viernes, 1 de agosto de 2008

SUSPENDEN OPERACIONES DE EMPRESAS DE TRANSPORTES PERÚ BUS Y SOYUZ

La Resolución Directoral N° 8175-2008-MTC/15.04, firmada esta tarde, indica que se detectó que la empresa obliga a sus chóferes a conducir por mas de cinco horas durante la mañana, y otras cuatro horas durante la noche, lo que va en contra del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió suspender “precautoriamente” las operaciones en todas las rutas de la empresa de transportes Perú Bus S.A. al detectarse irregularidades, como obligar a sus chóferes a conducir por encima del número de horas establecidas. Así lo determinaron los inspectores de la Dirección General de Transporte Terrestre, que detectaron serias irregularidades en el funcionamiento de la referida compañía.

La Resolución Directoral N° 8175-2008-MTC/15.04, firmada esta tarde, indica que se detectó que la empresa obliga a sus chóferes a conducir por mas de cinco horas durante la mañana, y otras cuatro horas durante la noche. Ello va en contra del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y atenta contra la seguridad de los usuarios del servicio, así como del propio conductor del vehículo.

El operativo que permitió detectar las irregularidades fue realizado el último 29 de julio de manera simultánea en diversos puntos de la rutas cubiertas por la empresa Perú Bus, confirmándose así el exceso de jornadas máximas de conducción, lo cuál es calificado como infracción muy grave. Dicha irregularidad supone el pago del O, 5% de la UIT así como la suspensión precautoria de la empresa en todas sus rutas.

El MTC ha dado instrucciones para que esta noche se notifique a la empresa Perú Bus de la suspensión precautoria. A partir de la entrada en vigencia de esta los inspectores de “Tolerancia Cero” no permitirán el paso de los ómnibus registrados ante el MTC de la mencionada empresa. También se ha dispuesto informar a la Policía para que ejerza un papel de supervisión y fiscalización permanente de la medida sancionadora, la cual sólo será levantada cuando la empresa subsane las causas que originaron la suspensión.


También suspenden por segunda vez a Soyuz

De otro lado, el MTC dispuso una nueva suspensión precautoria de las operaciones de la empresa de transporte Soyuz S.A., tras detectarse que uno de los conductores a cargo del ómnibus que el pasado domingo 27 se despistó a la altura del kilómetro 32 de la carretera Panamericana Sur. Dicho accidente ocasionó la muerte de una persona, no contaba con el certificado de capacitación vigente para operar un vehículo interprovincial de pasajeros.

A través de la Resolución Directoral Nº 8162-2008-MTC/15.04, que le fue notificada a la empresa la noche del jueves último, se oficializó la suspensión precautoria de la ruta Lima-San Vicente de Cañete-Chincha-Tupac Amaru, en Pisco-Ica, y viceversa. Ello por haber incurrido en la causal prevista en el artículo 227 literal e) del Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

El Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat) establece que es obligación del transportista velar que toda su plana de conductores cuente con el certificado de capacitación vigente para poder operar un vehículo, el incumplimiento de esta norma implica la suspensión inmediata. Como se recuerda, el último 27 de julio el ómnibus de la empresa de transportes Soyuz de placa UF-1932 se despistó ocasionando la muerte de una persona.

Las investigaciones determinaron que uno de los dos conductores a cargo del vehículo, Gabino Bardales García, no tenía el certificado de capacitación vigente. Esta es la segunda suspensión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aplica a la empresa Soyuz en lo que va de la semana.

BARENA RECONOCE A PICCOLO CLEMENTE

Piccolo Clemente consiguió la máxima ubicación en su categoría de Longborad (tabla de nueve pies) tras lograr sumar puntos en el circuito nacional de surf que se realizó en las playas de Máncora, Punta Roqeuitas, La Pampilla, San Bartolo, Cerro Azul, Punta Rocas, Señoritas y Huanchaco.

Por primera vez en los campeonatos de surf, en las olas del mar peruano, que un Huanchaquero se ubica en el primer puesto del ranking, se trata de Piccolo Clemente, Campeon Nacional de Longboard 2008. "El motivo es verdaderamente de mucha alegría y orgullo, pero el tiempo nos dará la razón para valorar lo que a conseguido Piccolo Clemente", manifestó un emocionado Alfredo Aita Solis Rosas, Coordinador de Actividades Especiales de la Zona Norte de Backus, empresa que apostó, desde un principio, por estos deportistas huanchaqueros, con la formación del Team Regional Barena.

