peces, de los cuales pueden elaborarse atractivos arreglos florales artificiales, adornos con motivos marinos y otros utilitarios.

Así lo demuestran un grupo de esposas de pescadores del distrito de Guadalupito (Virú) quienes exponen su trabajo entre hoy y mañana en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, en el marco de la realización del taller "Adecuación de las Actividades Pesqueras y Acuícolas a la Normatividad de Residuos Sólidos", organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Producción.

"Esta es una forma de darle valor económico a los residuos sólidos acuáticos promoviendo y orientando la producción de artesanías con la finalidad enseñar a las esposas de los pescadores una actividad alternativa que les permita generarse recursos para colaborar en la economía de sus familias", manifestó el Gerente de Producción, biólogo Luis Alberto Shimokawa Shiguiyama.

Este trabajo se realiza a través de la Dirección de Pesca Artesanal la cual organiza cursos para la enseñanza en la elaboración de dichas artesanías. Se han dictado cursos en el sector El Nazareno (Magdalena de Cao), Puerto Malabrigo, Florencia de Mora y Guadalupito, informó Alberto Shimokawa, tras sostener que esta labor se ejecuta con apoyo de las autoridades locales y seguirá desarrollándose en otros sectores.

"La idea es tratar de colocar estos productos en Trujillo a través de una exposición más permanente. Actualmente estas artesanas participan en el concurso de artesanías organizado por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y el objetivo es que así vayan perfeccionado su trabajo y desarrollando sus ventas", manifestó el gerente regional de producción.

Con respecto al taller que se realiza en coordinación con la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería del Ministerio de la Producción, sostuvo que se da con la finalidad de difundir la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento que debe ser cumplido por las empresas e instituciones que generan residuos sólidos así como por los mismos ciudadanos.

"Esta ley ha sido poco difundida y por tanto es poco cumplida por eso es necesario sensibilizar a las instituciones y la población sobre el tratamiento adecuado de los residuos sólidos. Es muy importante que cada institución asuma su responsabilidad en este tema especialmente aquellas que generan residuos contaminantes", expresó.

El gerente de Producción, Luis Shimokawa, hizo una invitación a los representantes de las instituciones públicas y privadas así como a la ciudadanía para que asistan al taller que continúa mañana de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde con la participación de especialistas en la materia.

TRUJILLO ASPIRA SER UNA CIUDAD LIMPIA Y SALUDABLE

"Con el Plan aspiramos a tener una ciudad más limpia y que en la comunidad se genere una cultura ambiental que permita tener espacios limpios y saludables. Esa es la responsabilidad asumida y un mandato de conciencia", manifestó por su parte la gerente edil Mercedes López García.

Todos aspiramos a tener una ciudad bella, verde y limpia, pero para eso se requiere un cambio de hábitos de vida y la participación de todos los que la habitamos. A ello apunta la labor que ha iniciado el comité encargado de elaborar el Plan Integral de Gestión Ambiental de Trujillo (PIGARS), que en 15 días debe tener listo su plan y reglamento interno de trabajo. Esos fueron algunos de los temas abordados hoy en el taller, "Marco Normativo de los Residuos Sólidos; Decreto Legislativo Nº 1065, que modifica la Ley Nº 27314", por Sonia Aranibar Tapia, funcionaria del Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAN).

Ella exhortó a la población a generar la menor cantidad posible de basura y cumplir con su obligación de pagar oportunamente por el servicio de recojo de basura. El taller se realizó en el auditorio del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), capacitándose sobre: "Situación de la gestión y manejo de los residuos sólidos de la provincia de Trujillo", "Diagnóstico de los residuos sólidos de la provincia", y "Metodología para el estudio y caracterización física de los residuos sólidos".

