viernes, 21 de diciembre de 2007

ALAN GARCÍA SOSTIENE QUE GOBIERNO EJECUTA 7,000 OBRAS EN TODO EL PAÍS

Enfatizó que el propósito de su gestión es hacer crecer el país produciendo más, generando empleo e inversión, y consolidando el crecimiento económico con la redistribución a través de la descentralización, por la que entregan a gobiernos regionales y locales las dos terceras partes de todo el dinero para nuevas obras.

Nuevo Chimbote.- El gobierno ejecuta actualmente siete mil obras en todo el país, informó hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez, durante la ceremonia de inauguración de proyectos de electrificación en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash). "Estamos haciendo siete mil obras en todo el país, aparte de las obras de los gobiernos regionales y locales. El gobierno central, que tiene cada vez menos recursos, trabaja en siete mil lugares", resaltó el jefe del Estado.

Enfatizó que el propósito de su gestión es hacer crecer el país produciendo más, generando empleo e inversión, y consolidando el crecimiento económico con la redistribución a través de la descentralización, por la que entregan a gobiernos regionales y locales las dos terceras partes de todo el dinero para nuevas obras. "También llevando el programa Agua para Todos, electrificación rural, alfabetización, Seguro Integral de Salud y la lucha contra la desnutrición, esa es la manera eficaz de distribuir (...) Gobernando con austeridad, gastando lo menos posible para ahorrar y entregárselo al pueblo", remarcó.

El jefe del Estado adelantó que en el primer trimestre del 2008 se dará una solución integral y definitiva al problema de la Caja de Beneficios Sociales del Pescador para asegurar el derecho a la jubilación y un buen futuro de los hombres de mar. También anunció que ese año empezará la construcción de la Vía Expresa o Vía de Evitamiento de Chimbote. Recordó que hoy se entregará en la zona un millón de metros cuadrados adicionales en propiedad para que en este lugar lleguen los grandes centros comerciales y generen adelanto y modernidad.

"El alcalde podrá convocar a los inversionistas para que esta ciudad avance en modernidad y calidad de vida para su población. Vamos a trabajar en Chimbote para que haya más trabajo (...) Otros departamentos avanzan con mayor velocidad; en Piura y Trujillo falta mano de obra, tenemos que ponernos a actuar en Chimbote para llenar ese vacío y haya más ofertas de trabajo" agregó. Las obras inauguradas hoy por el mandatario corresponden a la electrificación en los asentamientos humanos Las Delicias, Bellavista, San Felipe de Tangay y 19 de Marzo. También obras de agua y alcantarillado en Villa Marcela, 3 de Octubre, colector del mirador y un bulevar.

DECRETAN "ALERTA VERDE" EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DEL PAÍS

Esta medida, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, ha sido adoptada para atender las posibles emergencias que pudieran presentarse durante las festividades, como intoxicaciones, incendios, así como accidentes de tránsito, dado que por esos días habrá un desplazamiento masivo de personas.

A partir de hoy, más de 7 mil centros, puestos, hospitales e institutos del Ministerio de Salud (Minsa) de todo el país se encontrarán en situación de “Alerta Verde” a fin de afrontar posibles emergencias que surjan antes, durante y después de las festividades de fin de año. Con esta disposición, que regirá hasta el 02 de enero del 2008, se logrará la oportuna disponibilidad de servicios, recursos humanos y materiales para el control y la intervención en el caso de emergencias y desastres.

Además, el Minsa ha dispuesto que todas las autoridades del sector adopten las previsiones que aseguren la atención adecuada y oportuna de los daños a la salud de la población, así como la operatividad de los establecimientos. Se verificará el abastecimiento de medicinas e insumos necesarios para la atención de emergencias, el transporte de heridos y la provisión de sangre.

Esta medida, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, ha sido adoptada para atender las posibles emergencias que pudieran presentarse durante las festividades, como intoxicaciones, incendios, así como accidentes de tránsito, dado que por esos días habrá un desplazamiento masivo de personas. En cada región podrá ampliarse la declaratoria de Alerta Verde a Amarilla y Roja dependiendo de los daños y riesgos que registren las situaciones de emergencia en las diversas zonas del país.
  1. Alerta Verde.- La “Alerta Verde” es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de una emergencia, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen los preparativos tales como la actualización de los recursos necesarios de personal, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso.
  2. Alerta Amarilla.- Esta medida es declarada cuando se toma conocimiento del probable incremento significativo de la demanda de atención de servicios de salud debido a la forma en que una eventual amenaza se ha extendido, lo cual puede determinar que las dependencias de salud efectúen las acciones de preparación para la posible ejecución de tareas específicas de autoprotección y de auxilio.
  3. Alerta Roja.- La alerta Roja es declarada cuando se ha comprobado la existencia de daños sobre la vida o la salud de las personas que demandan atención médica inmediata como consecuencia de una emergencia.

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...