Piccolo Clemente consiguió la máxima ubicación en su categoría de Longborad (tabla de nueve pies) tras lograr sumar puntos en el circuito nacional de surf que se realizó en las playas de Máncora, Punta Roquitas, La Pampilla, San Bartolo, Cerro Azul, Punta Rocas, Señoritas y Huanchaco. El representante liberteño, integrante del Team Barena Surf, participó en siete fechas de las ocho, donde calificaban las seis mejores fechas, obteniendo cinco primeros puestos y un segundo lugar, logrando casi un resultado perfecto y para obtener en este circuito nacional la calificaciones mas altas del promedio.

Queda claro que contamos con un deportista con todas las condiciones para seguir los pasos de otros surfistas, resaltó Alfredo Aita, tras entregar un recordatorio al deportista. Esto es el inicio de un proyecto que empezamos el año pasado y queremos aprovechar para invitar a las demás empresas privadas liberteñas a seguir el ejemplo de la Cerveza Barena para que pueda Piccolo participar en el circuito mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), donde estoy seguro que Piccolo puede traernos el título mundial, enfatizó Richard Navarrete, manager del Team Barena,

Piccolo Clemente integrará por tercera vez la selección peruana en el Mundial de Portugal. En meses anteriores nos representó en los Panamericanos de Chile, ubicándose en tercer lugar y trayéndonos la Medalla de Bronce, donde los deportistas que ocuparon el primer y segundo lugar nada menos fue el Campeón Mundial y el sub – Campeón Mundial.

También estuvo en un evento latinoamericano en Ecuador circuito Alas (Asociación Latinoamericana de Surf), ocupando el primer lugar y demostrando ser el mejor de Latinoamérica. Ahora busca ingresar oportunidad de ingresar al circuito Mundial ASP donde participan los mejores surfistas del mundo como Sofía Mulanovich.

CULMINAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN CENTRO DE SALUD DE ALTO MOCHE

De esta manera los aproximadamente 7,500 moradores del sector Alto Moche se verán beneficiados con la ejecución de esta importante obra y con su respectiva implementación se espera realizar un total de 45,420 atenciones anuales y cubrir así la gran demanda de atenciones en esta zona.

El centro poblado menor de Alto Moche es uno de los que cuenta con una elevada taza de morbimortalidad a nivel regional, sumado a esto, en la actualidad el Centro de Salud Walter Cruz Vilca, no se abastece lo suficiente para cubrir la actual demanda de pacientes que diariamente acude ha este nosocomio; es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Infraestructura y Obras, culminó con los trabajos de ejecución de la obra "Ampliación e Implementación del Centro de Salud Walter Cruz Vilca".

La presente obra ha sido ejecutada por la empresa constructora V.E.R S.A y los trabajos han consistido en la ampliación e implementación de 04 módulos destinados a consultorios de medicina general, medicina dental, y cirugía, 02 módulos para alojamientos dormitorios, estar, cocina, servicios higiénicos, patio, lavandería, tópico, taller de mantenimiento, deposito de cadáveres y una sala para almacén general, habiéndose invertido un total de 842,768.88 nuevos soles.

De esta manera los aproximadamente 7,500 moradores del sector Alto Moche se verán beneficiados con la ejecución de esta importante obra y con su respectiva implementación se espera realizar un total de 45,420 atenciones anuales y cubrir así, la gran demanda de atenciones en esta zona, esperando reducir los altos índices de mortalidad infantil y mortalidad en mujeres gestantes; a la vez que se brinda a la colectividad, un servicio de mayor calidad teniendo mejor accesibilidad a la población, y de esta manera elevar su calidad de vida.

La mayoría de la población de esta zona es de escasos recursos económicos, su principal fuente de ingresos los obtienes de actividades como el comercio y la pesca, siendo las enfermedades mas frecuentes las infecciones pulmonares y, bronquiales debido a las bajas temperaturas que muestra esta zona, sobre todo en las épocas de invierno, problemática que se ve mayormente en los niños en edades neonatales y escolares.