Agregó que han pasado 8 años desde que se promulgó la Ley sobre los Pigar, sin embargo en el país solo 52 municipalidades provinciales lo tienen y muchas no lo ejecutan. En el Perú hay 7 rellenos y 4 están en Lima, es decir no se le da la prioridad del caso a la disposición final de los residuos sólidos. El citado comité lo preside la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mercedes López García y tiene como secretario técnico a Raúl Araya Neyra, funcionario del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
También lo integran Pedro Dongo Ortega, representante del Consejo Nacional del Ambiente (CONAN-Trujillo); Miguel Díaz Huacacolqui, del sector Salud; y representantes de las municipalidades distritales. "Con el Plan aspiramos a tener una ciudad más limpia y que en la comunidad se genere una cultura ambiental que permita tener espacios limpios y saludables. Esa es la responsabilidad asumida y un mandato de conciencia", manifestó por su parte la gerente edil Mercedes López.

Según el Decreto Legislativo Nª 1065, la Municipalidad de Trujillo tiene la responsabilidad de planificar la gestión integral, regular el manejo y prestación del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generen restos similares. El Plan debe facilitar el desarrollo de un proceso de mejoramiento de la cobertura y calidad del sistema de gestión de residuos sólidos, contribuir a mejorar el ornato público, a reducir las enfermedades y minimizar los impactos ambientales negativos, así como a fomentar e incrementar el nivel de educación ambiental en la población.

MÁS DE 70 ALUMNOS DE ENFERMERÍA PROMOCIONAN IDENTIDAD Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Coordinadoras de la actividad, Lidia Sánchez Arce y Violeta González y González, informaron que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tiene como uno de sus fines, además de la formación académica e investigación, la extensión y proyección social teniendo en cuenta la contribución de la universidad al desarrollo social.

Por primera vez, más de 70 alumnos del curso Sociedad y Salud del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se involucrarán en temas de promoción de la identidad y desarrollo local en un evento dirigido a todo el publico de Trujillo a realizarse este miércoles 20 de agosto en la Plazuela San Agustín de 08:00 a 12:00 horas. Las coordinadoras de la actividad, Lidia Sánchez Arce y Violeta González y González, informaron que la UNT tiene como uno de sus fines, además de la formación académica e investigación, la extensión y proyección social teniendo en cuenta la contribución de la universidad al desarrollo social.

“Conscientes de que el estudiante de Enfermería debe ser el promotor principal de la salud individual y colectiva, los alumnos del primer ciclo se han propuesto difundir y promocionar aspectos relacionados con la historia de Huanchaco, Laredo, Virú y Chiclín, de tal forma que permita impulsar acciones tendientes a la formación de la identidad local”, expresó Lidia Sánchez. Se explicará a los presentes la creación de la Hacienda Chiclín; los inicios e impacto del proyecto Chavimochic; la fábrica de azúcar de caña en Laredo y la vida de los pescadores del balneario de Huanchaco.

Igualmente, se realizarán actividades educativas inclinadas a lograr el autocuidado a nivel individual, familiar y comunitario, sobre el VIH, violencia, discriminación, buscando fomentar estilos de vida saludables en la población y promover el desarrollo de las estudiantes como agentes del cambio. Es por eso que la profesora Violeta González señaló que el evento contempla sociodramas sobre el racismo, marineras, huaynos, alegorías de los caballitos de totora y reparto de información de todos los temas tratados bajo la modalidad de folletos.

VECINOS DE LAS QUINTANAS REALIZARÁN CAMPAÑA DE LIMPIEZA ESTE SÁBADO

Las campañas especiales de limpieza pública para recoger basura, malezas y desmonte, se ejecutan a petición formal de los alcaldes vecinales, quienes comprometen el trabajo comunal de los vecinos de cada territorio vecinal, previa coordinación con la gerencia de Desarrollo Social a través subgerencia de Participación Vecinal.

Una campaña especial del programa municipal “A Limpiar Trujillo”, se desarrollará este sábado 23, en las cuatro etapas de la urbanización Las Quintanas, que corresponden a los territorios vecinales identificados con los números 16, 46. 47 y 48. Las campañas especiales de limpieza pública para recoger basura, malezas y desmonte, se ejecutan a petición formal de los alcaldes vecinales, quienes comprometen el trabajo comunal de los vecinos de cada territorio vecinal, previa coordinación con la gerencia de Desarrollo Social a través subgerencia de Participación Vecinal.

