jueves, 27 de diciembre de 2007

MUNICIPALIDAD RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A EX ALCALDE JORGE TORRES VALLEJO

También distinguirán a Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Facultad de Medicina de la UNT y al director del Colego Militar Ramón Castilla

Un homenaje póstumo ofrecerá el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo al hace poco fallecido ex alcalde de la ciudad Jorge Torres Vallejo. Será en la Sesión Solemne que se realizará este sábado 29, a las 11:00 horas (16:00 GMT), en Salón Consistorial de Palacio Municipal, conmemorando el 187º Aniversario de la Independencia de Trujillo. En esta ceremonia también serán distinguidos Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, por su labor pastoral, impulsar las mejoras físicas de diversas iglesias y el corredor turístico religioso.

Asimismo, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, que está celebrando sus Bodas de Oro, y el Crnl. de Inf. E.P. Raúl Novoa Gutiérrez, director del colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla. Este sábado, Trujillo recordará el primer grito de independencia dado en nuestro país hace 187 años por el Marques de Torre Tagle, durante la gesta emancipadora del yugo español. Durante la Sesión Solemne, a desarrollarse en el Salón Consistorial, el regidor Edward Berrocal Gamarra leerá el Acta de Proclamación de la Independencia y el discurso de orden estará a cargo del historiador Napoleón Cieza Burga.

Posteriormente, el alcalde César Acuña Peralta cerrará el programa y de inmediato se procederá a la escenificación teatral de la gesta libertaria, recordando el primer grito de independencia en el país, acto que se desarrollará en el frontis del Palacio Municipal, el elenco teatral estará bajo la dirección de la connotada actriz trujillana Sonia Rodríguez Luján; por la noche, a las 19:30 horas se realizará una Función de Gala ofrecida por la comuna provincial en la que se presentará la Orquesta “Andina”.

Los actos oficiales de la Semana Jubilar de Trujillo, se inician hoy viernes 28, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, donde se desarrollará la tradicional verbena con la participación de destacadas agrupaciones y solistas locales, la misma que tendrá como invitado especial al otrora conocido grupo rockero liberteño (en la decada del ’70) Banda Aérea, que será dirigida por su fundador y primera guitarra Walter Landivar, quien llegó especialmente desde Estados Unidos.

En el escenario gigante que se armará, se instalarán potentes equipos de sonido e iluminación, también se anuncia la presentación del grupo folklórico “Nueva Generación”, el “Dúo Elegía”, “Soncollay”, Orquesta y Coros La Monne, el grupo de Rock de la Universidad César Vallejo y la Peña Pilsen Trujillo, que tendrá a su cargo la serenata criolla en homenaje a Trujillo.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...