La obra ha sido culminada en su totalidad esperando que en los próximos días se realice la entrega de obra respectiva por parte de la empresa constructora V.E.R S.A al Gobierno Regional de La Libertad y así, esté al servicio de todos los pobladores de Alto Moche.

SE SUICIDA EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LOS ATAQUES CON ÁNTRAX EN EEUU

La noticia de la muerte de Bruce Ivins, que no había sido identificado públicamente como sospechoso, se conoció poco después de que la justicia estadounidense absolviese a Steven Hatfill, otro científico que trabajó para el Gobierno, y que fue indemnizado con más de cinco millones de dólares.

Bruce Ivins, un científico del Gobierno estadounidense identificado como el principal sospechoso de los ataques con ántrax del 2001, se suicidó. Un amigo suyo, que pidió no ser identificado, confirmó a Los Angeles Times que Ivins murió el pasado martes por una sobredosis de analgésicos. La fiscalía estudiaba la posibilidad de pedir la pena capital para él. El presunto criminal era un reconocido microbiólogo que trabajó durante 18 años en el laboratorio gubernamental de biodefensa de Fort Detrick, en Maryland.

El FBI sospecha que podría haber planeado los ataques para probar sobre seres humanos una vacuna en la que estaba trabajando. Los últimos siete años de su vida los pasó investigando los atentados con la sustancia tóxica, en los que murieron cinco personas, y que fueron efectuados poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono. El veneno era enviado por correo a las víctimas, que quedaban expuestas tras abrir su correspondencia.

Los sucesos provocaron una auténtica psicosis en todo el país y originaron en varias ocasiones el cierre de edificios oficiales. El científico, de 62 años, había sido notificado hace poco de que se abriría un proceso judicial en su contra. Según la cadena CNN, Tom Ivins, hermano del microbiólogo, fue interrogado hace 18 meses por el FBI para ver si sabía algo de las cartas con ántrax.

La noticia de la muerte de Ivins, que no había sido identificado públicamente como sospechoso, se conoció poco después de que la justicia estadounidense absolviese a Steven Hatfill, otro científico que trabajó para el Gobierno, y que fue indemnizado con más de cinco millones de dólares. Hatfill, que investigaba temas de biodefensa, fue durante mucho tiempo el principal sospechoso de los ataques y, según Los Angeles Times, la indemnización fue una forma de dejar vía libre para procesar a Ivins. (Agencias)

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE RECIBE 40 SOLICITUDES DE DIVORCIO RÁPIDO EN UN DÍA

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote (Ancash), Valentín Fernández Bazán, recordó que su comuna ha cumplido con los requisitos del caso para poder tramitar este servicio, “con el fin de dar todas las facilidades a los vecinos que viven o nacieron en Nuevo Chimbote” y que quieren divorciarse.

La municipalidad del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia de Santa (Áncash), recibió 40 solicitudes de divorcio rápido sólo en el primer día del funcionamiento de este servicio en la zona, informó hoy el alcalde Valentín Fernández Bazán. “Sólo hoy hemos tenido 40 solicitudes, gracias a los medios de comunicación, y sin equivocarme, sin pecar de triunfalista, creo que en dos meses tal vez estemos ante el primer divorcio masivo en Nuevo Chimbote”, indicó en RPP Noticias.

Recordó que su comuna ha cumplido con los requisitos del caso para poder tramitar este servicio, “con el fin de dar todas las facilidades a los vecinos que viven o nacieron en Nuevo Chimbote” y que quieren divorciarse. Mencionó que, de acuerdo a las normas vigentes, el divorcio rápido se concreta en un plazo de dos meses, más aún si entre las partes solicitantes existe acuerdo sobre la tenencia de los hijos y el reparto de bienes.

“Tiene que haber madurez y concertación total. La solicitud se presenta en la Oficina de Divorcio Municipal, en 15 días se cita a ambas personas, en la sala de audiencia ratifican su pedido y en dos meses sale el divorcio a través de resolución de alcaldía”, anotó. El burgomaestre sostuvo que se trata de una alternativa, a través de la cual se ahorrará tiempo, ya que por la vía judicial toma más de dos años y tiene un costo mínimo de 500 dólares, a diferencia de los 140 soles que se paga en Nuevo Chimbote.