La programación y ejecución del programa municipal "A limpiar Trujillo" se desarrolla en forma ordinaria el primer sábado de cada mes y también otros días sábados cuando se coordinan campañas especiales, como en este caso en la Urb. Las Quintanas. Para el sábado 23 la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, coordinó personalmente con los alcaldes vecinales Mario Saldaña Altamirano (T.V. 16), María del Pilar Becerra Blume (TV 46), Marco Antonio Vásquez Sánchez (TV 47) y con Jesús Alberto Paz Sifuentes del T.V. 48.

La gerencia Municipal ofrece todo el apoyo para la ejecución de esta campaña, creada por el alcalde provincial para generar una cultura de limpieza en la ciudad, que contribuya a una mejor salubridad y bienestar de los vecinos. La concentración del personal del Segat y otras gerencias y subgerencias de la municipalidad que trabajarán en la campaña especial de limpieza pública, está programada para las 08:00 horas (13:00 GMT) en el parque El Maestro, para luego proceder a desplazarse a los cuatro territorios vecinales y cumplir una labor específica.

La campaña de limpieza se amplía con otros servicios gratuitos, que ofrece la MPT a los vecinos, como los servicios de atención médica especializada y donación de medicinas, la orientación a los propietarios de establecimientos para obtener la licencia de funcionamiento, en los casos que funcionaran como informales. También se ofrece servicio a los contribuyentes para conocer sus saldos, refinanciar sus deudas tributarias y exoneraciones que pueden beneficiarlos cuando son jubilados; además, la biblioteca municipal promueve la enseñanza de la lectura para niños.

TRUJILLO SE PODRÍA QUEDAR SIN ACELERADOR LINEAL POR CULPA DE FUNCIONARIOS DE ESSALUD

“Se trata de máquinas modernas y nuevas en el país, (solo existe una en el Hospital Almenara y otra en el Rebagliati). Por lo tanto, las únicas empresas que podrían participar serían internacionales, pero no creo que ninguna de ellas se presente por un monto inferior al millón de nuevos soles”, afirmó Daniel Robles López.

Los pacientes que padecen de cáncer de nuestra localidad, podrían quedarse sin tratamiento con la maquina de Acelerador Lineal, por negligencia de las autoridades nacionales y regionales de EsSalud, al convocar una licitación de instalación estableciendo condiciones que las empresas locales estarían imposibilitadas de cumplir; ante esta situación, el congresista Daniel Robles López manifestó públicamente su preocupación y pidió que los funcionarios de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad reconsideren estas condiciones para llevar acabo el proceso de licitación, a fin de evitar que se declare nuevamente desierto.

“Antes que se realizara el proceso de licitación, yo les hice la observación a los funcionarios de EsSalud para que se modifiquen las condiciones de la misma; sin embargo, no lo han hecho y el proceso podría declararse desierto porque en nuestro medio no existen empresas con más de 10 años de experiencia instalando aceleradores lineales, debido a que se trata de máquinas modernas y nuevas en el país, (solo existe una en el Hospital Almenara y otra en el Rebagliati). Por lo tanto, las únicas empresas que podrían participar serían internacionales, pero no creo que ninguna de ellas se presente por un monto inferior al millón de nuevos soles”, afirmó el parlamentario liberteño.

Robles López señaló que nuevamente están convocando a otro proceso de licitación que va demorar varios meses, pero aún no se han hecho las modificaciones, pues se toma como referencia experiencias de países de Europa y EEUU donde la tecnología está adelantada. “Es por eso que debemos de adaptar los requerimientos de acuerdo a nuestra realidad para que permitan participar a nuestras empresas y procedan de inmediato a la instalación”, acotó.