UNT PROMUEVE CURSO PARA ELABORAR PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

El curso será dictado por el economista Eloy Durand, director de la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. La Mg. Ángela Rodríguez Armas informó que se entregarán certificados a quienes hayan asistido al 90% de las horas de clase dictadas.

Este 4 de agosto se inicia un curso para que los técnicos de las diferentes instituciones y empresas públicas puedan capacitarse en la elaboración de proyectos de inversión pública. La actividad se inaugura a las 08:00 horas (13:00 GMT) en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La directora del Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación de la UNT (INACC), Mg. Ángela Rodríguez Armas, informó que este curso general en “Preparación y Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública” (PIPs) se realiza de acuerdo a un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público y la UNT, mediante el INACC, llevan adelante este segundo curso (el primero fue en mayo) con la finalidad de generar capacidades a los técnicos de la UNT y de los estamentos públicos locales, para el desarrollo de sus habilidades y destrezas en identificación de problemas así como en la formulación y evaluación social de PIPs. Rodríguez Armas informó que se entregarán certificados a quienes hayan asistido al 90% de las horas de clase dictadas.

El curso será dictado por el economista Eloy Durand, director de la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. El Instituto de Asesoría, Consultoría y Capacitación (INACC-UNT) inició sus actividades desarrollando un Diplomado sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas. Los docentes Róger Peláez Gutiérrez, José Cabrejos Paredes y Ángela Rodríguez Armas de la UNT informaron que el INACC-UNT, fue reconocido mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0404-2007/UNT.

Asimismo, tienen programada la realización de tres cursos básicos sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión conjuntamente con la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del Ministerio de Economía y Finanzas. El doctor Róger Peláez informó que en armonía con lo establecido en la resolución de creación, el INACC-UNT está facultado para realizar asesoría, consultoría y capacitación de diversa índole.

“El instituto está en capacidad de formular proyectos de inversión a nivel de preinversión o perfil y a nivel de inversión, es decir el expediente técnico, según los requerimientos de la Universidad”, anotó. Para hacer realidad este objetivo –añadió Peláez- se convocará a los consultores internos y externos más idóneos de acuerdo a su especialidad, a fin de materializar la ejecución de los proyectos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

EMPRESAS DEBERÁN CONTAR CON NUEVO PLAN CONTABLE

Según comentó el Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Carlos Ávila Agreda ya se han emitido las normas y procedimientos de la emisión para el sector privado y empresas en general de un nuevo Plan Contable que contemple los estándares contables internacionales.

Ante el apogeo empresarial y la pronta llegada de mayor número de empresas que apostarán en Trujillo, el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, dará a conocer este sábado 02 de agosto, en sus instalaciones, las informaciones necesarias para que los profesionales de este sector puedan conocer las nuevas disposiciones del Plan Contable General para Empresas, tema que pone en alerta al sector empresarial y que los gerentes deberán tener en cuenta ya que les permitirá tener un grado de análisis adecuado y con base en ello, obtener estados financieros que reflejen su situación económica y financiera.

Según comentó el Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, CPC. Carlos Ávila Agreda, ya se han emitido las normas y procedimientos de la emisión para el sector privado y empresas en general de un nuevo plan contable que contemple los estándares contables internacionales. “Es muy importante mantener actualizado al contador, pues es su responsabilidad conocer los planes contables y sus modificatorias, y en él recae la responsabilidad de los controles y políticas contables, que deben ser identificadas de acuerdo a las transacciones que realizan las empresas y sus propias características”, alertó.

Señaló que el nuevo Plan contable no tiene como propósito establecer medidas de control ni políticas contables. “Los contadores deben saber que en el caso de los controles, éstos obedecen a la identificación de riesgos por parte de la empresa, considerando la probabilidad de ocurrencia y el impacto que pueda causar”. Ávila Agreda agregó también que las políticas contables, deben encontrarse seleccionadas y aplicadas por una empresa para el registro de sus operaciones y la preparación de sus estados financieros.

“Los códigos contables contemplan aspectos relacionados con el reconocimiento y medición de los los estados financieros, por ello, deben ser revisadas por el encargado del registro contable en las empresas y por todas las personas que tengan relación con el Plan Contable General”. Finalmente resaltó que esta información también se recoge lo que ha establecido la CONASEV en su Manual para la Preparación de Información Financiera, a fin de hacerlo compatible.

“Dicho Manual tiene como objetivo facilitar la preparación y presentación de información financiera, el que también se encuentra armonizado con las Normas Internacionales. Si bien es cierto, la CONASEV tiene como ámbito de supervisión a las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima y aquellas que han emitido deuda pública, es una adecuada referencia para la generalidad de las empresas que deben presentar información financiera a usuarios distintos”, sentenció.

DOS PROYECTOS CULTURALES LIBERTEÑOS POSTULAN A BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2008

Se trata de los proyectos Centro de Información Cultural del Distrito de Huanchaco y la Recuperación y Puesta en Valor de Chan Chan, que realiza la Unidad Ejecutora 110 del Complejo Arqueológico considerado como “La Ciudadela de Barro Más Grande del Mundo” por la UNESCO.

Dos interesantes proyectos culturales de la región La Libertad, calificaron a la gran final del Premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2008", evento que organiza el CAD Ciudadanos al Día y que tendrá como marco culminante la Gran Final y Premiación a desarrollarse a finales del presente mes en la capital de la república. Se trata de los proyectos Centro de Información Cultural del Distrito de Huanchaco y la Recuperación y Puesta en Valor de Chan Chan, que realiza la Unidad Ejecutora 110 del Complejo Arqueológico considerado como “La Ciudadela de Barro Más Grande del Mundo” por la UNESCO.

Ambos proyectos postulan en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad y lograron pasar a la etapa final, junto al proyecto Centro Cultural "Aymarsa" Un Modelo de Gestión Cultural Concertado, el mismo que presentó la Municipalidad Distrital de Acora (Puno) y que determinará que uno de ellos se proclame ganador en la Gran Final. Como se recordará, el año pasado resultó ganador el Proyecto Arqueológico “Huaca de La Luna”, presentado por la Universidad Nacional de Trujillo; por lo tanto, este año podría volver a repetirse la historia. Por su importancia damos los detalles de ambos proyectos que nos representan en BPGP 2008.

Municipalidad de Huanchaco crea Biblioteca sui generis

Escasas actividades culturales y mínimo acercamiento entre la comunidad y la Biblioteca de la zona hicieron que la Municipalidad de Huanchaco creara un Centro de Información Cultural que beneficie a todos los lugareños: grandes y chicos. Este centro, implementado en el antiguo local de madera de la Escuela Pública construida por Víctor Larco Herrera en 1900, cuenta con tres ambientes que son: La Biblioteca Infantil, decorada con murales Moche y provista de mobiliario adecuado, busca revalorar e incentivar la identidad cultural desde la niñez.

Asimismo, La Biblioteca Central, que comenzó con 3,300 títulos y ahora cuenta con 6,000 títulos y el Auditorio Municipal, que es el lugar donde confluyen el arte local, regional, nacional y extranjero, está dotado de equipo multimedia y de sonido, adecuado para ser utilizado como sala multiusos en obras de Teatro, Cine, Música, Danzas y Exposiciones. Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento de la identidad y la revaloración del patrimonio cultural, la Municipalidad desarrolló el Programa ¨Lectura en los Parques” y realizó visitas guiadas a Chan-Chan, entre otras actividades.

Chan Chan compromete a escolares en su recuperación

Frente al descuido y deterioro del complejo arqueológico de Chan Chan, la Unidad Ejecutora 110 desarrolló un programa integral para recuperar la grandeza y legado histórico del complejo. El objetivo principal era involucrar a los pobladores, especialmente a los niños, en la valoración y protección de Chan Chan a través del Programa “Ciudadanos de Chan Chan”. Se trabajó con los escolares y se realizaron convenios con instituciones educativas estatales y privadas para que el programa forme parte del currículo educativo de la Región La Libertad.

También se realizaron exposiciones fotográficas y concursos de dibujo, además, algunos alumnos invidentes colaboraron en la elaboración de adobes y acarreo de material. Este programa consiguió retirar más de 120,000 m3 de desmonte y basura, así como reestructurar algunos muros gracias al curso de conservación en monumentos de barro, acreditado por la Universidad Privada Antenor Orrego. También se incrementó el número de trabajadores, especialmente de mujeres, requeridas por su paciencia y delicadeza en estas labores. Esta experiencia consiguió que el número de visitas se incremente de 109,739 en el año 2006 a 140,345 en el 2007.