Finalmente, alertó que si no se hacen las modificaciones serán los pacientes los más afectados, porque en este año no podrán contar con la maquina para su tratamiento; además, se corre el riesgo que el acelerador lineal sea trasladado a Chiclayo, porque el gerente de esa localidad está realizando gestiones ante Lima solicitando esta transferencia. Esto sería absoluta responsabilidad del gerente Regional de la Libertad y los funcionarios de Lima.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PREMIARÁ A PRIMEROS PUESTOS DEL CEPUNT

El Director del CEPUNT, Sixto Prado Cáceres, informó que los resultados del examen del tercer sumativo tuvieron un retraso inicial el domingo por motivo del apagón, pero el lunes 18 al mediodía el Consejo Universitario aprobó los resultados oficiales luego de reunirse en el edificio de Computo en la Ciudad Universitaria.

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) distinguirá este miércoles 20 a las 10 a.m. con medalla y diploma de honor a los alumnos que ocuparon los dos primeros puestos en el cuadro de méritos general del ciclo regular con ingreso directo al proceso de Admisión 2008. El Director del CEPUNT, Sixto Prado Cáceres, informó que los resultados del examen del tercer sumativo tuvieron un retraso inicial el domingo por motivo del apagón decretado por Hidrandina, pero el lunes 18 al mediodía el Consejo Universitario aprobó los resultados oficiales luego de reunirse en el edificio de Computo en la Ciudad Universitaria.

El CEPUNT prepara a los egresados de la secundaria para postular directamente a una vacante para seguir estudios en la UNT, para lo cual, dijo, que durante el periodo de preparación los alumnos deben rendir tres exámenes sumativos y lograr obtener el puntaje ponderado requerido para alcanzar a una vacante en la carrera a la cual postula. Los alumnos que no logran una vacante mediante el CEPUNT, están aptos para poder postular en el examen ordinario, por que la formación que se imparte comprende las diversas aéreas del conocimiento que les permitirá afrontar la prueba general del examen.

El Jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Dr. Carlos Borrego Peralta, expresó que en el actual proceso de Admisión 2009-I, para el ingreso directo vía el CEPUNT, se había destinado 523 vacantes que corresponde al cuarenta por ciento de la oferta global de vacantes que destina la UNT. Las vacantes, dijo están distribuidas entre las 37 carreras profesionales de las 12 facultades con que cuenta la Universidad Nacional de Trujillo, profesiones que concentran el mayor numero de postulantes son. Medicina con 455 postulantes, 192 contabilidad, 188 administración, 172 derecho y 150 Ingeniería industrial.

MUNICIPALIDAD DESARROLLA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA “ALTO TRUJILLO TE QUIERO LIMPIO”

El solo hecho de recoger basura de zonas públicas como calles, zonas recreativas mejoran de forma espectacular el aspecto y el estado de salud de los más de 50 mil habitantes que moran en el centro poblado Alto Trujillo, aseguró el titular edil William Alfaro Charcape.

Como parte de los trabajos de la Municipalidad del Centro Poblado Menor de Alto Trujillo, se han emprendido agresivas campañas de limpieza de las calles y zonas públicas del centro poblado, denominadas “Alto Trujillo te quiero limpio”, con el propósito de eliminar los desechos sólidos que son arrojados por vecinos equivocados de la localidad. Estas iniciativas tienen el objetivo de brindar un empleo temporal a una veintena de habitantes de la zona, a la vez procurar ayudar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la limpieza de sus sectores, informó el alcalde del ayuntamiento, William Alfaro Charcape.

Las campañas consisten en actividades de varios días, durante los cuales una veintena de vecinos, contratados por la municipalidad, trabajan conjuntamente para limpiar una zona local. El solo hecho de recoger basura de zonas públicas como calles, zonas recreativas mejoran de forma espectacular el aspecto y el estado de salud de los más de 50 mil habitantes que moran en el centro poblado Alto Trujillo, aseguró el titular edil.

William Alfaro dijo que en la población existe una evidente falta del manejo adecuado de desechos sólidos que son arrojados a las calles, trayendo como consecuencias la suciedad en las zonas públicas, que dañan el medio ambiente y contribuyen significativamente al brote de infecciones y enfermedades entre los residentes del lugar. Para evitar el mal hábito de la población es necesario una extensa y profunda conciencia ambiental y enseñarles a mantener limpia sus áreas a través de intensas campañas de limpieza en coordinación con los vecinos, detalló.

Los trabajos en los diferentes barrios, están buscando educar a la población en la importancia de la correcta eliminación de la basura y en el manejo correcto de los desechos sólidos para contribuir a conservar la salud y el medio ambiente, concluyó.

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ENTREGÓ SUBVENCIÓN A CENTRO ESPECIAL DE CEGUERA

Recientemente la gerente de Desarrollo Social hizo entrega a la Directora del centro de educación especial de ceguera, Nélida Orbegoso Valverde, de un cheque por la suma de 2,000 nuevos soles, correspondiente a una armada mensual, de las doce que les otorga cada año la municipalidad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la gerencia de Desarrollo Social, ejecuta su política de apoyo a instituciones de servicio y aquellas que promocionan la cultura en nuestra ciudad, como es el caso de centro de educación especial de ceguera de Trujillo, “Tulio Herrera León”, que funciona en la urbanización El Sol de nuestra ciudad. Para el mejoramiento de la infraestructura del moderno local que tiene el centro especial de invidentes de Trujillo, la municipalidad de Trujillo durante años contribuyó a la construcción de ambientes en este centro que brinda ayuda a los invidentes de la ciudad.

Recientemente la gerente de Desarrollo Social hizo entrega a la Directora del centro de educación especial de ceguera, Nélida Orbegoso Valverde, de un cheque por la suma de 2,000 nuevos soles, correspondiente a una armada mensual, de las doce que les otorga cada año la municipalidad. Importantes instituciones que brindan servicio a la comunidad trujillana, como es el caso de la compañía de bomberos voluntarios de Trujillo, reciben subvenciones mensuales, como ayuda que da la municipalidad, con recursos de los contribuyentes.

La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, al hacer entrega del cheque a la representante del centro de invidentes de Trujillo, dijo que cumple un compromiso contraído por el alcalde César Acuña Peralta, muy identificado con los instituciones de servicio. Para él ser político es servir, y como político al frente de la alcaldía de Trujillo, cumple con servir al pueblo, especialmente a los mas necesitados, dijo.

CIENTOS DE ESCOLARES PARTICIPAN EN TALLER DE EDUCACIÓN AMBIENTALEN MOROCOCHA

Manejo de residuos sólidos y biodiversidad biológica fueron los temas centrales y forman parte de una campaña de educación ambiental emprendida con la finalidad de impartir nuevos conocimientos en el manejo de los desechos y la importancia del cuidado de los recursos naturales a través de las adecuadas prácticas ambientales.

Morococha (Junín).- Con la participación de más de cien escolares y bajo el lema “Un lugar no es limpio porque se limpia todos los días, sino porque no se ensucia”, se realizó en el distrito de Morococha el primer taller sobre manejo de residuos sólidos y biodiversidad biológica. El taller forma parte de una campaña de educación ambiental emprendida con la finalidad de impartir nuevos conocimientos en el manejo de los desechos y la importancia del cuidado de los recursos naturales a través de las adecuadas prácticas ambientales.

Asimismo, se espera que los estudiantes repliquen lo aprendido en sus hogares y barrios. En esta oportunidad la charla estuvo dirigida a escolares del nivel primario de la Institución Educativa Horacio Zeballos de Morococha. Ellos aprendieron sobre biodiversidad biológica, la importancia de la conservación, recuperación y el manejo sostenible de los recursos. Además del optimo manejo de los residuos sólidos, mediante la aplicación de las 5 “R” (reducir, recoger, recuperar, reciclar y reutilizar).

Esta primera campaña de educación ambiental, realizada el último fin de semana, marca el inicio de una serie de charlas dirigidas a los estudiantes de Morococha. Serán un aproximado de 13 talleres –uno por semana- en los que se harán réplicas de este primer encuentro con los estudiantes en los diferentes centros educativos y cuya culminación -en una primera etapa- se prevé para el mes de octubre.