ANALIZAN LA CALIDAD DEL AGUA EN CISTERNAS DE HOTELES Y HOSTALES

En el laboratorio de alimentos de la MPT, se efectuaron los análisis de las primeras 18 muestras de agua extraídas de las cisternas y tanques, para determinar la calidad sanitaria de las aguas, que se ofrecen a los usuarios del servicio hotelero en nuestra ciudad.

Desde mediados de julio pasado se inició la toma de muestras de agua de tanques y cisternas en hoteles y hostales del centro histórico, ampliándose durante los meses de agosto y setiembre a urbanizaciones, hasta alcanzar la meta de 118 establecimientos de hospedaje en el distrito de Trujillo. La gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Salud, de acuerdo al plan de trabajo para el presente año 2008, cada 6 meses ejecuta este trabajo de tomar muestras de agua almacenada en tanques y cisternas y someterlos a un análisis bacteriológico, a fin de cautelar la salud pública de los usuarios.

En el laboratorio de alimentos de la MPT, se efectuaron los análisis de las primeras 18 muestras de agua extraídas de las cisternas y tanques, para determinar la calidad sanitaria de las aguas, que se ofrecen a los usuarios del servicio hotelero en nuestra ciudad. El jefe del laboratorio de alimentos, biólogo Juan Casanova Luján, dijo que esta labor es supervisada por la subgerente de salud, Lucy Sánchez Pinedo y cuando en los análisis se registra la presencia bacteriana, de inmediato se notifica a los propietarios o conductores para ejecutar la desinfección y limpieza de la cisterna y la cloración del agua.

Cuando se encuentran elementos patógenos en el agua, los propietarios o conductores de establecimientos de hospedaje, están obligados de acuerdo a la normatividad, cumplir con las observaciones hechas por la subgerencia de Salud y solicitar una nueva inspección dentro del tiempo estipulado. Simultáneamente a esta labor, que culminará en setiembre próximo, la siguiente semana se inicia el análisis de los alimentos preparados, comenzando con el popular ceviche, para garantizar la calidad, por el buen estado de conservación del pescado y la utilización de ingredientes, a fin de no atentar contra la salud pública.

MANNUCCI A LA ESPERANZA PARA ENFRENTAR A SANTA ROSA DE OTUZCO

El último resultado allí conseguido fue la victoria por 10-1 sobre el equipo de Héroes de Huamachuco. La directiva tricolor se mostró tranquila con el cambio de escenario, pues el campo se encuentra en buenas condiciones, el estadio es seguro y menos costoso que el Mansiche.

Ocupado el Estadio Mansiche este fin de semana, Carlos A. Mannucci trasladará su localía al Estadio Víctor Raúl Haya de la Torre de La Esperanza, escenario en el que enfrentará este domingo a las 15:30 horas (20:30 GMT) a la escuadra de Santa Rosa de Otuzco, por la segunda fecha de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008. Mannucci ya había utilizado este escenario para actuar como local en el en algunos de sus partidos de la Etapa Provincial y Departamental del año 2007.

El último resultado allí conseguido fue la victoria por 10-1 sobre el equipo de Héroes de Huamachuco. La directiva tricolor se mostró tranquila con el cambio de escenario, pues el campo se encuentra en buenas condiciones, el estadio es seguro y menos costoso que el Mansiche y además son muchos los hinchas mannuccistas residentes en La Esperanza que de seguro acompañarán al equipo en esta presentación frente a los otuzcanos, cuyos residentes en Trujillo seguramente también asistirán a alentar a su escuadra.

Para este encuentro el comando técnico tricolor buscará ofrecer el mejor juego posible de su escuadra, al haber sido cuestionado su favoritismo en esta etapa tras el empate obtenido en su debut en Virú. Por su parte la escuadra otuzcana no brindó un buen espectáculo en su primera presentación frente al Sporting Tabaco y cayó ajustadamente como local, motivo por el cual saldrá a reivindicarse y complicar al equipo trujillano.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...