Esta iniciativa es organizada de manera conjunta por la Gerencia Regional de Asuntos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, el Comité Local de Administración de Salud (Clas), el municipio de Morococha y la empresa minera Pan American Silver, como parte de sus actividades de responsabilidad ambiental.

CRISIS INSTITUCIONAL EN CLUB “SPORT ALFONSO UGARTE” DE CHICLÍN

Haciendo caso omiso a los documentos enviados por la directiva vigente, el domingo 16 de agosto, el comité electoral irrumpió por la fuerza en el local institucional y realizó un proceso eleccionario en el pasillo, permitiendo el sufragio a personas que habían sido expulsadas del club y de los “nuevos socios” inscritos por el propio comité.

El legendario Club “Alfonso Ugarte” de Chiclín, fundado el primero de agosto de 1917 y que se coronara primer campeón de la Copa Perú en el año 1967, afronta una de sus peores crisis institucionales por culpa del comité electoral que realizó un proceso eleccionario plagado de irregularidades. La actual directiva, encabezada por Arquímedes Villacorta Méndez, alcanzó al comité electoral, presidido por Wilfredo Mendoza Loayza, una impugnación contra Santos Bernardo Vigo Zapata por no contar con los requisitos establecidos en el estatuto para ser miembro del comité electoral.

“El artículo 56 del estatuto estipula que para integrar el comité electoral se debe tener, como mínimo, cinco años de antigüedad como socio, y el señor Vigo Zapata se inscribió el 31 de marzo del 2007” , explicó Villacorta Méndez, mostrando el padrón de socios y el estatuto de la institución. En cualquier institución, el comité electoral tiene por encargo exclusivo la realización del proceso electoral, no interfiriendo con la gestión societaria que sigue a cargo de la junta directiva. Este comité electoral inscribió nuevos socios contraviniendo el artículo 56 del estatuto.

“Las personas que se han inscrito con ello están siendo engañadas porque para pertenecer al club, el nuevo socio debe inscribirse en el Padrón General. No nos hacemos responsables del dinero entregado”, señaló José Paredes Gil, secretario de la directiva. Haciendo caso omiso a los documentos enviados por la directiva vigente, el domingo 16 de agosto, el comité electoral irrumpió por la fuerza en el local institucional y realizó un proceso eleccionario en el pasillo, permitiendo el sufragio a personas que habían sido expulsadas del club y de los “nuevos socios” inscritos por el propio comité electoral.

“Estamos convocando a una asamblea extraordinaria, a realizarse el miércoles 20 de agosto, a las cuatro de la tarde, con el objetivo de elegir un comité electoral que desarrolle elecciones limpias y transparentes como exige la tradición de nuestro glorioso club”, destacó Arquímedes Villacorta, presidente de esta institución señera del deporte en el valle Chicama. Asimismo, la junta directiva del club reveló que formalizarán denuncia penal contra todos los integrantes de lista supuestamente ganadora encabezada por Marco Antonio Córdova Pérez y Pedro Felipe Garbich Fajardo por usurpación de funciones en agravio de su institución.


Censurable actitud de gobernador de Chicama
Ante la posibilidad de que el día programado para las elecciones se produzcan actos de violencia en el local institucional, el concesionario de la fuente de soda que funciona al interior del club, Raúl Cáceda Ávila acudió al gobernador distrital de Chicama, Bernabé Huanca de la Cruz a fin de que le otorgue las garantías personales de acuerdo a ley; sin embargo, grande fue su sorpresa ante la respuesta de la autoridad política.

“El gobernador me dijo que él no trabaja los sábados y no quiso recibir mi solicitud. Estamos notificados los vecinos del distrito, en caso ocurra alguna alteración del orden en Chicama los días sábados, no debemos molestar al gobernador”, señaló en tono irónico el empresario, quien presentará una queja ante el gobernador de la región La Libertad, Ing. Jorge Lazo Isla.

Algunos socios lamentaron la situación de este tradicional club liberteño, recordando que el 23 de septiembre de 1942, el campeón argentino Atlético Independiente de Avellaneda sucumbió por dos goles a uno ante el arte futbolístico de los “Diablos Rojos” de Chiclín.

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...